lunes, 16 de mayo de 2011

Final de Europa League 2011

El miércoles 18 de mayo, en apenas un par de días, se celebrará la final de Europa League, en Dublín (Irlanda). El Villarreal estuvo a punto de jugar esta final, pero fue eliminado por el Oporto en las semifinales.

Sin embargo, tal como ha transcurrido todo, me alegro. Y mucho. Después de una edición en la que un árbitro español no pitaba esta final (desde el 2009 de Medina Cantalejo), ya estaban tardando en darnos otra vez esta oportunidad. Pero, aunque despacio, UEFA sabe lo que se hace, y aquí estamos:

Árbitro: Carlos VELASCO CARBALLO
4.º árbitro: David Fernández Borbalán
Asistente 1: Roberto Alonso Fernández
Asistente 2: Jesús Calvo Guadamuro
Asistente adicional: Carlos Clos Gómez
Asistente adicional: Antonio Rubinos Pérez
Asistente reserva: Juan Carlos Yuste Jiménez

Y no sé qué decir. Todavía estoy sin palabras. Tras un fin de semana sin ordenador, por cuestiones de mantenimiento, hoy me encuentro esto. Felicidades a todos, a los siete. Los seis primeros estuvieron en la semifinal de Champions de Gelsenkirchen y a UEFA le debió gustar lo que vio, porque aquí están, en la segunda mejor final del año, la de Europa League, la de la antigua Copa de la UEFA, ¿la antesala de una futura final de Champions?

3 comentarios:

Dandy dijo...

Me alegro un montón de que de puertas para afuera sigan reconociendo el nivel arbitral que hay en España.
A mi la verdad es que me parece un premio algo excesivo para Velasco, pero no hay duda de que su partido en semifinales de Champions fue muy bueno y eso habrá pesado lo suyo.
Aprovecho la ocasión para comentar que no recordaba un final de Liga con tan pocos "escándalos arbitrales" de esos que tanto gustan a la prensa. Creo que el nivel de aciertos está siendo altísimo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Velasco y al resto del equipo.

Un arbitro dijo...

Enhorabuena por la designacion y ahora que todo a pasado por supuesto por vuestro arbitraje.
sobresaliente digno de una final.
Tengo la suerte de conoceros personalmente a casi todos y me alegro muchisimo.