jueves, 26 de abril de 2007

La FIFA ya piensa en Sudafrica 2010

Según he podido leer en www.ratetheref.co.uk y luego he podido comprobar en la página de la federación polaca (cuando aprenda a hacerlo, pondré los hipervínculos), la FIFA va a preparar unos ejercicios este mes en Suiza para unos 25 árbitros de todo el mundo, con vistas a ir elaborando la nómina de colegiados para el mundial de Sudáfrica en 2010.

Entre los 25 árbitros habrá 9 europeos. Algunos de ellos son Grzegorz Gilewski (Polonia), Gianluca Paparesta (Italia), Wolfgang Stark (Alemania), Howard Webb (Inglaterra), Bertrand Layec (Francia) y...Alberto Undiano Mallenco.

¿Esto quiere decir que entre esos 25 están los que irán a Sudáfrica o que entre esos 25 se cogerán unos cuantos para completar la lista con los "consagrados"? Ni idea, pero sigo buscando.

En cuanto a lo que nos importa, el español, no es ninguna sorpresa que Alberto Undiano esté en la lista. Ya escribí sobre él hace unos días. Sin embargo, se me plantea una duda. Cuando Enrique Mejuto se quedó fuera del mundial de Alemania, me parecía obvio que él sería nuestro representante en la cita africana. ¿Qué pasará ahora?

Por supuesto que hasta febrero o marzo (cuando se dé la lista definitiva) de 2010 queda mucho tiempo y mucho puede pasar, pero no deja de ser curiosa la noticia. ¿Se quedará Mejuto a las puertas de un mundial por tercera vez consecutiva? Lo hablamos dentro de tres años.

No hay comentarios: