lunes, 16 de febrero de 2009

Categorías arbitrales UEFA - Enero/Junio 2009

¿He hablado alguna vez del secretismo que rodea al mundo arbitral? Bueno, algún día lo haré. Mientras tanto, UEFA elaboró sus nuevas listas con las categorías de los árbitros europeos hace un par de semanas. En lo que respecta a nuestros colegiados, han habido tres novedades, que ya comentaré.

ELITE: Medina Cantalejo, Mejuto González y Undiano Mallenco
PREMIER: Iturralde González
CATEGORÍA 2: Muñiz Fernández y Velasco Carballo
CATEGORÍA 3: Clos Gómez, Pérez Burrull, Rubinos Pérez y Teixeira Vitienes

Las tres novedades respecto a la lista anterior (julio/diciembre 2008) son el ascenso del madrileño Carlos Velasco desde Categoría 3 hasta Categoría 2, y la inclusión en la Categoría 3 (donde empiezan los españoles) de los nuevos internacionales Carlos Clos y Fernando Teixeira.

En junio de este año se retira Medina Cantalejo. ¿Ascenderá por fin Iturralde al grupo Elite? Me da a mí que no. ¿Y el año que viene cuando se retire Mejuto? Me huelo que tampoco y que Muñiz no va a tardar en llegar al primer escalón. ¿Llegará Velasco lejos? Si en un año ha llegado a Categoría 2, seguro que no parará hasta el final. 

Un último comentario sobre el colegiado más joven de toda Europa. Internacional, por supuesto. Es inglés. Se llama Stuart Attwell y nació el 6 de octubre de 1982. Si hacéis las cuentas, veréis que acaba de cumplir 26 años. Y si buscáis un poco por internet, podréis ver que ha debutado este año en la Premier, donde solo lleva pitados 4 partidos de máxima categoría. Y si buscáis más todavía (el secretismo del arbitraje, recordad), veréis que no cumple algunas de las condiciones para ser internacional. Pero da igual, su federación le ha nominado y FIFA lo ha nombrado. 

Y ahora algunos tratarán de convencerme de que en 2006 España perdió dos plazas de internacional porque no-sé-qué historia de FIFA, ¿no? Ya no cuela.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dónde se pueden encontrar las listas con las categorías de los árbitros europeos?

César dijo...

Pues este año yo las he encontrado aquí:

http://vsk-online.at/HTML/Dokumente.htm

Otros años, dios dirá.

Anónimo dijo...

Deberíamos de contar como "nuestro" a Ignasi Villamayor Rozados, árbitro internacional de Andorra.¿Para cuando una entrevista al desconocido mundo arbitral andorrano?

César dijo...

Déjame pensarlo un poco, Anónimo. No es mala idea.

Anónimo dijo...

Pues cuando tengan tiempo y ganas haremos la entrevista. Yo en mi blog tengo 2 y han sido bastante chungas de conseguir