martes, 4 de marzo de 2008

Clasificación marca.com - segundo tercio de liga

Y aquí está la clasificación según las puntuaciones de marca.com:

1. Turienzo Álvarez: 6,42 puntos/partido
2. Ramírez Domínguez: 6,31
3. Delgado Ferreiro: 6,2
4. Megía Dávila: 6,2
5. Clos Gómez: 6,18
6. Velasco Carballo: 6,07
7. Rubinos Pérez: 6
8. Teixeira Vitienes: 6
9. Medina Cantalejo: 5,9
10. Ontanaya López-Astilleros: 5,8
11. Daudén Ibáñez: 5,7
12. Mejuto González: 5,7
13. Pérez Burrull: 5,57
14. Fernández Borbalán: 5,38
15. Undiano Mallenco: 5,38
16. González Vázquez: 5,36
17. Pérez Lasa: 5,33
18. Iturralde González: 5
19. Muñiz Fernández: 5
20. Ayza Gámez: 5
21. Rodríguez Santiago: 4,83
22. Paradas Romero: 4,7
23. Álvarez Izquierdo: 4,67
24. Lizondo Cortés: 4,4

Haciendo una "combinada" entre las dos clasificaciones, podemos decir que los mejores de este año para los periodistas de Marca son Megía Dávila, Ramírez Domínguez, Turienzo Álvarez, Teixeira Vitienes y Delgado Ferreiro. Son nombres bastante sorprendentes, aunque no olvidemos que debido al descenso del número de colegiados para las próximas temporadas, todos deben de estar "poniéndose las pilas".

¿Los que peor lo están pasando este año? Álvarez Izquierdo, Muñiz Fernández, Paradas Romero, Lizondo Cortés y González Vázquez. Es de resaltar que entre los diez peor clasificados están Daudén, Iturralde, Rodríguez Santiago González Vázquez y Muñiz Fernández. Me da que algunos saben que es imposible que desciendan y no están dando lo mejor de sí mismos.

En cuanto a la segunda división, el caso más sorprendente (para mí) es el del madrileño Carlos del Cerro Grande. El año pasado, año de su debut, arrasó en las clasificaciones del trofeo Guruceta y este año está luchando por no ser el peor colegiado de segunda. Por arriba, ninguna sorpresa, salvo los dos debutantes, Llorente y Afonso, que lo están haciendo muy bien. Amoedo, González, Iglesias, Hevia, Pérez Lima... Otro debutante cierra la tabla de segunda: Pino Zamorano. No comment.



11 comentarios:

Javier Bravo dijo...

Me felicito por la buena situación del arbitraje madrileño, a pesar del posicionamiento de Carlos del Cerro.

Unknown dijo...

De Segunda División, Miranda Torres lo conozco personalmente, he ido con él de asistente y creo que puede llegar muy lejos

Anónimo dijo...

pero... de veras estais juzgando el arbitraje español por la puntuación del Marca?
debe de ser una broma. Voy a buscar la camara oculta...

gob

Anónimo dijo...

LAMENTABLE QUIEN HAGA CASO A ESTA PUNTUACION. NO SOIS ASI CREIBLES PARA NADIE. ES BOCHORNOSO. DEJO DE VER VUESTRA WEB. PENSABA QUE OS GUSTABA EL ARBITRAJE.

Javier Bravo dijo...

Pero que tendrán que ver las churras con las merinas. A pesar de no ser para nada el referente del arbitraje, a mi no me gusta perder ni a las chapas y no me importa para nada ser, tanto en las preferencias del CTA como en las de Marca el que lidere sus clasificaciones.
Algunos sois un tanto puntillosos. por cierto, no hace falta escribir con mayúsculas, te entendemos igualmente.

César dijo...

ANÓNIMO 1:

Por supuesto que juzgo el arbitraje español por las puntuaciones del Marca, y por las del CTA. Si un día a Pino Zamorano le ponen un 0, pienso en mil cosas: que le ha ido mal, que el periodista le tiene manía, que ha arbitrado bien pero se ha comido el fuera de juego del gol... Si tiene cuatro ceros seguidos, empiezo a pensar que Pino no es apto para estar en 1.ª. Si un día a Undiano le ponen un 2, pues lo mismo: el periodista debe de ser su amigo. Cuando le ponen tres seguidos, a lo mejor es que es un poco bueno. Es verdad que una nota no hace un árbitro, pero quince, dieciseis o más, se puede ir acercando un poco a su nivel.

Además, Anónimo 1, ¿cómo quieres que valore el arbitraje español si no es atendiendo a su expresión pública que son los medios de comunicación?

