jueves, 16 de julio de 2009

Cuadernos de Fútbol

Hoy mismo da inicio una aventura maravillosa. Y fantástica. Y espero que longeva. Hoy se publica el número 1 de la revista Cuadernos de Fútbol, la revista oficial del CIHEFE.

¿Y qué es el CIHEFE? Es el Centro de Investigaciones de Historia y Estadísticas del Fútbol Español, miembro oficial de la IFFHS (Federación Internacional de la Historia y la Estadística del Fútbol), que es el organismo al que FIFA ha dado poderes para todo aquello que tiene que ver con la Historia del Fútbol. Recopilación de datos y estadísticas, elaboración de dictámenes históricos, etc. Pues lo mismo representa CIHEFE con respecto a la RFEF.

Justamente hace 6 días, la asamblea general de la RFEF votó en contra de declarar oficial la Copa España Libre de 1937 como Campeonato de España. Y ese voto en contra se basó en el informe histórico-jurídico que elaboró CIHEFE a instancias de la propia RFEF. Toda esta historia la podéis leer y disfrutar en el número 1 de la revista.

CIHEFE lo forman auténticos popes de la historiografía futbolística española y eso es un plus. Su prestigio, pero, sobre todo, su buen hacer, nos garantizan que Cuadernos de Fútbol se convertirá en el referente historiográfico de este país. Aprovechémoslo y aprendamos cuanto podamos, que no hay muchas oportunidades de leer artículos de este tipo en nuestro país.

Bienvenidos amigos de CIHEFE, y bienvenido Cuadernos de Fútbol. Nos vemos en el número 2.

No hay comentarios: