miércoles, 11 de octubre de 2006

Donde dije digo, digo Diego...

Parece que la información del diario AS no era del todo correcta, o ha habido un cambio de última hora. En fin, que definitivamente el elegido para el gran clásico del día 22 de octubre ha sido el cántabro Alfonso Pérez Burrull.

¿Qué significa eso? En primer lugar, que el gran Mejuto González vuelve a salvarse de pitar un partido "caliente", y en segundo lugar, que Pérez Burrull llega a los cuatro clásicos, con lo que se acerca a la cifra de los mejores.

martes, 3 de octubre de 2006

Real Madrid - Barcelona (22 de octubre)

Otro año más tenemos el clásico a la vista. Según publica hoy el diario As, el colegiado del encuentro será el asturiano Enrique Mejuto González.

Primer Madrid-Barça para el mejor árbitro español de la actualidad (según el CTA, la UEFA, la FIFA y la IFFHS), lo que no deja de ser extraño. También esta temporada ha arbitrado su primer derbi sevillano. Mucho le están protegiendo, ¿no? Desde luego, polémicas no hay muchas en torno a su persona. Con los partidos que está arbitrando últimamente...

Y hablando del clásico, ¿qué tal un poco de historia-estadística? ¿Qué árbitros han dirigido más Madrid-Barça? ¿Y Barça-Madrid? ¿Y en total? Bueno, aquí está un pequeño resumen:


REAL MADRID - FC BARCELONA

Los árbitros que más partidos han dirigido en Madrid son Ortiz de Mendíbil, Urio Velázquez, García Carrión, Gardeazábal Garay, Fombona Fernández, Urízar Azpitarte, García de Loza y Sanchís Orduña. Todos ellos han impartido justicia 3 veces con el Madrid como local.

FC BARCELONA - REAL MADRID

También con tres encuentros, pero esta vez en Barcelona, encontramos a Ortiz de Mendíbil, Ramos Marcos, Vallana Jeanguenat y Gojenuri.

TOTAL

El colegiado español que ha arbitrado más clásicos ha sido José María Ortiz de Mendíbil Monasterio, con 6 partidos en total. Con 5 partidos están Ramos Marcos, Urio Velázquez, García Carrión, Gardeazábal Garay y Fombona Fernández.

De los árbitros en activo, la lista la encabeza Alfonso Pérez Burrull con 3 partidos y le siguen Medina Cantalejo e Iturralde González con dos; Undiano Mallenco, Mejuto González, Ramírez Domínguez y Muñiz Fernández se conforman, por ahora, con 1 clásico.