lunes, 19 de mayo de 2008

Trofeo Guruceta - 1ª División - 2007/08

Por fin ha terminado la Liga en 1.ª División y ya tengo una clasificación del Trofeo Guruceta de esta temporada. ¿Una clasificación? Sí, porque como siempre, no me coincide con la del diario Marca. Eso sí, los primeros se parecen. Ahí va:

1. Megía Dávila: 1,6 puntos
2. Mejuto González: 1,53
3. Undiano Mallenco: 1,47
4. Pérez Burrull: 1,39
5. Ayza Gámez: 1,31
5. Teixeira Vitienes: 1,31
7. Medina Cantalejo: 1,29
8. Iturralde González: 1,25
9. Turienzo Álvarez: 1,24
10. Pérez Lasa: 1,22
11. Rubinos Pérez: 1,19
12. Fernández Borbalán: 1,18
13. Rodríguez Santiago: 1,14
14. Delgado Ferreiro: 1,13
15. Lizondo Cortés: 1,07
16. Ramírez Domínguez: 1,06
17. Velasco Carballo: 1
18. Álvarez Izquierdo: 1
18. Clos Gómez: 1
20. Muñiz Fernández: 0,94
21. González Vázquez: 0,94
22. Paradas Romero: 0,87
23. Ontanaya López-Astilleros: 0,86
24. Daudén Ibáñez: 0,73

No sé cómo andarán las bases para otorgar el Trofeo, si hay un mínimo de partidos que haya que arbitrar para conseguirlo. Si no hay mínimo, el ganador ha sido el madrileño Carlos Megía Dávila, que obtiene así su primer Trofeo Guruceta. Si hay algún número mínimo de partidos, el ganador podría ser, por cuarta vez, el asturiano Enrique Mejuto González. Ya veremos qué dicen los del diario Marca.

Espero que no tardemos mucho en conocer la clasificación final del C.T.A., para comprobar cuánto se diferencia de las preferencias (porque de eso se trata, no lo olvidemos) de los cronistas de Marca.

Supongo que, más o menos, se parecerá. Ayza Gámez no estará tan arriba y Clos Gómez no estará tan abajo. Muñiz y Velasco subirán muchos puestos y Megía y Turienzo bajarán otros tantos. González Vázquez subirá un poco, aunque no mucho y Daudén Ibáñez no descenderá. Teixeira Vitienes puede estar por ahí, aunque no tan alto.

En fin, que ya queda menos para que podamos empezar a hacer apuestas: ganador del Trofeo Vicente Acebedo, nuevos internacionales (que los habrá), los dos descendidos, el que único que subirá de segunda... Ya queda menos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

megia davila es el peor arbitro de toda la primera division

César dijo...

Pues a mí es de los que más me gusta.

Anónimo dijo...

¿En serio? Pues no sé qué decirte, pero en todos y cada uno de los partidos que ha arbitrado le he visto errores de bulto impropios de un árbitro de esta categoría...

Además de una falta de criterio único a la hora de sacar tarjetas...

No sé... a mí los que más me gustan son Undiano y Medina...

Y a Delgado Ferreiro no le he visto mucho pero me ha gustado...

Daudén y Megía me parecen de lo peorcito...

Anónimo dijo...

Por cierto, soy el que escribió antes como anónimo sin darme cuenta.

Saludos

César dijo...

Sí, en serio. Megía me gusta. Y eso me hace que sus errores se me olviden en seguida. Ya sé que es algo irracional, pero es así.

Otro que me gustaba mucho es Daudén. Y sí, supongo que no le descenderán por haber sido quien es, pero sus últimas temporadas están siendo un poco discretas. Una pena.

Siempre he tenido gustos muy raros: nunca me gustó Ronaldinho. Pero que no me tocaran a José Ignacio (Logroñés, Valencia, Zaragoza y Celta).

Anónimo dijo...

Jajaja pues no creas. Yo también soy de esos... Mi colección de camisetas de fútbol es y ha sido motivo de risas continuas... (Gattusso, Pablo Alfaro, Cannavaro, Carboni, y la más reiente, una de Argentina de Mascherano...)

Y para gustos, a mi me gusta Iturralde pese a que creo que no está al máximo nivel últimamente.

Pero, dejando gustos aparte, de verdad que Megía Dávila me parece un árbitro que comete demasiados errores de bulto graves por partido, lo que condiciona todas sus actuaciones...

Me viene a la cabeza, sin ir más lejos, un Barça - At. Bilbao de la Jornada 2 en el que estuvo -su asistente tmb- especialemnte desafortunado... Pero todos los partidos que le he visto me ha dejado muy mal sabor de boca, especialmente a la hora de sacar tarjetas.