lunes, 25 de agosto de 2008

Terceras designaciones

Después de mes y medio de "olvido", vuelvo por aquí. Desde entonces, las competiciones europeas ya han ido avanzando y tenemos las últimas designaciones antes de que comencemos, oficialmente, la Champion's League y la UEFA Cup. La Copa de Europa y la Uefa, vamos.

En la vuelta de la tercera ronda de clasificación de la Champions, donde ya entran los elite y los premier, nos encontramos al andaluz Medina Cantalejo y al asturiano Mejuto González. Además, en la vuelta de la segunda ronda de calificación para la UEFA estará el castellano Rodríguez Santiago.

Antes, y sin posteo por mi parte, intervinieron el madrileño Rubinos Pérez en la ida de la segunda ronda de UEFA y el navarro Undiano Mallenco en la ida de la tercera ronda de Champions. Los partidos ya pasaron, yo no dije nada y mi única excusa es que es verano. Así me va.

En septiembre empieza a jugarse en Europa la clasificación para el mundial de 2010 y ya tenemos a dos colegiados españoles en liza. Serán el navarro Undiano Mallenco y el asturiano... Muñiz Fernández. Menudo veranito que se ha pasado el asturiano. Ha sido el que más ha arbitrado fuera de España y parece que alguien en UEFA le tiene en buena estima. ¿Tomará él el puesto de Undiano en la categoría Premier de colegiados europeos? La respuesta, el año que viene.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

César podrías explicarnos en una entrada las diferentes caegorías que tienen los arbitros FIFA? Es para enterarme, porque tengo un lio entre premier y elite y el resto...

Anónimo dijo...

¿Cuando dices que alguien le tiene estima a Muñiz es que tiene algún trifásico?

César dijo...

Trifásico, no sé, pero hay que reconocer que el asturiano ha entrado "arrasando" en el concierto internacional. Por el bien del arbitraje español, espero que dure. ¡Pero que repartan un poco más, que son 10!