martes, 28 de junio de 2011

Temporada 2010/11 - Clasificación primera división

La RFEF, el CTA y unos cuantos periódicos unos días antes han hecho públicas las clasificaciones de la temporada pasada. Como todos los años, hay sorpresas. Hombre, no sorpresas mayúsculas de esas de "¡Ay, va!", pero si de las que te dejan pensando un rato a ver si le encuentras algún sentido. Y, para que conste, casi nunca le encuentro sentido a estas sorpresas.

Y por no cambiar las tradiciones de estas fechas, ahí van unos comentarios sobre qué me dicen las listas de este año. Empezaré por la primera división, la más jugosa, y en unos días iré completando el análisis.

- Trofeo "Vicente Acebedo": el madrileño Carlos Velasco Carballo completa, con su número 1, La Temporada. No sé si él esperaba algo más de su año, pero se hace difícil imaginar qué podría ser. La primera posición del madrileño no tendría que sorprender a nadie, porque era uno de los máximos candidatos al principio de temporada a este lugar. Bueno, "uno de los máximos", no; mejor decir "uno de los dos máximos".

- Undiano Mallenco: este año le ha tocado ser el número 2 y no pasa nada. Ya ha sido tres veces número 1 y, pongo la mano en el fuego, volverá a serlo. [Por favor, don Victoriano, no permita que me queme]. Junto al madrileño Velasco era el único, a priori, que podía optar a lo más alto, así que no ha estado mal su clasificación. A partir de ahora se entabla una bonita "batalla" entre los dos números uno de nuestro arbitraje. La pregunta importante es si se sumará algún colegiado más.

- Teixeira Vitienes, F: por ahora parece que está un escalón por debajo de los anteriores, pero, para mí, ha sido el mejor de los "perseguidores". No sé si UEFA habrá decidido ya los cambios en sus categorías arbitrales, pero el cántabro tiene una ligera ventaja para ascender a Premier. Si no es ahora, quizá sea en enero, aunque para entonces podría tener algún "rival" más.

- Mateu Lahoz: la primera sorpresa que me llevo al ver la lista. Según llevo oyendo/leyendo toda la temporada, el valenciano es el mejor árbitro español con diferencia, porque deja jugar y promueve el espectáculo. Pero, a la vez, según decían los medios, en el CTA no le quieren. Tanto han insistido, que llegué a creérmelo. Y le esperaba mucho más abajo. Al final es cuarto, por lo que parece que en el CTA algo le quieren y tendré que dejar de fiarme de los periodistas.

- Fernández Borbalán: buena posición para el almeriense, la mejor de su trayectoria en primera. Buen año para el andaluz, que ya veremos si a final de año no se lleva una sorpresa y asciende a Premier en Europa. Tendría que hacer un par de quiebros y adelatamientos por la derecha, pero le veo muy capaz de hacerlos.

- Muñiz Fernández: como siempre digo, suele haber más candidatos que huecos libres, y lo tenemos que tener en cuenta al leer estas clasificaciones. ¿Ha sido el asturiano el sexto mejor árbitro de primera este año? Pues a lo mejor sí o a lo mejor no había hueco más arriba. Da igual. Buena posición para él.

- Clos Gómez: baja un poco respecto al año pasado, pero sabemos que no va a bajar mucho más hasta que se retire, así que no pasa nada. No ha sido el mejor año del aragonés y ahora solo le queda esperar a ver qué ocurre en Europa en las próximas listas. Me temo que Teixeira se le ha adelantado un poco y Borbalán viene muy fuerte por detrás.

- Iturralde González: como diría Edu García, de RadioMarca, soy un pelota. ¿Iturralde el 8? Pues vale. No se me ocurre en qué partidos pudo perder los puntos que le han separado de los primeros, pero los habrá habido. Ahora mismo Iturralde es el comodín de don Victoriano. Que hay un hueco por arriba, pues meto a Iturralde. Que hay mucha presión por arriba, pues le bajo al ocho y ya está. Que disfrute este año con su puesto, porque el año que viene a lo mejor se ve cerrando la clasificación. O casi.

