martes, 14 de junio de 2011

¡Árbitro, cabrón!

Antes de que me crucifiquéis, tendríais que saber que todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión y... Vale, es broma. Hoy toca un poco de culturización, que nunca viene mal.

El blog tiene un lector que, por casualidad, también es escritor. Su nombre es Daniel Madueño, aunque en su identidad secreta se hacía llamar Madueño Silva. No, no es que fuera superhéroe, era árbitro. Y como tal, después de unos años corriendo por esos campos que dios nos dio en Málaga, ha decidido escribir una novela. Podría haber escrito una novela histórica, que vende mucho, o una novela policíaca, que mantiene la tensión, o un thriller de abogados, que vende mucho más, pero le ha salido una novela de árbitros.

Me imagino, porque todavía no la he leído, que será una novela de esas del tipo "arbi, arbi, que no ha sido mano" o de las de "arbi, arbi, que se ha tirado" o a lo mejor la novela está mucho más elaborada y es de esas de "¡árbitro, cabrón, me cago en tu puta madre!". No lo sé. En cualquier caso, hay que alabar el intento de Daniel Madueño porque el protagonista de una novela sea árbitro.

La novela se titula "¡Árbitro, cabrón!" y la ha publicado Avar Ediciones hace bien poco. Animaos, ahora empieza el veranito, se ha acabado la temporada, y entre John Grisham, Stephen King o cualquiera de los escandinavos de moda, podríamos hacerle un huequecito a Daniel Madueño. Solo por escribir de arbitraje, se lo ha ganado. Y si encima el libro es entretenido, ¿qué más queréis?


5 comentarios:

Daniel Madueño Silva dijo...

Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que la intención es que todo el mundo pueda ponerse en la piel de ese personaje "cruel" que es un árbitro de fútbol. Aparte, para hacerlo más entretenido, la novela tiene su parte cómica y romántica. Espero que os guste.

Daniel Madueño, autor de "¡Árbitro, cabrón!"

Anónimo dijo...

pues estoy muy interesado en coomprarlo, en cualquier libreria estará?

César dijo...

Pues no tengo ni idea, Anónimo. El autor me dice que se puede encontrar en El Corte Inglés.

De todas formas, prueba a preguntar en tu librería, porque aunque no lo tengan, seguramente podrán traértelo.

Daniel Madueño dijo...

En www.avarediciones.com encontrarás toda la información.
Siguiendo estos enlaces también puedes comprarlo y te lo envían a tu casa:
http://www.libreriaproteo.com/libro-bajo-demanda-9788493634445-ARBITRO-CABRON.html

http://librosbajodemanda.elcorteingles.es/_ARBITRO_-CABRON_-DANIEL-MADUENO-SILVA-AV%C3%82R-EDICIONES-LibroEbook-9788493634445.html

Muchas gracias. Daniel Madueño

ignacio Mira dijo...

Hola amigos e leído este libro ya que el otro día lo vi anunciado en una esquina de la Rosaleda, como jugador que soy e visto lo que sufre un arbitro y sin duda alguna ahora si que me pensare 3 veces protestar.
También he aprendido a que lo que pasa en el campo se queda en el campo y sobretodo si es un amigo.
Este libro lo tienen que leer desde jugadores hasta entrenadores y como no los arbitro ya que este libro enseña valores como la amistad y compañerismo entre muchos otros.
¿Me gustaría saber si habrá una segunda edición?
Un saludo