martes, 11 de enero de 2011

Últimas rondas de Copa del Rey

Llegamos a lo bueno de la Copa, sus últimas rondas, desde cuartos hasta la final. En tres semanas ya sabremos quiénes jugarán la final. Doce partidos, que en este blog quiere decir doce designaciones arbitrales.

Ya tenemos las cuatro primeras, las de la ida de los cuartos de final, y no hay mucho que contar. Que Estrada Fernández se lleva uno de los partidos, que Mateu Lahoz, unas semanas después vuelve a pitar el derbi madrileño (esperemos que le vaya mejor que en el de Liga), y que Velasco y Undiano... Pues eso, que seguramente no será el último partido que piten en esta edición. O no debiera, que luego llega don Victoriano con las rebajas y me deja con el culo al aire.

¿Y qué me parecen estos cuatro nombres? Pues bien, qué me van a parecer. Yo no hubiera puesto a Mateu en el derbi, por los precedentes, pero es un árbitro de garantías, o sea que no hay mucho que añadir. De Velasco y de Undiano sigo sin decir nada... ¿Y de Estrada? Ya se me hace más difícil decir algo coherente.

Si nada se tuerce, en 2012 Estrada será internacional, el primer catalán en serlo desde hace 22 años, desde que en 1990 se retiró Enríquez Negreira (hoy vicepresidente del CTA), y es lógico que le vayan dando partidos importantes. El problema es que el leonés González González también tiene muchas posibilidades de ascender en ese 2012 y también deberían ir dándole este tipo de partidos. Todavía le pueden dar un partido de vuelta en estos cuartos, pero se me empiezan a acabar los "trofeos" para repartir entre los candidatos. Para los morbosos, mi opinión es que este año se está mereciendo mejores partidos el leonés que el catalán.

¿Y la vuelta? Ni idea. Tenemos como candidatos a todos los internacionales: Iturralde, Rubinos, Muñiz, Clos, Teixeira y Borbalán. Cualquiera de ellos podría pitarlos (¡faltaría más!) y ya tendría que ver a qué equipos han pitado en las últimas jornadas, si algún equipo se ha quejado amargamente de alguno de ellos... En fin, trabajo que no voy a hacer por pereza, pero que a lo mejor permitiría eliminar a alguno.

¿Y por qué no Delgado Ferreiro? Está haciendo un año muy digno y sería un buen premio. ¿Y qué me decís del debutante José Antonio Teixeira? Si me dejaran designar, ya tendría partido en la vuelta de cuartos, pero a lo mejor a don Victoriano no le gusta dar estos partidos a los "jóvenes". ¿Os reiríais mucho si propongo como candidato a Álvarez Izquierdo? Supongo que un poco sí, pero comparado con otros años, esta temporada la está llevando muy bien.

(Como veis, sigo apuntando nombres y creo que ya he pasado la barrera de los doce huecos que quedan).

Al que tengo claro que no quiero ver ni en pintura en la vuelta de los cuartos es al valenciano Miguel Ángel Ayza Gámez. Desde ya, y oficialmente, pido al Comité (a don Victoriano) que Ayza arbitre una semifinal. La temporada que está haciendo es soberbia. ¿Que se ha equivocado? Seguro. ¿Que este no es mi Ayza, que me lo han cambiado? También. Me temo que al final se quedará con un partido de cuartos (y le felicitaré), pero no será demasiado justo.

Y llegamos a las semifinales: tenemos tantos pesos pesados, que me imagino que don Victoriano lo hará por sorteo, porque si no alguno se puede cabrear. (Me he puesto a enumerar a los pesos pesados, pero era una tontería, me salían todos los internacionales). Incluso me pongo a pensar en los que me gustaría que estuvieran ahí (además de Ayza, por supuesto) y me salen más de cuatro.

Así, sin pensarlo mucho y haciendo de adivino, yo diría que Muñiz y Velasco se van a llevar dos semifinales. ¿Razones? Ninguna. O muchas. Es posible que Borbalán se lleve otra. Venga, va, me arriesgo: la cuarta va para Teixeira (el joven, el de verdad, el de sin comillas). Aunque tendría que tener en cuenta la final para poder elegir las semifinales. Va, da igual, escrito está y volveré a columpiarme.

¿Y la final? Está a solo tres meses vista. Y es mucho más fácil acertar el árbitro de la final que los de las rondas anteriores. Yo ya tengo mi terna (con favorito), que terminaré de perfilar en cuanto sepa los finalistas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaría bien que Ramirez Dominguez arbitrara una Semifinal, por eso de su jubilación, o al menos un partido de vuelta de cuartos. (Aunque hay que reconocer que esta temporada ni está muy fino).

