sábado, 13 de febrero de 2010

Europe League - Dieciseisavos de final

La semana que viene comienza la fase de knockout en la Europe League, con la ida de los dieciseisavos de final. Dos equipos españoles han sido designados para arbitrar en esta ronda y, dependiendo de su actuación, en rondas siguientes.

Los dos equipos arbitrales seleccionados son los de nuestros dos colegiados Premier: Eduardo Iturralde y Carlos Velasco.

El recién ascendido a Premier Development y, sin duda, próximo Elite, el madrileño Velasco Carballo estará con su equipo habitual, con el que arbitró en la fase de grupos de esta competición. Estarán en las bandas Roberto Alonso Fernández (el suplente para el mundial), Enrique Andrés Samper, y en las líneas de meta los internacionales Antonio Rubinos Pérez y David Fernández Borbalán.

El otro equipo, el de Iturralde González, es nuevo, dado que el vizcaíno se dedicó a la Champions League en la fase de grupos. En la banda de banquillos estará Roberto Díaz Pérez del Palomar, su asistente FIFA habitual. Y en la otra banda sospecho que estará Jon Núñez Fernández. ¿Y por qué solo lo sospecho? Porque en el listado oficial aparece otra vez Andrés Samper, y me da a mí que no. Una errata la comete cualquiera, dicen. Bueno, subsanado este error, en las líneas de meta estarán los también internacionales César Muñiz Fernández y Carlos Clos Gómez. Un equipo potente donde los haya.

Y esta segunda designación me lleva a pensar en algo. En la fase de grupos arbitró Muñiz Fernández, y ahora lo vemos como árbitro asistente adicional o árbitro adicional asistente (como me dijo alguien) o árbitro auxiliar 1, como dice el listado oficial. Y aprovecho toda esta palabrería para seguir pensando qué supone esta denominación para Muñiz.

Para mí Muñiz iba disparado hacia arriba, siguiendo (literalmente) la estela de Velasco. Y su meta, para mí no había duda, era la categoría Elite. Así España tendría otra vez, dentro de un año, tres árbitros en la máxima categoría. Esa era mi teoría. Sin embargo, ya no sé qué pensar. Habrá que esperar a junio, cuando Velasco debería ascender un paso más, a ver si el asturiano escala a Premier Development. Si lo hace, esto solo ha sido una designación. Si no lo hace, mal asunto para él, porque ahí estará Clos para recoger el testigo de los ascensos. Supongo.

1 comentario:

gundi dijo...

Muñiz me preocupa!!

La verdad es que no arbitra desentonando en demasía de un partido a otro.

Sin embargo, creo que a los Sres. del Comité, no les convence ..

Velasco, le ha tomado la delantera, siendo internacional más tarde.