martes, 3 de octubre de 2006

Real Madrid - Barcelona (22 de octubre)

Otro año más tenemos el clásico a la vista. Según publica hoy el diario As, el colegiado del encuentro será el asturiano Enrique Mejuto González.

Primer Madrid-Barça para el mejor árbitro español de la actualidad (según el CTA, la UEFA, la FIFA y la IFFHS), lo que no deja de ser extraño. También esta temporada ha arbitrado su primer derbi sevillano. Mucho le están protegiendo, ¿no? Desde luego, polémicas no hay muchas en torno a su persona. Con los partidos que está arbitrando últimamente...

Y hablando del clásico, ¿qué tal un poco de historia-estadística? ¿Qué árbitros han dirigido más Madrid-Barça? ¿Y Barça-Madrid? ¿Y en total? Bueno, aquí está un pequeño resumen:


REAL MADRID - FC BARCELONA

Los árbitros que más partidos han dirigido en Madrid son Ortiz de Mendíbil, Urio Velázquez, García Carrión, Gardeazábal Garay, Fombona Fernández, Urízar Azpitarte, García de Loza y Sanchís Orduña. Todos ellos han impartido justicia 3 veces con el Madrid como local.

FC BARCELONA - REAL MADRID

También con tres encuentros, pero esta vez en Barcelona, encontramos a Ortiz de Mendíbil, Ramos Marcos, Vallana Jeanguenat y Gojenuri.

TOTAL

El colegiado español que ha arbitrado más clásicos ha sido José María Ortiz de Mendíbil Monasterio, con 6 partidos en total. Con 5 partidos están Ramos Marcos, Urio Velázquez, García Carrión, Gardeazábal Garay y Fombona Fernández.

De los árbitros en activo, la lista la encabeza Alfonso Pérez Burrull con 3 partidos y le siguen Medina Cantalejo e Iturralde González con dos; Undiano Mallenco, Mejuto González, Ramírez Domínguez y Muñiz Fernández se conforman, por ahora, con 1 clásico.


No hay comentarios: