viernes, 7 de marzo de 2008

Copa del Rey - Semifinales (vuelta)

Ya nos vamos acercando al final de esta competición, y ya tenemos las designaciones para los dos penúltimos partidos: arbitraran los dos asturianos de nuestra liga.

El partido en Santander lo pitará César Muñiz Fernández, y el de Valencia, Enrique Mejuto González. Muy buenas las dos designaciones.

A partir de hoy y hasta primeros de abril que nos lo digan de forma oficial, se aceptan apuestas para ver quién dirigirá la gran final.

Para que luego digan los del As, el "niño mimado" de Villar y Sánchez Arminio, Carlos Velasco Carballo, es casi seguro que no pitará la final, con lo que su último partido en Copa fue la vuelta de dieciseisavos de final. Lamentable. El año pasado hablaba con Linesman y le decía que ojalá Velasco arbitrara unos cuartos de final. Él me contestó: "seguro que no, es demasiado pronto". Pues bien, ya le tenemos de internacional, en la élite, y este año ni siquiera ha arbitrado en los octavos de final. Supongo que ha sido un error de cálculo.

Echemos cuentas: tenemos diez internacionales. Velasco Carballo y Rubinos Pérez es casi seguro que no pitarán la final, porque es muy probable que la juegue el Getafe.

Nos quedan ocho. De esos, hay cinco que ya han arbitrado la final. Es poco probable que alguno repita. En caso de que el CTA decidiera que haya repetición, yo apuesto, indudablemente, por el asturiano Mejuto González.

Hay tres que no han pitado nunca la final: Muñiz Fernández, González Vázquez y Undiano Mallenco. Ya el año pasado el navarro no pudo pitarla por estar en el mundial sub-20 (cuya final dirigió) y este debería de ser su año. A Muñiz quizá le llega un poco pronto. El gallego es, para mí, una muy buena opción.

Sin más preámbulos, mi apuesta:

Árbitro: Alberto UNDIANO MALLENCO
Asistente 1: Fermín MARTÍNEZ IBÁÑEZ
Asistente 2: Roberto DÍAZ PÉREZ DEL PALOMAR
4.º árbitro: Bernardino GONZÁLEZ VÁZQUEZ

Nota: en caso de que el Racing de Santander remontara la eliminatoria y se metiera en la final, creo que VELASCO CARBALLO sería un buen cuarto árbitro.

Ahí está. A ver cuántos acierto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

lo cierto es que de este post no me atrevía a contar mucho (tengo soberano desconocimiento de tantos datos como quienes son los últimos en dirigir una final)
he seguido tu argumento y a mi también me encaja Undiano Mallenco.
Lo de jugartela a acertar también los asistentes y el cuarto ya me parece de nota, no?
y por lo poco que sé creo recordar que a Velasco le han nombrado internacional este año con lo que una final de copa aún no tendrá pero.. dadle tiempo!!

yo creo que algún partido más si que les hubiera encajado darle pero el que el getafe esté por ahí le ha podido perjudicar

Garman dijo...

Buenas a todos.
Os llevo leyendo a varios un tiempo, pro ser también un interesado del mundo arbitral. Ayer me animé a crear un blog y a introducirme un poco más en el tema este. Este es el link por si lo queréis visitar: vayajoderrafa.blogspot.com

Respecto al tema en cuestión, creo que Velasco no optaría aún a una final, aunque no estuviese el Getafe. Yo creo que buena opción es Undiano Mallenco, aunqe éste va a tener mucho tiempo como para repetir.
Saludos a todos!

César dijo...

Lo de pronosticar los asistentes y el cuarto árbitro no es de nota, gob. Es echarle un poco de morro. Y si suena la flauta quedo como un sabio.

Javier Bravo dijo...

Bueno César, hay un periodista que escribe en Marca una columna titulada "con perdón" y hace pronósticos de cuando un árbitro va a favorecer al Barça o perjudicar al Madrid que cuando se equivoca nunca rectifica. Y suele ser a menudo. Laúltima con Velasco Carballo en el Barça-Levante fue de traca y el "pajarito" no asomó la semana posterior después de todo lo que difamó.
Esta semana le ha tocado a Turienzo. Le ha puesto a caer de un burro y si luego se equivoca seguirá con el próximo y así sucesivamente.
Este si que apuesta a caballo ganador con todo el morro del mundo.

Garman dijo...

Enhorabuena! ¡Has acertado todos!

Parecía que lo de Undiano estaba cantado, y como no le iba a acompañar su asistente habitual. Respecto a los otros dos, has tenido buen ojo.

Puedes cambiar el título de uno de tus mensajes en el que dices que "crees no tener ni idea de arbitraje".

A propósito, GRAN DESIGNACIÓN.

César dijo...

Garman, gracias por la primicia de la designación de la final de Copa. Estoy deseando llegar a casa para deleitarme.

Y gracias por tus palabras, claro. Algún día contaré el secreto de mi vaticinio.