martes, 8 de julio de 2008

Primeras designaciones

Acaba de terminar la temporada 2007/08 y ya tenemos las primeras designaciones de la nueva temporada. Catorce colegiados españoles saldrán a Europa en las próximas semanas, a cuenta de la UEFA.

Los cuatro primeros volarán hasta Chipre el 16 de julio para dirigir, al día siguiente, un partido de primera ronda de la Copa de la UEFA. Serán Antonio Rubinos Pérez, Jesús Calvo Guadamuro, Marcos Álvarez Moreno y Carlos Clos Gómez.

Los cuatro siguientes serán los cántabros Alfonso Pérez Burrull, Victoriano Díaz Casado y Ángel Torre Cimiano, y el valenciano Antonio Mateu Lahoz. El día 23 de julio estarán en Zagreb (CRO) para dirigir un partido de primera ronda de clasificación de la Champions League.

Un par de días después tendremos otros tres tríos españoles recorriendo los cielos europeos, en este caso los de Nápoles y los de Stuttgart. A Italia volará el trío asturiano formado por César Muñiz Fernández, José Manuel Fernández Miranda y Javier Hugo Novoa Robles. En Alemania estará el trío gallego con Bernardino González Vázquez, Pedro Barcia Fernández y Alfonso Costoya Rodríguez.

Estos dos tríos se encargarán de partidos de la tercera ronda de la Copa Intertoto, cuyos ganadores entrarán en la Copa de la UEFA.

No está mal para empezar. Nada mal. En los próximos días saldrán de España un "saco" de colegiados. Y no me extraña, porque son tan malos... Felicidades a todos.

5 comentarios:

Fer dijo...

No te parece curioso que Mateu Lahoz, que aun no ha debutado en 1 Division, podria debutar internacionalmente si (esperemos que no) Perez Burrull se rompe en su partido de ronda previa de Champions.

Anónimo dijo...

a lo mejor digo una tontería, y si es así, rectificarme:

Cuando los partidos son de UEFA o Champions, ¿no deben de ser los 4 árbitros que van internacionales?

Explicádmelo porfa, porque no entiendo porqué va mateu lahoz

Anónimo dijo...

Tengo entendido que hasta cuartos de champion y de uefa el cuarto árbitro puede no ostentar la categoría de internacional. Ya en semifinales es obligatorio que sea internacional.

Uns aludo

Garman dijo...

Lo mismos ocurre con los asistentes 2, que hasta cuartos de final no tiene por qué ser internacionales.

Anónimo dijo...

Gracias a los dos, ya puedo decir que "solo se que no se nada" xD