lunes, 24 de marzo de 2008

Creo que no tengo ni idea

Pongo a disposición del público general mis dudas: yo creía que sabía algo de arbitraje, pero este fin de semana me ha hecho ver que, tal vez, no tenga ni idea.

Mi problema empieza el sábado por la noche, cuando me pongo delante del televisor a ver el Sevilla-Atlético de Madrid. Arbitraje de Delgado Ferreiro. Un árbitro que me atrae. Cuando acabó el partido estaba bastante contento con el arbitraje del vasco. Muy contento, añadiría.

Sin embargo, el domingo el Marca le puso un 1 (regular); El Mundo, un cero (muy mal), y marca.com, un 5 (regular). ¿Tan mal lo hizo? ¿Qué se me escapó? Y lo pregunto sin ninguna ironía. Si alguno de vosotros puede ayudarme, lo agradecería. ¿Hizo mal la diagonal? ¿Se colocaba mal en las jugadas a balón parado? ¿Se perdió alguna tarjeta importante? ¿Se equivocó mucho? Ayuda, por favor.

Mi ánimo el domingo era bastante bajo. Imaginaros la situación: tengo un blog de arbitraje, porque me gusta esto, y me entero de que no tengo ni idea. Hoy, lunes, mi ánimo ha mejorado un poco. A Velasco Carballo, marca.com le puntúa con un 7 (notable) y el diario Marca con un 0 (muy mal). Ahí he empezado a ver que, quizás, otros tienen menos idea que yo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad que yo también me sorprendí. Sinceramente, analizando objetivamente el partido Sevilla-Atlético, es un partido muy difícil, y me parece que Delgado Ferreiro lo solventó con nota.

Un 8 le ponía yo como la copa de un pino.

Nunca te fíes de las notas a los árbitros en los diarios. Por lo general las pone gente que no se molesta ni en conocer el reglamento.

Javier Bravo dijo...

Un 1 es bastante nota teniendo en cuenta lo rácanos que son para reconocer una buena labor.

César dijo...

Eh, no te quejes tanto, linesman, que hace unas jornadas Velasco Carballo tuvo un 10 en marca.com y en esta jornada Iturralde González ha tenido un 3 en el diario Marca.

¿Qué han hecho? ¿Invitar a comer a los periodistas? A lo mejor esa es la solución. A ver si se estira el C.T.A. y así tendremo a los árbitros mejor puntuados del mundo.

César dijo...

Se me olvidaba: a gonzalez, lo que está claro después de tu comentario (con el que comparto el 100% de lo que dices) es que ya somos dos los que no tenemos ni idea de arbitraje. Disfrutémoslo.

Anónimo dijo...

Supongo que tanto a Delgado Ferreiro como a Velasco Carballo, lo que le de el Marca o el As se "la sopla". La opinión de un redactor, de los que la mayoría no son más que un aficcionado del equipo al que sigue nunca será fíable. O acaso nadie a visto un partido objetivamente, y al día siguiente lee una crónica en un periódico de otro partido distinto.
Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, César, ¡¡disfrutemos de nuestro analfabetismo en cuestiones arbitrales!!

Por cierto... ¿qué os ha parecido el arbitraje del austríaco hoy en el España-Italia?

Anónimo dijo...

@ a gonzalez: Horrible. Bochornoso. a mi no me ha gustado pero nada. Ha ido a pasar el rato. Ya se que era un amistoso pero coño, no todos los días pitas un españa - italia...más quisiera yo pitarlo algun dia (vale, no puedo por ser español, pero un brasil - francia?)

Me ha parecido un pasota, y estos partidos hay que disfrutarlos como si fuera el último. Seguro que si yo hubiera estado en el lugar de Lizondo Cortés (4º árbitro), me lo habría pasado mejor que el propio árbitro

Garman dijo...

Poco más que decir sobre lo de las puntuaciones de los diarios. Lo ponen aficionados a clubes que les jode lo que les piten, por lo que es totalmente subjetivo. Por eso sorprende tanto ver una mínima nota buena.

Respecto al colegiado de España coincido con young, estuvo en acitud muy pasotillas. No me convenció demasiado el arbitraje. Disciplinariamente quiso contener por aquello de amistoso y vio que no.

Estos partidos está bien que no sea para los top class, pero si para gente con posibilidades y aspiraciones de serlo. Vamos, con ganas.

vayajoderrafa.blogspot.com

Anónimo dijo...

Coincido con vosotros... la verdad que el tío pasó bastante, como decís en el ámbito disciplinario y pudo haber lesiones, que para mí es lo principal a evitar en un amistoso...

De pachangueo parecía que estaba el austríaco...

Anónimo dijo...

Coincido con vosotros... la verdad que el tío pasó bastante, como decís en el ámbito disciplinario y pudo haber lesiones, que para mí es lo principal a evitar en un amistoso...

De pachangueo parecía que estaba el austríaco...