lunes, 17 de diciembre de 2007

Copa del Rey - Dieciseisavos de final (vuelta)

En contra de lo que viene siendo habitual este año, el CTA ha hecho públicos ya los nombramientos para la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Ahí van:

Getafe - Burgos: Iturralde González
FC Barcelona - Alcoyano: Teixeria Vitienes
Sevilla - Denia: Velasco Carballo
Zaragoza - Pontevedra: Rubinos Pérez
Real Madrid - Alicante: González Vázquez
Valencia - Real Unión: Undiano Mallenco
Athletic - Hércules: Pérez Burrull
Racing - Málaga: Clos Gómez
Betis - Elche: Muñiz Fernández
Atl. Madrid - Granada 74: Rodríguez Santiago
Recreativo - Xerez: Ayza Gámez
Villarreal - UD Las Palmas: Medina Cantalejo
Deportivo - Espanyol: Mejuto González
Mallorca - Osasuna: Lizondo Cortés
Almería - Levante: Ontanaya López-Astilleros
Real Murcia - Valladolid: Fernández Borbalán

Tenemos a los diez internacionales en liza. Repiten hasta ocho colegiados que ya arbitraron los partidos de ida. Y hay algunas sorpresas relacionadas con los nuevos internacionales. No sé cómo irá la cuestión de cuándo un internacional empieza a serlo, pero esta jornada todo el mundo está "saliendo" con sus habituales. ¿Qué significa eso?

- Velasco Carballo, flamante nuevo FIFA para 2008, saldrá con sus habituales Andrés y Navas, ninguno de ellos internacional.

- Díaz Pérez del Palomar, Fernández Miranda y Barcia Fernández, los tres nuevos asistentes FIFA, empezarán el año con su escarapela y corriendo la banda del segundo asistente. ¡Qué curioso!

- Otro internacional que saldrá sin asistente internacional es el medinense Rodríguez Santiago, al que acompañarán su habitual Asensio Rodríguez (como segundo) y Guerrero Alonso, que acaba de perder la categoría.

- Otro hecho me resulta curioso es que Ramón Hernández Hernández, habitual segundo de Undiano, acompañará en esta ocasión al andaluz Fernández Borbalán... aun cuando Undiano dirigirá otro partido de Copa. A Hernández, en la terna del navarro le sustituye el murciano Fuentes Giménez. Todavía no sé cómo interpretar este dato. No sé si es algo anecdótico o Hernández ha perdido el favor de Undiano por alguna razón y dejará de acompañarle en lo que resta de temporada.

Ya queda menos para que empiecen las jornadas de 2008 y empecemos a ver los "bailes" de asistentes con la nueva reubicación de los internacionales. ¿Acompañará definitivamente Yuste Jiménez a Mejuto González tras la pérdida de la categoría de Megía Dávila? ¿Volverá Egido Rozas a ser primer asistente? ¿Después de unos meses de separación volverán a arbitrar juntos Velasco Carballo y Alonso Fernández?

Ya queda poco para empezar a ver los cambios y ya los comentaré.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

respecto a lo de las internacionalidades en la banda quizás esperarán a los partidos de liga, respecto a lo de ramon hernandez tiene una explicación, él es vasco y undiano pita al real union de irun, por eso mismo no pueden ir juntos y lo sustituye un murciano.
un saludo

César dijo...

Touché, catalán. Siempre se me olvidan esos pequeños detalles. Ahora me quedo mucho más tranquilo.

Anónimo dijo...

He creado un foro para todos nosotros, los árbitros.

www.arbitro.foro.st

Espero que participemos los más posibles.
Por favor, mueve el link y creemos un foro rico y participativo.

Javier Bravo dijo...

Las designaciones estaban hechas antes de que se produjesen los nombramientos oficiales por parte de FIFA y el CTA nunca cambia un nombramiento una vez comunicado a los interesados y, menos aún, una vez hechos públicos.

Javier Bravo dijo...

Hola rajsmir.
¿Podrías excribir la dirección correcta?. He intentado entrar escribiéndola como tú la has puesto y no hay forma.