- Turienzo Álvarez: la mejor sorpresa de toda la lista. En su penúltima temporada en primera consigue su mejor clasificación y me alegro mucho. Ser el mejor no internacional no es ninguna tontería, por la sospecha que siempre queda de que podría haber estado más arriba. Bravo por el "leonés" y, como decía antes, que disfrute, porque el año que viene me parece que se quedará en la cola. Injustamente, por supuesto.

- González González: otra sorpresa para mí. Hace poco me columpié apostando a que el año que viene tendríamos dos nuevos internacionales. Uno seguro y el otro, el leonés, con posibilidades. Hubo algunos que me dijeron "quiza sí, quizá no... posiblemente será que no". Que ni uno ni otro, vamos. Desde que llegó a primera tuvo el sambenito de estar por detrás de Estrada, si no por capacidad o actuaciones, sí porque el catalán tenía que ser internacional sí o sí. Al final el premio (a una buena temporada, no lo olvidemos) se lo ha llevado González, y me alegro.

- Pérez Lasa: abonado a esta posición, poco tengo que decir. El que acabará siendo, cuando se retire, el no internacional con mejores números de toda la historia, sigue donde suele, encabezando la segunda mitad de la tabla.

- Delgado Ferreiro: unos años está más abajo, otros más arriba... Ya que no es internacional, estas son las posiciones en las que se mueve y se moverá el vasco. Cumple con su labor y no tiene problemas para mantenerse. No se le pide más.

- Álvarez Izquierdo: a principio de año era uno de los candidatos al descenso, pero ya dije en mis comentarios al terminar la primera vuelta que no hubiera sido justo. Para mí ha sido la mejor temporada del catalán en primera y no debería de haber tenido problemas en mantenerse. No los ha tenido y estamos ante una nueva oportunidad para el catalán. Por desgracia para él, el año que viene le toca ascender a Miranda. ¿Significa eso algo? No tiene por qué, pero nunca se sabe.

- Iglesias Villanueva: temporada muy digna para el gallego, en su debut. No ha destacado tanto como para poder estar más arriba, pero lo ha hecho lo suficientemente bien para no pasar apuros. Me imagino que subirá más puestos en próximos años, pero debe darse prisa, porque se le pasará el arroz en poco tiempo.

- Teixeira Vitienes, JA: podría copiar y pegar exactamente lo mismo que he escrito para Iglesias, cambiando "gallego" por "cántabro". Tuvo una primera vuelta, muy destacada, pero en la segunda ha estado menos mediático. Vamos, que los medios han pasado de él. El futuro, por su edad, le deparará puestos muy parecidos al de este año. El año que viene puede estar un poco más abajo, o un pelín más arriba, pero apenas perceptible.

- Estrada Fernández: otra de las grandes sorpresas para mí. Ya desde que estaba en segunda tenía la escarapela colgada del pecho. "Es que es catalán, es que desde Enríquez no ha habido ninguno, es que...". Pues este año no va a ser. Si se recupera, seguramente lo sea el que viene, sustituyendo a Iturralde o con la vacante que tenemos, pero tiene que hacer caso del toque de atención que le ha dado el CTA. Bueno, a él y a Andújar.

- Ayza Gámez: broma de mal gusto. La posición del valenciano, quiero decir. ¿Veis? Esta es de las sorpresas que nunca entenderé. Si en cualquier país del mundo cuentas que un tío que ha pitado una semifinal de Copa, con una primera vuelta en la que fue de los mejores con diferencia, al final va a estar el decimoséptimo, se te ríen en la cara. Suerte de los de ese país, porque a mí ni ganas de reírme me quedan. Lo mismo el año que viene pita la final de Copa y luego le colocan el decimoctavo. No os extrañe.

- Paradas Romero: quizá ha sido el árbitro que menos ha brillado en los medios y se ha notado. De tan poco que han hablado con él estaba dando la impresión de que estaba haciendo mala temporada. Los que le siguen le defendían (aquí, en foroarbitrucho...), pero al final se ha impuesto la lógica y el malagueño se ha salvado por los pelos. La temporada que viene le tocará luchar fuerte para mantenerse, porque Melero viene empujando desde segunda y no tardará en ascender.