Por lo que comentas sobre Ayza, me apunto y me gustaría verle en una Semifinal, se lo merece por la temporada que está llevando.

César dijo...

Jo, qué pena de Ramírez. Sería bonito que se retirara con un partido así en sus alforjas, pero es que este año...

De todas formas, en 2003 ya pitó una semifinal, con lo que por lo menos ha "bebido" las mieles del triunfo.

Anónimo dijo...

Mi opinion y apuesta:

CUARTOS VUELTA:

CLOS GOMEZ
FERNANDEZ BORBALAN
GONZALEZ GONZALEZ
DELGADO FERREIRO

SEMIFINALES:

TEIXEIRA VITIENES
RUBINOS PEREZ
FERNANDEZ BORBALAN
MUÑIZ FERNANDEZ

FINAL

RAMIREZ DOMINGUEZ


Un saludo

David

César dijo...

Vale, David, ya me has picado (¿veis qué fácil es?):

CUARTOS
Betis-Barça: AYZA
Sevilla-Villarreal: ITURRALDE
Almería-Deportivo: RUBINOS
Madrid-Atlético: CLOS

SEMIS
(Aquí ya no pongo partidos)
VELASCO
BORBALÁN
MUÑIZ
TEIXEIRA, F.

FINAL
RUBINOS

Hala, ahí está. Espero que entre un virus en internet que borre todo esto, porque no sé si voy a acertar alguno.

jacobo dijo...

Me he picaooo.

Cuartos:
CLOS
AYZA
RAMIREZ
MUÑIZ

Semis:
MUÑIZ
MATEU
RUBINOS
TEIXEIRA

Final:

VELASCO (si no hay ningun madrileño)
ITURRALDE

Anónimo dijo...

en cuartos de los 3 pronosticadores 2 acertaron 1 y el otro ninguno, suerte para semifinales.
son Iturralde, Teixeira,Delgado F. y Perez Lasa

César dijo...

In-cre-í-ble.

jacobo dijo...

That´s incredible.

A este paso la final la puede pitar Pino Zamorano (por eso de haber estado en 1ª)

diego alonso dijo...

césar, bien sabes que la final no será de rubinos como si iba a se aquella en que causó lesión.
me encantaría ver a ayza en ella porque es el mejor árbitro con diferencia (elevadísima) en esta temporada.
una temporada, de malos (o malísimos) arbitrajes, pero bueno...
siempre debemos apuntar los nombres de iturralde (inamovible), clos (horrible), muñiz (falto de talento) o teixeira I(ni fu ni fa)para los cuartos y semis.
Sin olvidar a Borbalán (que resiste) y a R. Domínguez (fin de ciclo).
Pero, y con el permiso de los clubes madrileños, creo que la final será para el internacional de la capital, que esta temporada sí (para mi pesar) le está robando protagonismo (en positivo) al mundialista undiano.
saludos a tod@s

diego alonso dijo...

vaya esto pica...
me voy a zambullir en pronosticar:

CUARTOS:
1.iturralde
2.rubinos
3.clos (si examinan las quejas de los clubes, tal vez se decanten por un no internacional como Ferreiro, G. González o P. Lasa)
4.ayza gámez

SEMIS:
1.ramírez domínguez (seguro)
2.f. borbalán / teixeira

FINAL:
1.velasco
2.si no puede el primero, es para muñiz.
*si muñiz no arbitrara la final, sí lo haría en semis.

César dijo...

Bueno, diego, en tu apuesta has acertado solo uno (como todos los demás). No en serio, las designaciones de cuartos ya salieron ayer: Delgado, Lasa, Iturralde y Teixeira.

Yo no sé si Rubinos arbitrará la final o no, pero dependerá más de que llegue un equipo madrileño que de otra cosa. Si llega algún madrileño, el candidato es Muñiz.

El año que Rubinos se lesionó, no iba a arbitrar la final, aunque iba a estar en ella.

Dandy dijo...

Para ser sincero, nunca he conseguido cogerle el "truquillo" a esto de las designaciones coperas... No se muy bien si son "premios" al trabajo de una temporada, "premios" a toda una trayectoria, si es una especie de pulpo Paul quien decide...

Si pasan Sevilla y Almería, Borbalán y Ramirez lo van a tener harto complicado. También Velasco lo va tener más difícil que Rubinos, porque por un lado hay equipos madrileños, y por otro ya ha pitado al Barsa...

De los partidos que quedan, veo a Rubinos, veo a Muñiz, veo a Teixeira repitiendo, veo alguna designación de esas exóticas para la ida de las semis(Turienzo, Ayza, González...), pero vamos, que ando perdidísimo.