ANÓNIMO 2:

Soy un lamentable, lo reconozco. Me encanta el arbitraje y me encantan las listas del Marca. A lo mejor si el CTA hiciera públicas sus clasificaciones de temporada, no tendría que acudir al diario, pero mientras tanto...

Y no dejes de visitar la página, que a veces también hablamos de cosas serias.

Anónimo dijo...

primero y antes de nada no comparto la opinion ede "anonimo 2" como ya está bautizado (yo soy gob pero no consigo volver a poner mi identidad para escribir. lo seguiré intentando)

Y sigo sin estar de acuerdo con tu opinión sobre como valorar. el diario marca? y pq no el As? o el sport?...

no soy ningún erudito de este mundo pero recuerdo hace algunos años que hubo un colegiado ¿riojano? que era el numero uno para marca y ese mismo año descendió a segunda B (insisto: corregidme si me equivoco)

yo prefiero ver partidos y juzgar yo mismo lo que veo. Y sin ir más lejos, y aunque no esté bien valorado, a mi me ha gustado ver a del Cerro así como a un "novato" que creo que es tinerfeño o canario (joe, veis pq digo que no estoy muy metido?)

De primera? varios árbitros me gustan. Quizá por su forma de entender el futbol ( o la forma que a mi me transmite desde la tele) me gusta Iturralde. Parece que disfruta en el campo. De los que menos quizá Mejuto por el exceso de gesticulación facial: ME DA MIEDO!!! jeje es broma. relajemos un poco el tema.

Ah! y yo si que seguiré entrando a ver que poneis

Anónimo dijo...

que triste es leer este tipo de comentarios...pero sobretodo, dar la enhorabuena a los anónimos que tienen la cara tan dura de criticar sin mostrar su identidad.Di que si, lanzais la piedra y escondeís la mano...cobardes

César dijo...

Bienvenido, gob. ¿Por qué el Marca? Pues, principalmente, porque es el diario deportivo que compro. Y porque su Trofeo Guruceta es ya un clásico en España. Y porque los árbitros ganadores siempre sonríen cuando recogen el premio, y eso significa que se sienten honrados de haberlo recibido.

Recordad que las listas no dejan de ser una anécdota. Anda que no ha habidos colegiados con buenas posiciones en el Guruceta y que el CTA tenía clasificados por abajo, o al revés. Hace años se entregaban de forma oficial (no sé si el CTA o la RFEF) los silbatos de oro y de plata de cada temporada. Ahora, si no fuera por las filtraciones a la prensa, ni sabríamos quién es el número 1 de cada año (los que no somos árbitros, claro).

Lo ideal sería lo que tú dices de verlos arbitrando, pero, por ejemplo, ¿cuántas oportunidades tengo al año para ver a Teixeira Vitienes en la tele? ¿Una? ¿Dos? ¿Y si la caga en ese partidos ya es un mal árbitro? Me tendré que fíar de lo que leo y oigo sobre él, sabiendo, eso sí, de qué pie cojea cada medio de comunicación.

Anónimo dijo...

me encanta esa coletilla final: "sabiendo de que pié cojea cada uno"
es que sin esa frase el rest de argumento no me vale. Así si.
yo, personalmente, también leo la prensa pero no me fijo en la puntuación. Prefiero aunque sea ver resumenes de partidos y sacar mi propia opinión (aunque tampoco es del todo válida pq el realizador dará lo que le salga de ...)

y respecto a que "lanzo la piedra y escondo la mano" no es así. Porque por ese mismo argumento también tu te ocultas bajo un nick. pq no pones tu nombre, direccion y DNI para dar tu opinión?

a ver si va a resultar que por no pensar igual no se puede opinar!!

gob

Anónimo dijo...

Creo que se ha sacado todo un poco de madre.Todos los árbitros cuando llega el lunes leen las crónicas de los partidos en la prensa con la diferencia en la crónica que el Marca pone una puntuación. En el colectivo arbitral hay una gran competitividad y si hay una lista uno quiere estar siempre lo más arriba posible. Otra cosa es cómo hay que interpretar las puntuaciones. En cuanto al premio Guruceta tengo entendido que se da conjuntamente con el pichichi; eso sí el premio es diferente. Así como al jugador le regalan un coche al árbitro se lo dejan por un año. Ese fue el motivo por el que Esquinas Torres en su última temporada y , tras ganar el premio Guruceta, no fué ha recibir el premio.

Moraleja: No nos tiremos piedras entre nosotros mismos cuando ya hay bastantes que lo hacen por nosotros todos los fines de semana.