jueves, 12 de febrero de 2009

Final de la Copa del Rey - Predicciones

Ya queda poco para conocer la designación de la Final de Copa. Bueno, poco, poco... Por delante solo hay dos partidos, la vuelta de semifinales, pero en tiempo queda un montón. Por cierto, ¿alguien entiende que se juegue un partido de ida y un mes después el de vuelta? Yo no.

Pues a lo que iba, a mis apuestas. El año pasado me resultó fácil acertar con el equipo, y este año me frotaba las manos. Parecía más fácil todavía. Para mí solo había dos candidatos: Antonio Rubinos Pérez y César Muñiz Fernández. Tras un tiempo pensándolo, me decanté por el asturiano. Lo podría haber echado a suertes, pero me di cuenta de que el CTA no se maneja con una moneda, y que la cantidad de partidos que está consiguiendo este año Muñiz (tanto aquí como fuera) tal vez significara que los de ahí arriba (aquí y allí) le tenían en gran estima.

Ya me empecé a felicitar a mí mismo: otro año que lo clavo. Y en esas llegó la designación de la ida de semifinales: Velasco Carballo (ahí sí acerté) y Muñiz Fernández. Ay, ay, ay. ¿Se atreverán a designar a un colegiado para unas semifinales y para la final? Hombre, sería una desconsideración para los demás internacionales, en los últimos diez u once años solo dos veces se ha dado esa circunstancia... Podría pensar que no, pero luego me fijé en que esas dos ocasiones han sido en 2006 y 2007, con lo que están lo suficientemente cerca como para que este año puedan repetir.

Vaya, otra vez a pensar. ¿Será Muñiz? ¿Será Rubinos? En esas estaba cuando me dicen "ojo, que Medina Cantalejo también se ha metido en la 'pelea' si el Sevilla no se mete en la Final". ¿Medina? ¿Pero no la pitó en 2006? "Sí, pero como se retira este año...". Mierda, si ya parecía difícil acertar con dos candidatos, imaginaos con tres. 

Medina, Medina... Espero que no. Y no por él, que no me molestaría demasiado, sino porque crearía un precedente. ¿Y el año que viene a quién se lo dan a Daudén Ibáñez, a Mejuto González o a Rodríguez Santiago? ¿Y al año siguiente a quién se lo dan a Pérez Burrull o a González Vázquez? ¿Y al siguiente año a quién se lo dan a Megía Dávila o a Iturralde González? No hace falta que siga, ¿no? Porque si este año Medina Cantalejo pita la final, ¿cómo le dirán a Mejuto o a Iturralde o a Pérez Burrull que ellos no pueden repetir? No, no creo que se arriesguen a tanto. A lo mejor el CTA tiene suerte y el Sevilla elimina al Athletic.

A pesar del peso que tiene la opinión de que Medina arbitrará la final, me arriesgaré a desechar su candidatura (por lo menos en mi apuesta). Yo veo a Medina Cantalejo en el Nou Camp. Y a Mejuto González en San Mamés. Me dicen que no, que serán otros, ya veremos.

Después de tanto rato, me siguen quedando dos. Y creo que apostaré por el asturiano Muñiz Fernández. Y por José Manuel Fernández Miranda en la banda de banquillos. Y por Roberto Alonso Fernández en la banda opuesta. Y por Rubinos Pérez como cuarto árbitro. Ahí queda.

Aunque si finalmente el CTA pensara que Muñiz ya lleva muchos partidos este año y eligen al madrileño, supongo que veremos a los dos aragoneses completar el cuarteto.

5 comentarios:

Garman dijo...

Ya se saben los nombres de los colegiados para los partidos de vuelta de semifinales:
- Athletic - Sevilla; Mejuto González.
- Mallorca - Barça; Rubinos Pérez.

Yo creí que serían Mejuto y Medina los que pitarían estos encuentros de vuelta, pero uno ya he fallado. ¿Será para la final?

Javier Bravo dijo...

Ayer dijo Marca que es Muñiz. Enhorabuena.

Fer dijo...

Yo en el foro he hecho un poco de tu, y he dado mis nombres:

Arbitro: Medina Cantalejo
AA1: Calvo Guadamuro
AA2: Yuste Jimenez o Fermin Martinez
4º Arbitro: Velasco Carballo (o uno de los nuevos: Clos o Teixeira)

César dijo...

Muy a mi pesar (porque fallaría mi apuesta) creo que vas a acertar. Sin embargo, el segundo asistente no creo que sea Yuste o Martínez, porque en los últimos años suele ser un asistente "novato". Mira mejor a Alonso Fernández (el madrileño) o a Gallego Galindo (el aragonés).

Fer dijo...

Si, de ir Velasco Carballo podria ser que metieran un madrileño tambien como segundo AA (dos andaluces, dos madrileños). En el caso de que Clos, al aragones (dos andaluces, dos aragoneses), quedaria bonito.

Por ultimo, si metieran a Teixeira, para que quede bonito tambien el cuarteto, podria ir Victoriano Diaz Casado, que no es novato, pero vaya...