- Ramírez Domínguez: temporada de despedida del cordobés, tras 182 partidos en la máxima categoría, lo que le colocan entre los más "pitones" de la historia. Ya estamos acostumbrados a estas posiciones entre los "viejos", así que no hay mucho más que añadir, salvo que le vaya muy bien como Director Técnico del Comité de Árbitros Andaluz.

- Rubinos Pérez: si alguien, hace un mes, me cuenta esto, me río. Si me lo cuenta hace tres semanas, me río y le digo que se lo ha leído a José Vicente Hernáez, ese gran defensor de los árbitros (¿me está leyendo alguien del CTA?). Cuando se lo leí a Julia del Mar en Marca, hace unos días, ya me empecé a preocupar. Y la web reventó: apuestas por todos lados de que el madrileño descendería. Una pena. Y lo digo en serio, a mí me da pena que Rubinos descienda. Entiendo las motivaciones que han llevado a esta situación, pero me da pena, qué queréis que os diga. Ah, y no es justo. Como casi nunca en estas situaciones, claro, pero no por eso voy a dejar de decirlo. Según mis cuentas, el madrileño se va con 149 partidos en primera. Ni siquiera le han dejado celebrar el centésimo quincuagésimo. O a lo mejor sí y mis cuentas están mal. Bueno, tan mal como la calculadora de don Victoriano, esa que le dice que Rubinos es el peor árbitro de la temporada. Que dios le conserve las pilas. A la calculadora, quiero decir.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas listas se comentan solas, Rubinos esta para ir a la final de 5 arbitro, pero no esta para arbitrar en primera division jajajaja.
Yo creo que si hubiera descensos de dirigentes tendriamos unos cuantos nombres dentro del actual CTA.

César dijo...

Como habrás supuesto, Anónimo, no estoy nada de acuerdo con tu comentario sobre Rubinos.

Anónimo dijo...

Que quieres decir Cesar, que Rubinos merece el descenso?
Yo creo que no es de los peores arbitros de primera division.
Simplemente queria decir que si Rubinos esta en posicion de descenso, entonces lo que no me creo es lo de las listas.
Rubinos es arbitro de primera division, bueno esta es mi humilde opinion Cesar.
Enhorabuena por tu blog

Dandy dijo...

Enhorabuena por otro entretenido análisis. Uno disfruta leyendo.

En cuanto a la lista, lo que peor me ha sentado es lo de Ayza. Si se me permite la expresión, es para "mear y no echar gota".

Coincido en el "comodín" en el que se ha convertido Iturralde. Se come todos los partidos que queman y sale airoso casi siempre. ¿Octavo? No gracias.

Fuerte tirón de orejas para Estrada. Excesivo diría yo. Aunque creo que todo el mundo coincide en que este año González ha sido mejor.

Y lo de Rubinos, pues como dices, si me lo cuentan hace un par de meses... Brusco descenso, casi tanto como su nombramiento internacional. Lo que está clara es una cosa: o se equivocaron con él poniendolo en una semi de Champions y una final de Uefa; o se equivocan mandándolo a segunda dos meses después. Pero a mi las dos cosas a la vez no me caben en la cabeza.

César dijo...

Perdona, Anónimo, no había entendido tu ironía. Por supuesto que me ha sabido mal el descenso de Rubinos, porque no lo merece.

Anónimo dijo...

LAS LISTAS DEL COMITE SON DE COÑA.

ander225 dijo...

Totalmente de coña. Para mí ciertamente aceptable el descenso de Rubinos aunque totalmente incomprensible dado cómo se le valoraba en partidos internacionales... Quiero decir, que nunca entendí que fuera internacional, y creo que tiene nivel de descenso pero, como dice Dandy, las dos cosas no pueden ser.

De coña lo de Ayza.

