domingo, 24 de septiembre de 2006

Entrenamientos septiembre

En esta época conviene comenzar a hacer series.

Por ejemplo, los martes hacer gimnasio y unas series de velocidad.

Los miércoles, siempre 20' de carrera continua y unas series de 5 x 3' con 30" de trote suave, o una pirámide de 2'-3'-5'-3'-2' con 45" de trote suave entre cada serie, o 4 x 800 metros intentando hacerlo en 3' 20" y descansando parados 40", o 6 x 600 metros con 30" de descanso con trote suave. Esto vale para cada miércoles del mes.

Los viernes, los mismos 20' de carrera continua más 15 x 45" con 15" de descanso con trote suave, o 6 vueltas de la nueva prueba interválica, o 8 x 1' 30" con 30" de trote suave como descanso o 600 - 800 - 1000 - 800 - 600 con 45" de descanso con trote suave.

Si os veis muy apurados, podeis comenzar con unos descansos andando e ir metiendo menos descansos andando y más con trote suave, aunque lo ideal es no parar.

Para futuros meses iré "colgando" nuevos entrenamientos. Haciendo este tipo de entrenamientos no hay problema alguno para realizar las pruebas físicas, muy al contrario, ireis "sobrados".

Si además de estos tres dias quereis meter algún entrenamiento semanal más, debéis saber que no es bueno para nosotros correr más allá de 30' de carrera continua. Nosotros hacemos el deporte que hacemos y tenemos que hacer el entrenamiento adecuado. Ni poco, ni locuras.

No hay comentarios: