martes, 19 de junio de 2007

Rodríguez Santiago

En primer lugar, completar la información sobre el cuarteto arbitral de la final:

Árbitro asistente 1: Pedro Medina Hernández (Murcia)
Árbitro asistente 2: Victoriano Díaz Casado (Cantabria)
Cuarto árbitro: César Muñiz Fernández (Asturias)

Bueno, no está mal. Sin estudios de periodismo, sin "fuentes internas" del CTA y sin tanto morro, he acertado dos de cuatro: Pedro Medina y Muñiz Fernández. El año que viene, a por el pleno al cuatro. A ver cuánto me llevo.

¿Quién es Julián Rodríguez Santiago? Vallisoletano, abogado, 42 años, debutó en 1.ª división en la temporada 1998/99 con 33 años, lleva arbitrados 149 partidos en la máxima categoría. Esta será su primera final de Copa como árbitro principal. Ascendió a la categoría de internacional el 1 de enero de 2001, ocupando la plaza que ostentaba el ahora Director Técnico del CTA Manuel Díaz Vega.

Es un árbitro que desde sus inicios ha estado en la élite de la categoría, salvo algún pequeño tropiezo en algún año puntual. En 2.ª división debutó en la temporada 1995/96, llegando a arbitrar 55 partidos en sus 3 temporadas en la división de plata.

Llegados a este punto, cualquiera de los seis internacionales (todos menos dos madrileños, un andaluz y Undiano que está fuera de España) que podían pitar la final hubiera sido una buena designación.


1 comentario:

Javier Bravo dijo...

Bueno, ya es hora de que cambien de palo.
Felicidades a Julián y desde aquí le apoyamos.