Y lo de Estrada, la verdad que me parece de lo más justo. Con lo que se espera de él y para mí ha sido de los más flojos...

Anónimo dijo...

Las listas del Comité no son coña ni nada ; simplemente es una FARSA, un montaje anual. Un gran mentira que se repite año tras año, no solo en Primera sino en todas las categorías y territoriales. Y lo que os comento lo digo con conocimiento de causa. Estos que están ahora han hecho "bueno" a Pepe Plaza, Acevedo y demás.

Anónimo dijo...

No tienen verguenza,un año más rompen ilusión y trabajo de mucha gente haciendo caso a los presidentes territoriales y queriendo meter a sus ahijados o favores debidos.
Victoriano "Logicamente" haga un favor al arbitraje y ya que usted no tiene preparación de liderazgo, universitaria o idiomas deje paso a gente que pueda entender un arbitraje actual,con aspectos formativos y no dictaduras al más estilo Gadafi,pinochet etc... los equipos se lo agradeceran, la vida no es igual hace 30 años que ahora,el arbitraje tampoco.
Deje ya de esta faras los árbitros no creen en ella,TODOS SABEN QUE LAS LISTAS SON MENTIRA y no puede ser complice de un arbitraje MENTIRA, es el estamente más puro y que mÁs imgen de credibilidaD tiene que dar.
Por favor pongase en la lista como descenso y pase al fútbol base o mejor aún a jugar la pertida en su querida tierra y NO HAGA MÁS DAÑO A LA GENTE.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el ultimo comentario solo ascienden ahijados,enchufes o trepas. Pero no creais que los presidentes de territoriales mandan tanto conozco uno que no manda nada, es un fiel servidor.

César dijo...

A ver, a ver, un poco de calma.

"Solo ascienden ahijados, enchufes o trepas". Veamos las cosas con perspectiva. Si el año que viene me viérais a mí en primera, estaríais en vuestro derecho de decir que han ascendido ahijados, enchufes o trepas. ¿Pero ascendiendo Pérez Montero y Del Cerro Grande, de verdad ponéis en duda su ascenso?

Pues sí, a lo mejor Pérez es más amigo de don Victoriano que Melero, o Del Cerro le cae mejor que Lesma, pero no me negaréis que son dos árbitros muy dignos para la primera división, ¿no?

Ah, que a lo mejor estabáis pensando en otros, tipo Miranda o Gil o Amoedo o... No niego que el día después de la publicación de las listas pueda haber malos rollos, que algunos árbitros se sientan ninguneados y todo eso, pero no olvidemos que estamos hablando de árbitros de segunda, que llevan siete ascensos a sus espaldas; es decir, siete historias que solo ellos conocen. Porque sin desmerecer a nadie, a lo mejor alguno ascendió a tercera o a segunda B por ser más amigo del presidente respectivo que otro árbitro.

Entiendo estos calentones post-listas (y por eso alguna vez he propuesto que se supriman las clasificaciones), pero no nos calentemos nosotros también. La primera división va a estar igual de bien arbitrada con Pérez y Del Cerro, que con cualesquiera otros dos árbitros de segunda. O quizá mejor, quién sabe, y por eso han ascendido estos dos colegiados.

Anónimo dijo...

Acepto tu interpretación pero un andaluz-un andaluz, un madrileño- un madrileño.
el año que viene uno de Málega por uno de málaga
y turienzo por gil manzano.
ya esta echa la claisficacion y muy digna, me parecen buenos arbitros del cerro-perez montero-gil y melero.
Pero y el sistema, lesma ya sabe que no asciende el año que viene, prieto tampoco, a munuera al otro por ayza, valdes aller lo tiene facil, se abre la veda de los vascos, (se va perez lasa-iturralde y delgado que va muy limitado físicamnete y cada vez tiene un año más) lo tienen a huevo los 2 que han subido, pero esto que és,en 2ª división más de lo mismo y en 2B los presidentes poniendo en primera fila a sus enchufados.Que os parece empezar a competir sabiendo lo que va a pasar? pitar paradas sabiendo que va a ser el único que va a descender el año que viene,en fin esto es que la estructura falla,Victoriano falla,Diaz vega ya no sabe que decir en las reuniones y los árbitros tiene que aguantar sus continuos calentones prueba de su debilidad y falta de recursos, en fin, vasta ya , LOS ÁRBITROS NO SOMOS TONTOS OTRA COSA ES QUE TRAGUEMOS HASTA LO INTRAGABLE.
si amas el arbitraje el sistema no te puede gustar.
LUCHEMOS POR EL ARBITRAJE.
BASTA YA DE ESTA FALSA DE LISTAS Y JUGAR CON LA ILUSION DE LA GENTE.

