viernes, 1 de junio de 2007

Ay, ay, ay... Que llega la Copa

El diario As publicaba ayer una noticia sobre el árbitro de la final de Copa del Rey.

Según Juan M. Merino, "especialista" arbitral del diario deportivo madrileño, la RFEF ya habría comunicado a los equipos implicados, Sevilla y Getafe, que el árbitro de la final será el navarro Undiano Mallenco. Sin embargo, ahora parece que la Federación querría cambiarle por Eduardo Iturralde. La información, muy en la línea del diario As, se mete en caminos ya recorridos sobre pagos de favores a Iturralde.

¿Es creíble la información? Sí y no. En la parte que toca al colegiado navarro, yo sí la creería: es mi candidato ideal desde hace muchos meses. En cuanto a lo de que habría que cambiarle por estar arbitrando fuera de España, es creíble: el 30 de junio (una semana después de la final) empieza en Canadá el mundial sub-20, en el que es casi seguro que estará el navarro. No sé si eso sería impedimento para no estar en el Bernabéu el sábado 23 de junio.

En cuanto a que su sustituto sería Iturralde González, me parece bastante increíble. ¿Posible? Por supuesto, pero puestos a poner en la final a un árbitro que ya haya pitado una anteriormente, ¿por qué no Mejuto González o Pérez Burrull? En los últimos años lo están haciendo mucho mejor que Iturralde.

En fin, parece que el diario As sigue con su "teoría de la conspiración" arbitral. Aún así, es la mejor fuente de información sobre árbitros que he encontrado en España.


No hay comentarios: