viernes, 20 de junio de 2008

Eurocopa 2008 - Cuartos de final (y más)

Ya tenemos las cuatro designaciones de los cuartos de final: Fröjdfeldt, Rosetti, Fandel y Michel. De mi apuesta solo se ha caído Busacca y ha entrado Michel. Ya está clarísimo que el suizo pitará alguna semifinal o la final, para la cual se ha colocado como el gran favorito.

Junto a estos cinco colegiados, UEFA ha decidido que siguen en la "academia" Vassaras, De Bleeckere y Mejuto. ¿Y qué significa esta criba? Pues, en primer lugar, que Ovrebo, Webb, Plautz y Vink se vuelven para casa. Yo creo que estaba bastante claro (tanto en los comentarios a los blogs como en el foro así lo hemos demostrado) que estos cuatro estaban "condenados" desde la segunda jornada de la fase de grupos.

Y ahora, ¿qué? El lunes UEFA hará pública su segunda criba. En ella solo quedarán cuatro colegiados, que se repartirán las tras plazas finales. Analizemos, que es lo único que se puede hacer ahora:

- Yo creo que Busacca estará en la selección final y tendrá un partido. Espero que sea una semifinal.

- De Bleeckere tiene que estar. Me "enamoré" de este belga durante el último mundial de Alemania y una semifinal colmaría mis aspiraciones... y espero que las suyas.

- Este puede ser el torneo del arbitraje español. Y lo peor es que no depende del trío español. Si España pierde (por favor, por favor...) este domingo con Italia, Mejuto seguirá una semana más en Austria. Y en ese caso, el domingo siguiente le veremos en Viena. Vale, es un deseo personal, pero creo que no ando desencaminado.

- Rosetti está casi en el mismo caso del español. Si Italia gana a España, el italiano se irá del torneo. Si tenemos mala suerte, Rosetti se queda. ¿Para hacer qué? Espero que la final no. En caso de que no esté Mejuto, a mí me gustan un poco más Busacca o De Bleeckere. Pero lo importante es lo que le guste al comité de árbitros de UEFA.

- Fröjdfeldt ha tenido un torneo de ensueño. Ha arbitrado, quizá, los tres mejores partidos del torneo. Al empezar el campeonato yo no daba un duro por el sueco, pero ahora mismo no me extrañaría que, incluso, arbitrara la final. Se lo tendría muy merecido.

- Lo reconozco: todavía no sé que hace el griego Vassaras en esta selección semifinal. Espero que su actuación como cuarto árbitro en el primer partido de cuartos sea todo lo que obtenga de esta segunda fase. Me parece increíble, siquiera, plantearme que le pueden dar un partido de semifinales o la final. Y no me malinterpretéis: no es que me parezca muy malo, sino que los colegiados que le rodean están un escalón por encima.

- Por suerte Alemania eliminó ayer a Portugal y no nos tenemos que preocupar más de Fandel. A ver si este domingo hace su partidito y España para casa. Y él.

- Yo esperaba que Michel consiguiera algo más que unos cuartos de final, pero no me quejo. Este año ya ha arbitrado la final de Champions y hay que repartir el pastel entre todos. No espero verle en la selección final, pero todo puede pasar. Desde luego, si Michel sigue la semana que viene en Austria, es para arbitrar la final. ¿O para ser cuarto árbitro de la misma? Quién sabe.

Como siempre, mi apuesta: los cuatro últimos colegiados en abandonar la Eurocopa pueden ser Mejuto/Rosetti, Busacca, De Bleeckere y Fröjdfeldt.

Y, para terminar, los partidos. Como les gusta a los de ciencias, usemos la casuística:

a) Sigue Mejuto:

SEMIFINAL 1: Massimo Busacca (Mejuto González de cuarto)
SEMIFINAL 2: Frank de Bleeckere (Fröjdfeldt de cuarto)
FINAL: Enrique Mejuto González (Fröjdfeldt de cuarto)

b) No sigue Mejuto:

SEMIFINAL 1: Frank de Bleeckere (Fröjdfeldt de cuarto)
SEMIFINAL 2: Roberto Rosetti (Busacca de cuarto)
FINAL: Massimo Busacca (Fröjdfeldt de cuarto)

Como acierte, me atreveré a daros los ascensos y descensos de este año en primera división, próxima Liga BBVA. Al tiempo.

7 comentarios:

Tyler Whitney dijo...

Jajaja eres muy bueno César. Lo que no entiendo es qué haces escribiendo sobre arbitraje en un blog y no eres asesor del CTA o de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

César dijo...

¿Quién te ha dicho que no lo soy? Arminio es mi segundo apellido.

Vale, no.

Fran dijo...

aaaaa

Fran dijo...

Perdón por la entrada anterior. Ahí van mis pronósticos:
1.- Vassaras, De Bleekere y Busacca pitarán las semis y final. El griego, gran favorito para la final, por galones.
2.- Apúntate ésto: a Primera sube Mateu Lahoz, baja a Segunda Ayza Gámez.
¿Te juegas algo? Saludos

César dijo...

Yo voto porque sube el gallego Iglesias Villanueva, pero tu apuesta (si es que lo es) no tiene nada de mala pinta. Si se diera, no me sorprendería nada.

Anónimo dijo...

Bueno me puedo mojar...un ascenso a primera puede ser Gallo Moreno no lo descarteis...

César dijo...

Desde luego que no le descarto. Hay otros que, a priori, pueden tener más "nombre", pero Gallo Moreno no sería descabellado.