martes, 11 de marzo de 2008

International Board

El sábado se reunió la International Board. A estas alturas todos sabéis lo que es: ese cuerpo totalmente obsoleto y antidemocrático que se inventa las leyes del fútbol.

Pues bien, en esta última (por ahora, of course) reunión han decidido que se desecha toda opción de implantar la tecnología del chip en el balón y los postes para evaluar los goles fantasmas. ¿Seguimos como estamos? ¿Lo dejamos todo a la buena suerte del árbitro o del asistente de turno, que, por otra parte, no nos va nada mal?

No. La International Board ha decidido meterse en una máquina del tiempo, volver a principios del siglo XX y probar la implantación de los jueces de gol. Sí, sí. Esos seres grises que se colocarán detrás (¿o a un lado?) de cada portería y vigilarán si el balón traspasa o no la línea de gol. Para que no suene tan ridículo, la International Board estudiará darle más competencias a ese juez de gol: vigilará los grandes tumultos en el área (durante saques de esquina y faltas cercanas al área), los agarrones, empujones... En fin, el pan nuestro de cada día en ese tipo de situaciones.

Ya era hora de que apareciera esa figura. Todos sabemos que la colocación del árbitro en ese tipo de jugadas es, por reglamento, de espaldas al área y a una distancia mayor a los 80 m. Y, claro, como no ve esos tumultos en el área, necesita otro auxiliar detrás de la portería que le diga si los jugadores se agarran cuando van a sacar un córner.

Esa nueva figura arbitral (creo que voy a intentar entrar al cuerpo específico de los jueces de gol, sería mi oportunidad), ¿será solo para fútbol internacional, para fútbol profesional, o para cualquier partido de fútbol? Lo pregunto, porque si ahora los comités territoriales tienen problemas para cumplir con todas sus obligaciones arbitrales de una forma digna y que no exprima a los colegiados, ¿qué ocurrirá cuando se necesiten dos árbitros más por partido?

Ahora que releo esta entrada (es bueno hacerlo, se pueden corregir las "erratas ortográficas"), me doy cuenta de que en mis entradas digo mucho la palabra COLEGIADO. Eso tenía sentido antes: el miembro de un COLEGIO de árbitros se llama COLEGIADO. Pero ahora, ¿cómo llamamos al miembro de un COMITÉ de árbitros? ¿COMISIONADO?

Pues eso, comisionados, que pronto perteneceré a vuestro grupo como árbitro asistente auxiliar. Supongo que para este nuevo cuerpo tendré que pasar las mismas pruebas físicas que vosotros. Además, en las charlas técnicas me enseñarán cómo ponerme en cuclillas sin llegar a tocar con el culo en el suelo, a sacar la cabeza por el poste para ver bien la línea de gol, y a evitar los escupitajos de los seguidores de los fondos, que como todo el mundo sabe son los más educados que hay en un campo de fútbol.

Si se dan prisa con la medida, a lo mejor puedo llegar a ser FIFA. Sería un sueño. Llevar la escarapela en mi bolsillo izquierdo. Como mis ídolos.







8 comentarios:

GSF dijo...

Genial la entrada: en serio, aún me estoy riendo y la leí hace un rato...

;-)

PD.: La verdad es que detrás de la portería es donde mejor se ven los goles fantasma, vaya inútiles estábamos hechos hasta ahora que los intentábamos ver estando en línea con la línea de meta...

Garman dijo...

Vaya vaya. Jueces de gol. Todo lo que sea mejorar está bien, pero a mi esta idea no me acaba de convencer. A ver quien es el guapo de ponerse allí con todo el jolgorio, en el fondo. Por lo menos no se tendrá ni hambre ni sed, porque bocatas y cerveza le tirarán bien a dicho juez.

César dijo...

Por si algún miembro con derecho a voz y a voto en International Board está leyendo esto, le regalo una idea genial: para que el juez de gol vea perfectamente si el balón ha entrado, o no, propongo que se sitúe DENTRO de la portería. Así, ni las redes, ni el poste, ni ningún jugador le impedirá hacer su trabajo con solvencia.

Javier Bravo dijo...

Si, solo los balonazos se lo impedirán.
Y a nte situaciones de tumulto por no quedar satisfecho alguien con la decisión, ¿por donde escaparía?.

César dijo...

Es obvio: que se tire al foso.

Por cierto, Linesman, con esta nueva figura, a lo mejor a los viejos os dejan volver.

Javier Bravo dijo...

Antes volverían los pseudoperiodistas y los de la liga indoor que se apuntan a un "nublao".

Anónimo dijo...

Bueno simplemente comentar, algo que parece que se desconoce, y es que para la temporada que viene, es decir a 31 de diciembre, 2008, González Vázquez, y rodríguez Santiago, por expreso deseo del CTA, dejarán de ser internacionales. Seguro que su puesto será ocupado por Clos, que lo está haciendo muy bien y por Fdez. Borbalán.

César dijo...

Anónimo (del comentario anterior) todavía no salgo de mi asombro tras leer tu comentario. De ser cierto, los recambios me parecen perfectos.

El problema son los "titulares". De Rodríguez Santiago, pues bueno. Pero lo de González Vázquez no lo entendería.

Por cierto, ¿podrías enviarme un mail a pitidoinicial.blog@gmail.com? Me gustaría preguntarte un par de cosillas. Y seguirás siendo Anónimo, por supuesto.