César dijo...

Y el año pasado un gallego-un gallego y un cántabro-un cántabro. ¡Pues claro que huele, Anónimo! Y Miranda no subirá hasta que don Victoriano decida que Á. Izquierdo ya no le sirve, o viceversa.

El sistema está mal, soy el primero en decirlo. Mi tesis es que, salvo que tuviera algún amigo en segunda (que no lo tengo), me da bastante igual quién suba, mientras sea un árbitro competente. Y yo creo que los dos del año pasado y los dos de este son cuatro árbitros de garantías.

¿Que por culpa de este sistema se quedarán en segunda árbitros muy válidos (alguno diría que mejores que los que hay en primera)? Sin duda. Pero, vuelvo a repetir, todos esos árbitros han ascendido siete veces con este sistema y no se han quejado nunca.

El sistema está mal, de acuerdo. ¿Por qué no hacemos propuestas en estos comentarios sobre cuál sería un buen sistema, a ver si llegamos a algo? Me comprometo, con las aportaciones de todos a elaborar un documento y postearlo en el blog, para que podamos debatirlo a gusto. Incluso, una vez que lo decidamos todos, puedo enviárselo al CTA para que le echen un vistazo. Total, para lo que cuesta un mail...

Anónimo dijo...

no creo que haya tanto enchufismo, pero sí creo que se trata de un mercadeo al más puro estilo turco. Del cerro y pedro van a ser dignísimos arbitros de primera, como también lo serían miranda, gil, melero, lesma,etc.
El problema que yo veo es que diaz vega como director técnico y su equipo están hartos de ver arbitrajes y fútbol y seguro que tienen opiniones completamente opuestas a la cúpula directiva (no respecto a los ascendidos pero sí sobre los descendidos y mantenidos).
y otro problema que existe es que según el peso que tenga el comité territorial así le van a dar más o menos.
Resultado: ningún respeto al trabajo de arbitros y de asistentes y mercadeo, mucho mercadeo.
estoy de acuerdo con el anterior anónimo. hay que dejar paso a gente nueva con ideas nuevas.

César dijo...

Por ahí iba en mi último comentario: ideas nuevas. Aportemos las nuestras. A lo mejor las lee alguien, le interesan...

Anónimo dijo...

lanzo un imposible: ELIMINAR LOS COMITES TERRITORIALES y la territorialidad del arbitraje. Si no dudamos de que un catalán o un vasco lo den todo en la Selección española por qué vamos a dudar si uno nacido en Madrid vaya a pitar a favor del madrid?

Que suban los mejores independientemente de donde hayan nacido o del comité territorial en el que estén.

si tiene que haber 5 andaluces internacionales pues si son los mejores... si tiene que haber 8 arbitros madrileños en primera pues si son los mejores....

y como se mide si son los mejores? ¿con el actual sistema de información? informes que nadie lee? porque a penas saben escribir los delegados de partido? renovación del sistema de información, más a nivel europeo y que realmente sirvan para algo y no solo para aparentar.

si vamos hacia la profesionalidad de los árbitros habrá que exigir la profesionalidad de directivos y técnicos.

César dijo...

Esa es una de las ideas que más me gustan y a la que llevo dándole vueltas algún tiempo. De toda la vida, en baloncesto, los árbitros pitan a cualquier equipo, provengan de donde provengan.

