martes, 17 de enero de 2012

Copa del Rey. Últimas rondas

Entramos en semana de Copa del Rey, donde se jugarán los partidos de ida de los cuartos de final. A estas alturas ya podemos ir jugando con las designaciones para pasar el rato. Además, el CTA nos regaló las designaciones de los partidos de vuelta.

IDA

Español-Mirandés: Mateu Lahoz
Real Madrid-FC Barcelona: Muñiz Fernández
Valencia-Levante: Paradas Romero
Athletic-Mallorca: González González

VUELTA

Mirandés-Español: Ayza Gámez
FC Barcelona-Real Madrid: Teixeira Vitienes, F.
Levante-Valencia: Iglesias Villanueva
Mallorca-Athletic: Del Cerro Grande

Las dos designaciones que más me han sorprendido son la de Iglesias y la de Del Cerro, los que les pone en primera línea para conseguir la escarapela al final de esta temporada. También está designado González González, pero este ya la rozó al final de la temporada pasada, por lo que sigue siendo un candidato fuerte.

Muñiz y Teixeira se llevan los premios de los clásicos, aunque desde el maratón del año pasado no sé si considerarlo un premio o un "ah, se siente".

Partido de cuartos para Mateu, quizá porque ya no quedan muchas oportunidades y hay muchos candidatos. Volverá a pitar en semifinales y alguna final, pero todavía hay tiempo.

Los otros dos partidos para dos veteranos, Ayza y Paradas, que pueden estar contentos con estas designaciones.

¿Y a partir de ahora? Solo quedan cinco partidos. Normalmente los partidos restantes deberían de pitarlos árbitros internacionales, salvo que se quiera premiar a algún 'nacional'.

Cinco partidos y unos cuantos candidatos: Undiano Mallenco, Velasco Carballo, Iturralde González, Clos Gómez y Fernández Borbalán. ¡Anda, qué casualidad! Cinco partidos y cinco internacionales. ¿Será tan fácil? ¿Se olvidará don Victoriano de que Turienzo Álvarez se retira este año?

Si no contamos a Turienzo, que quizá no está ahora en sus mejores momentos, ya tenemos las designaciones hechas. ¿O se quedará algún internacional sin pitar desde los octavos de final?

La final de este año debería de ser para el asturiano Muñiz Fernández, aunque con su designación de cuartos, no sé, no sé. La probabilidad de que Real Madrid o FC Barcelone alcancen la final es muy alta. ¿Pitaría otra vez a uno de los dos equipos en la final? Todavía tiene posibilidades, pero eso dejaría fuera de los últimos partidos a uno de los FIFA y eso me resulta más raro.

Si no la pita el asturiano, por ahí anda al quite el madrileño Velasco Carballo. Aunque para qué quemarle antes de la Euro. Todavía le quedan un par de años para pitar su final de Copa, que puede no tener gracias a los equipos madrileños. Si este año no se clasifica el Real Madrid, sería una buena oportunidad. Teixeira Vitienes y Clos Gómez tampoco han arbitrado nunca una final de Copa y no se puede demorar mucho más la cosa. Quizá Teixeira lleve un poco de ventaja, pero está en el mismo caso que Muñiz: arbitrará el FC Barcelona-Real Madrid de cuartos. También anda por ahí Fernández Borbalán, que podría ser un 'tapado' de garantías. Yo casi que me atrevería a votar por el almeriense, ¿eh?

¿E Iturralde González? ¡Ay, Iturralde González!

10 comentarios:

ander225 dijo...

Yo creo que la final, salvo que llegue el Athletic de Bilbao, será para Iturralde.

En cuanto a la escarapela, a mi Gonzalez Gonzalez me gusta de largo mucho más que Iglesias...
A Del Cerro no he tenido oportunidad de verle demasiado pero no me ha disgustado.
El que desgraciadamente no me gusta nada de nada, y me parece que no está dando el nivel es Pérez Montero, así como sus asistentes...

PD: Semifinal para Turienzo...

César dijo...

Vas con el pack completo, ander225. Ya veremos, quedan solo un par de semanas para enterarse.

Dandy dijo...

Entonces, que ando un poco despistado en este tema, ¿quienes pueden optar a la escarapela al final de temporada? ¿Estrada, González, Iglesias, Del Cerro y Montero? ¿Teixeira (J.A.) podría?

César dijo...

Sí, Dandy, esos son los únicos que pueden ser internacionales para 2013.

José Antonio Teixeira no puede serlo porque supera el límite de edad. Para poder ser internacional, los árbitros deben tener, como máximo, 38 años el 1 de enero del año en que conseguirían la escarapela. Y como mínimo, 25 años.

Dandy dijo...

Vale, muchas gracias.
Yo me imagino que será González González, que el año pasado le cogió la delantera a Estrada claramente, aunque yo este año al catalán lo veo de momento bastante bien.
Yo creo que Iglesias no está siendo de lo mejor esta temporada. Y lo de Montero y Del Cerro sería forzar mucho en mi opinión. Me parece que son buenos árbitros, pero han tenido algunos errores significativos.

Y en cuanto a las designaciones, me alegro por Ayza y Paradas, cuya temporada está siendo tan buena como la anterior. Me sorprenden las de Del Cerro e Iglesias.
Me gustaría que Turienzo tuviera una semi. Y no me gustaría nada que la tuviera Clos.

Anónimo dijo...

Con mucha diferencia Del Cerro es el mejor árbitro, de lejos, de la nueva generación. Llega muy hecho a Primera y tiene un estilo y apariencia muy al gusto de los Uefos. No obstante, creo que debe esperar, al menos, un par de años para lucir la escarapela.

Anónimo dijo...

Del Cerro y Perez Montero estan teniendo errores de primer año pero no son para nada malos arbitros...
La escalpela deberian darsela a Gonzalez y a Iglesias! Creo q de los que pueden optar por ella son los mejores! Incluso yo me decanto mas por Iglesias!

Anónimo dijo...

Turienzo se retira este año.
Que sea feliz pero nos deje
como árbitro. Su error al
final en el Español-F.C.Barcelona
fue inexplicable, porque vió el
claro penalty de un modo indudable

Anónimo dijo...

"indudable"?
Según la RAE "que no se puede poner en duda".
Entonces una de dos: o eres Turienzo, sabes que lo viste (por eso no dudas de ello), no quisiste pitarlo y ahora te estás autoflagelando en este blog o él personalmente te ha dicho que lo vio con lo que ya no sería un error como tu lo llamas si no un delito ver algo, saber que es punible y no sancionarlo.
No sé como alguien que no ha estado en el campo nunca arbitrando y solamente se le ve en las gradas de Cornellá tiene la osadía de dudar de la honradez de un señor que lleva media vida entregado a esta actividad.
Y donde pone Turienzo te permito que pongas a quien tu quieras: Undiano, Velasco, Teixeira, Clos,...
Aprende a respetar, comenta un error cometido pero ataques al árbitro con ese desconocimiento de causa.

Romero de Casteflon dijo...

Si conocieses la forma de pitar de Turienzo, y no de verlo en los manolos, sabrias de sobra que se la pela pitarle lo que sea a quien sea, no duda ni tienes miedos, si no pita algo es porque no lo ha visto o no se ha enterado. Y te lo dice uno que si sabe como pita.