lunes, 10 de diciembre de 2007

¿Qué pasa con Enrique Mejuto?

Por supuesto, todavía no sé por qué Enrique Mejuto González, Juan Carlos Yuste y Antonio Artero no estarán en Japón para el Mundial de Clubes. Sin embargo, en Radio Marca, el domingo, daban alguna pista.

Ese es el problema con el CTA y la RFEF, que los aficionados tenemos que acudir a las pistas, fuentes internas, y demás "inventos" de los periodistas. ¿Tanto les cuesta a los dirigentes arbitrales explicar por qué el cambio de árbitro? En fin, allá ellos.

Según Radio Marca, el problema de Mejuto ha sido uno de sus asistentes. Si esto fuera cierto, Mejuto debería hacérselo mirar. Sería la segunda gran competición de la que queda apeado una vez confirmado por sus asistentes. Y el año que viene tiene la Eurocopa. ¿A quién llevara? El día 20 de diciembre tendremos la respuesta, pero si yo fuera Mejuto estaría temblando. Ahora veo más cerca que nunca a Medina Cantalejo de Austria y de Suiza.

A esta noticia se unían matices dramáticos, como que Mejuto se enteró de que no arbitraría en Japón cuando ya tenía hecha la bolsa de viaje. Aunque claro, luego añadían que la excusa que le había dado el CTA a Mejuto era que FIFA había decidido que no acudiera ningún europeo a Japón. ¿Esa misma FIFA que actualizó su página web para dar entrada al danés (europeo, creo) Larsen en la nómina oficial de colegiados para el Mundial de Clubes? La noticia de la FIFA la dio como primicia Juan Andújar Oliver, que como es árbitro sabe un huevo de todo esto. Y parte del otro, por lo que veo.

Pues eso, que entre árbitros que no tienen ni idea, periodistas que no quieren tener ni idea y dirigentes arbitrales que no quieren que tengamos ni idea, esto cada vez apesta más a mierda (perdón). Y, mientras, Mejuto vuelve a perderse un torneo de categoría. Lo siento mucho por él. No se merece lo que le está pasando.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En efecto, es todo un mar de dudas la decisión de FIFA, ahora bien, no olvides el Barça-Madrid, y en 13 años nunca ha pitado uno.
Has pensado que a lo mejor es un premio?

César dijo...

Pues sí. Cada día estoy más convencido de que esto es un premio para Mejuto. Y eso me lleva a inventarme una primicia: la final de Copa de 2008 la arbitrará Mejuto González, asturiano.

¿Por qué lo creo? Porque me parece que Mejuto está llegando a la época de los homenajes. Ya no da para más. Fijaos que en 13 años en 1.ª no había pitado nunca el clásico. Mi teoría ha sido siempre que desde el CTA se le estaba resguardando. En algún comentario ya he escrito que no era normal que Mejuto nunca pitara grandes partidos. Todavía recuerdo hace dos años al pobre González Vázquez comiéndose todos los marrones jornada tras jornada. Aunque salió muy bien parado en esos partidos y en la clasificación: segundo. Y el año pasado Muñiz y Pérez Burrull.

Pues eso, que la primacía de Mejuto siempre me ha parecido un poquillo "ficticia". Sin embargo, este año ya le han dado un Real Madrid-Atlético de Madrid, ahora un FC Barcelona-Real Madrid. Eso suena a que le quieren quemar.

En Europa, la estrella emergente es Medina Cantalejo, sin olvidar a Undiano Mallenco que viene remontando por atrás. Y en España, la unanimidad con Undiano la pasada temporada fue brutal.

Me apetece mucho comprobar quién acompañará a Mejuto en el Nou Camp. ¿Quién será el valiente que pueda con él? Primero lo intentó Rafa Guerrero. Agua. Luego lo intentó Clemente Ayete. Agua. Más tarde Óscar Martínez. Agua. Ahora parece que el elegido es Antonio Artero. Agua. Hasta hace poco yo tenía como fijo para Sudáfrica 2010 a Juan Carlos Yuste Jiménez. Que dios se apiade de su alma.

Muchos ahogados veo yo por ahí.

Javier Bravo dijo...

Mi opinión es que no ha sabido rodearse de los mejores ayudantes, no siempre, creído de que lo realmente importante era él, no por egoísmo, sino porque el arbitraje siempre se movió así. Con la entrada de García-Aranda en FIFA, se advirtió a los árbitros y árbitros asistentes nominados para acudir al último Mundial que si los asistentes no pasaban las pruebas físicas los árbitros volverían a casa. Se pensó en muchos círculos "bah, eso no es posible. No tienen narices para hacer eso". Resultado, tuvieron narices y dos árbitros fuera.
Se le está dando mucho protagonismo a los aistentes en el arbitraje actual y, para que estos crezcan deben exigirles en todos los sentidos. Solo con esta exigencia podrán tomar decisiones del más alto nivel. Si no fuese así, serían los últimos profesionales de esta guerra con preparación "amateur".
A Mejuto le cogió (perdón argentinos) con el pie cambiado y parece que sigue desfilando al son que solo él escucha. Mientras no cambie su pensamiento el tiempo se le acabará. Y no le queda tanto.

César dijo...

Solo linesman podía dar en el clavo de esa forma. A ver si por fin algunos entienden que un buen asistente es igual de importante que un buen árbitro.

Ya solo queda un día para que UEFA haga oficial la lista de colegiados para la Eurocopa. Mejuto debe de estar que no le llega la camisa al cuello.