Un madrileño no puede pitar al Madrid, porque le favorecería, pero ¿y si ese árbitro es del Atlético o del Getafe o del Moscardó? Pues a lo mejor le tiene tirria al Madrid y le pita en contra. Pero, ¿y si...?

Me la apunto para el documento-base.

Anónimo dijo...

Voy a lanzar unas cuestiones al aire, sin perjuicio de que todos los que estan arriba estan muy bien preparados fisicamente.
1. porque los dirigentes llevan algunos 20 años en la poltrona?
2. que porcentaje de arbitros en la elite es hijo, nieto o hermano de alguien que tambien pito en categorias altas?
3. como se puede estar en la elite con solo 8 o 9 temporadas en el colectivo?

4. como hay arbitros en la elite 1 y 2 que van a pitar tan tranquilos los ultimos partidos de temporada, sabiendo que no van a descender, que valor tiene ese informe?

César dijo...

Respuestas rápidas:

1. No tengo ni idea, pero me lo imagino. Y no estoy pensando en nada malo, simplemente que si has sido árbitro y tienes cierta edad, una buena salida es "dirigir".

2. Pues por lo poco que yo sé, casi ninguno, salvo los Teixeira, quizá González González (que puede que tuviera un hermano en segunda), los Munuera...

3. Me imagino que eso de los 8 o 9 años es por algún árbitro de segunda, porque los de primera llegan con casi veinte años de experiencia. Y no creo que haya muchos que llegan a segunda con solo 8 o 9 años arbitrando.

4. No entiendo la pregunta, no sé qué relación hay entre saber que no vas a descender y el valor de un informe.

Anónimo dijo...

el murciano que ha subido a 2A por tener que suplir ante las evidencias a bernabe, lleva 12 partidos en 2B y ahi lo tienes.
En total 9 años. Pero es que no habia mas. Los cromos son los cromos, valgan lo que valgan y Bernabé estaba repe.

UN ARBITRO dijo...

bueno, no dire mucho mas de lo que se ha comentado.
Los ascensos a primera todo el mundo los conocia desde agosto.
Los descenso hace un mes los comente en una entrada anterior.
si miramos los descensos de seguna y los ascensos nos damos cuenta que los cuatro que descienden sus plazas las ocupan una de su misma territorial y las dos que sobran pues para un VASCO Y un CANTABRO "venditos presidentes".
Respecto a segunda b que es la que controlo mejor ni hablo porque puede ser que me caliente.
Espero que algun dia alguien explique de donde salen esas puntuaciones, Ej dos arbitros uno mejores notas en informes que su compañero y en la clasificacion 40 puestos por detras, esto solo pasa en este colectivo, una pena

Anónimo dijo...

Podríamos estar meses y meses hablando de esta gran ESTAFA que son las listas y y con opiniones para todos los gustos. Los árbitros son los primeros que quieren esta farsa. Ellos saben perfectamente que todo es MENTIRA. Solo toca obedecer y callar ; hay que ser sumiso. Hay muchos miles de euros en juego y ellos saben que si protestan los liquidan. Y de los directivos que decir; mientras estén chupando del bote (dietas, comidas, viajes) A vivir que son dos días !!!!

Anónimo dijo...

Exactamente, de acuerdo con el último post, los árbitros cada vez son más cobardes en ese aspecto y hoy en dia y tal como esta el tema del trabajo un alto directivo de una gran empresa y que cobra lo que se embolsa Victoriano no puede tener ese curriculum de formación,Estudios Básicos y he sido árbitro.
Idiomas---No he tenido tiempo en 25 años a pesar de haber sido internacional.
Estudios--No me han echo falta si se la regla 11 y 12 y sentido común, el mismo que tengo yo al hacer las listas.
Preparación en grupos de gente y liderazgo--Eso que es.
En fin Victoriano, enriquez,Franco, Medin etc...
Si tiene dudas sobre el funcionamiento del arbitraje actual preguntarles a ellos , se irán de allí como Chanquete.

César dijo...

No me está gustando nada el derrotero que está tomando esto. Hay ciertos Anónimos que solo saben insultar y me estoy planteando borrar mensajes. Sobre todo, porque no aportan nada en absoluto.

