domingo, 28 de septiembre de 2008

Comentaristas arbitrales

Acabo de leer en el blog de Arbitrucho que este fin de semana estuvo Medina Cantalejo por el colegio catalán. Sin pedir permiso, pero pidiendo perdón, reproduzco una de las preguntas y la respuesta que dio Luis.

¿Ahora que se acerca la retirada que tienes pensado hacer para llenar el hueco dejado por el arbitraje?
...Cuando acabe espero no acabar en los medios de comunicación, no me gustan los ex-compañeros que ahora pitan 7 penaltis cada semana por la radio o tele y antes no tenían cojones de pitar ni uno. Claro es que si tratas bien a los árbitros duras una semana...


No tengo más que añadir. Él lo ha dicho todo. Y sabe de lo que habla. Gracias, don Luis.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Tranquilo, yo contento de que hables de mi blog :D

César dijo...

Es lo menos que puedo hacer.

Anónimo dijo...

Qué par de huevos tiene Cantalejo.

Javier Bravo dijo...

¿Y lo del sr. Craioveanu el pasado fin de semana?.
El árbitro pita una falta y el jugador infractor lanza el brazo hacia atrás, por encima de su cabeza, en señal de desaprobación.
Según el sr. Craioveanu el árbitro tenía que haber hecho caso omiso y haberle avisado primero. Ya estábamos en la 2ª parte. ¿Quién le dice a este señor que el infractor no había sido amonestado verbalmente con anterioridad?. Incluso, ¿es necesario amonestarle con anterioridad?.
Más adelante, en un saque de esquina, el árbitro toma la decisión de avisar a los jugadores, que se encontraban esperando el saque del mismo, para advertirles de las posibles consecuencias de sus acciones pues "andaba revuelto el gallinero" en ese momento.
Bien, para el sr. Craioveanu el árbitro no tiene que dialogar con los jugadores para evitar algo que pudiera perjudicarles. En este caso, debe dejarles y cuando ocurra algo, tomar la decisión.
Seguro que, una vez producida la acción, este sr. dirá que porque no lo ha evitado antes, que porque no dialoga antes, que la decisión es exagerada.
Sr. Craioveanu, póngase durante un km. los zapatos de un árbitro y ande con ellos. Después veremos a ver si sigue opinando igual.

César dijo...

¿Algo más "gracioso"? Pasado fin de semana. Osasuna-Racing. Arbitra Rubinos Pérez. En la primera parte, falta al borde del área (centrada), se lanza la falta, un jugador de la barrera saca la mano y, según la nueva recomendación a los árbitros, Rubinos pita penalti y saca la tarjeta roja.

Nota de la cadena SER a Rubinos: Mal. Según ellos, lo hizo todo bien, pero como esa norma es absurda (según ellos), el árbitro se lleva un mal.

Lo peor de todo es que defendió más a Rubinos el "estadístico" Pedro Martín que el "árbitro" Pérez Sánchez. Lamentable.

Javier Bravo dijo...

No es la primera vez que el amigo Pérez Sánchez rema a favor de corriente, quiero decir, a favor de la opinión de los "opinólogos" de la SER.
Ya se sabe que SER o no SER. No hay dilema. Conmigo o contra mi podría traducirse.