lunes, 11 de abril de 2011

Final de Copa

Ya tenemos la designación oficial de los árbitros para la final de Copa de este año:

Árbitro: Alberto UNDIANO MALLENCO
Asistente 1: Fermín MARTÍNEZ IBÁÑEZ
Asistente 2: Jesús CALVO GUADAMURO
Cuarto árbitro: Fernando TEIXEIRA VITIENES
Asistente reserva: Roberto DÍAZ PÉREZ DEL PALOMAR

El CTA ha designado un equipo muy veterano en esto de las finales de Copa para la mejor final posible, ahora mismo, en el fútbol español.

El árbitro, el navarro Undiano, ya arbitró la final de 2008; el también navarro Martínez asistió a Undiano en aquella final de 2008; el malagueño Calvo estuvo con Medina en la final del año siguiente, en 2009; y, por último, el vasco Díaz, también estuvo en la final de 2008, como asistente de Undiano. El único debutante en esta final es Teixeira, aunque lo de "debutante" se le queda un poco corto al cántabro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el Comite ha preferido dejar los ensayos para otra ocasion. Esta designacion se puede denominar una "apuesta sobre seguro". Todos ellos sobradamente experimentados de tal manera que tenemos todos los ingredientes para una gran partido de futbol. Suerte al equipo arbitral.

Anónimo dijo...

Esperemos que vuelva a ser el árbitro que siempre ha sido en este partido, porque lleva un añito...el CTA ha privado a Ituralde de la final por no soportar la presión de los medios madridistas durante los días que quedan, cuando éste ha sido, bajo mi punto de vista, el mejor de los "elegibles" (quitando no-internacionales y los FIFA con pocos años de escarapela). Con todo, y pese a que éste no esta siendo el mejor año de Alberto, seguro que está a la altura.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo,este año es el peor año de Undiano y le premian con semifinal y final.
No se si será como dices tu por la presión de los medios de Madrid, si esto fuera cierto seria una de las peores noticias del arbitraje. Que el CTA este pensando mas en lo que digan los medios que en quien es el arbitro ideal seria una muy mala noticia, para los que creemos todavía en la independencia arbitral.
Dicho todo esto, solo desear muchísima suerte al equipo arbitral.

Anónimo dijo...

Pues nose,tratándose de la Copa del Rey, la designación correspond directamente al Presidente del CTA, según el Reglamento General de la RFEF, así que esta ha sido una apuesta personal de Victoriano, que debe de confiar ciegamente en las cualidades de Undiano, que las tiene muy buenas. Bien es cierto que éste esta siendo de sus peores años desde que pita en 1ª, pero no es menos cierto que muchos de sus errores más sonados en la prensa han sido errores de sus asistente nº1 señor Martinez Ibañez, que ultimamente no anda muy fino. Surte a todos, por su propio beneficio y por el de todo el estamento

Anónimo dijo...

Pues para mí precisamente este año, el "ensayoo" es poner la final a Undiano, porque con el año que lleva es jugársela.

César dijo...

Jo, Anónimo, decir que poner a Undiano es jugársela, me parece un poco arriesgado.

Dandy dijo...

Bueno, ahora que llevamos un par de clásicos, me gustaría hacer un pequeño balance.
Antes de hablar de las actuaciones arbitrales, me gustaría censurar la lamentable actitud de ciertos futbolistas de ambos equipos. No se puede ir por la vida como auténticos macarras, abriendo los brazos, gritando, rodeando al árbitro de turno cada vez que hay una simple falta. Y claro, lo que se supone que deberían ser medios de la información se convierten en auténticos panfletos hooligans que se apuntan al todo vale para crispar y crispar y alimentar ese comportamiento "barriobajero", que a mi personalmente, me saca de mis casillas.
Y con todo ese caldo de cultivo, tenemos que tanto Muñiz como Undiano se han encontrado con dos de los clásicos más difíciles de pitar que recuerdo, a pesar de que mi memoría es corta. Cada decisión suponía tener 8 o 9 tíos alrededor luchando por ser el más cavernícola.
Para mí Muñiz hizo mejor arbitraje de todo lo que pude oir o ver en los días posteriores, a pesar de que tuviera fallos de apreciación o en lo disciplinario no andara del todo fino.
Y con ese lastre mediático le tocó arbitrar a Undiano ayer. Y su primera media hora no me gustó, para ser sincero hasta me asustó. Pero poco a poco se fueron templando los nervios, fue adueñándose de la situación, y acabó hasta de una manera diría yo que plácida. Se nota que en lo disciplinario el navarro ya no es el mismo, hace ciertas cosas, algo raras en mi opinión, que obedecen a determinados mandamientos con los que creo que no se siente muy cómodo. De todas formas, ayer demostró que sigue siendo un número 1.

Anónimo dijo...

Pues sí, el "virus FIFA" no sólo afecta a los futbolistas que vuelvem cansados de sus compromisos con sus selecciones, sino también a los árbitros que, tras varios partidos en Champions, se tienen que amoldar a las directrices que les imponen, como eso de " intentar en todo los posible que se acabe el partido 11 contra 11...). Con todo, Undiano toreó ayer bien el partido, aunque la primera parte no se la deseo a nadie, qué dificil de pitar...