Vamos a ver, salvo que esos Anónimos sean Miranda Torres o Melero López o Pizarro Gómez o Vizuete Sánchez no sé a cuénto de qué viene ese lenguaje.

Reconozco que yo soy el primero que tiro rápido de palabras poco adecuadas, pero estos comentarios me están cansando. Por los comentarios que llevo leídos desde que empecé con el blog, puedo sospechar que don Victoriano o Díaz Vega no comentan en este blog. Suelen ser comentarios muy críticos con la dirección del CTA, de otros comités y del sistema arbitral en general. Y no me importan, porque muchos no están nada alejados de lo que yo pienso, pero de ahí a bravuconar sin ton ni son. Y lo peor de todo es que siempre es el mismo, el Anónimo.

Así que a partir de ahora no os sorprendáis si algún comentario se borra misteriosamente. Habrá sido el gilipollas del moderador, que se cree que este blog es su cortijo.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos:

Voy a intentar, como bien dice César, volver por los derroteros del respeto que es el camino mejor.
Creo que el tema más controvertido es el de los descensos. EL de Ramírez estaba blanco y en botella. Era su último año...Esto explica el ascenso de Pérez Montero. Andaluz por andaluz (o cambio de cromos). NO podíamos dejar a este comité tan grande con solo dos árbitros en primera. Podía haber subido Melero pero creo que, aunque por poco, le tenía ganada la partida Pérez desde el principio de temporada.
Lo de Rubinos es otro cantar. Me ha sorprendido muchísimo. No ha sido su temporada pero no es, a mi entender, la posición lógica para él. Llegó a pensar que Del Cerro Grande tenía que subir sí o sí y había que quitar a un madrileño de en medio.
Como sorpresas positivas la de González. Sigo de cerca sus arbitrajes y creo que ha hecho una muy buena temporada. Siempre se ha dicho que Estrada estaba por delante de él. A González le ha costado un poco más asentarse pero creo que en conjunto es un árbitro más completo.
Los debutantes han cumplido. Y creo que Alvarez Izquierdo, aunque estoy de acuerdo con César en su apreciación, debe saborear este "triunfo" porque el próximo año Miranda viene por detrás muy fuerte (para mí,el árbitro más destacado en 2ª este año).

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Estimado Cesar, yo creo que la solución pasa por una utopia.
Me explico, el CTA depende de la RFEF, sus cargos directivos dependen de los botos de los asambleistas, estos estan compuestos por mienbros de comites territoriales entrenadores futbolistas arbitros etc etc. En este Reino de Taifas gobierna el que tiene a mas gente contenta.
Y ahora lo que yo propongo es: Un CTA como empresa privada dando servicios al futbol, es decir los árbitros pasarian a depender de una empresa a la cual se le pedirian explicaciones y resultados. Esta empresa al no depender ya de nadie para que sus cargos salgan elegidos, ficharian a los mejores árbitros sin depender de que territorial son, ya que si no cogeria a los mejores el que iria a la calle seria el presidente.
P.D. Todos criticais a los cargos directivos, pero si vosotros en vuestro trabajo dependeis de otros para ser reelegidos hariais o hariamos lo mismo. Aqui este circo esta montado así, intentar contentar a todas las territoriales para que vuelva a ser reelegido y no me protesten en la asamblea.

Anónimo dijo...

Cambiando de tema, qué pensáis de los movimientos para el año próximo en las 3 categorías superiores?

César dijo...

Cambiando de tema, dice. Yo solo veo claro que Iturralde y Turienzo se retiran, y un poco menos claro que Miranda y Gil ascienden.

Los ascensos y descensos en otras categorías ya no los veo. A ver si limpio las gafas.

Anónimo dijo...

Para el año que viene, yo creo que bajaran iturralde (este no ocupara plaza),turienzo y paradas (que ya lleva muchos años pegando a las puertas de bajar), y subiran gil manzano, melero lopez y (miranda/lesma, uno de estos dos).