lunes, 16 de marzo de 2009

Más predicciones y piscinazos

Después de mi predicción para la final de Copa, en la que cada día que pasa hay más probabilidades de que me equivoque, me voy a tirar a la piscina una vez más. ¿Cómo quedará la clasificación final de esta temporada? Arriesgado, ¿eh? Sobre todo porque para hacer mi apuesta no tengo en cuenta mis preferencias personales, sino que tengo en cuenta la "política" arbitral. Salvo casos contados no pondré número a todos, sino que lo haré por grupos, que me resulta una forma más sencilla de acertar. Cuando meto a varios árbitros en un grupo, por orden alfabético, quiero decir que la ordenación de ellos puede variar dentro de ese grupo.

1: Undiano Mallenco
2 y 3: Mejuto González y Muñiz Fernández
4, 5, 6, 7 y 8: Clos Gómez, Iturralde González, Medina Cantalejo, Rubinos Pérez y Velasco Carballo
9: Fernández Borbalán
10 y 11: Pérez Burrull y Teixeira Vitienes
12, 13, 14, 15 y 16: Delgado Ferreiro, González Vázquez, Mateu Lahoz, Rodríguez Santiago y Paradas Romero
17, 18 y 19: Megía Dávila, Pérez Lasa y Turienzo Álvarez
20, 21, 22 y 23: Álvarez Izquierdo, Ayza Gámez, Daudén Ibáñez y Ramírez Domínguez

Hacer esto cuando todavía faltan 11 jornadas puede parecer una temeridad (o una chulería), pero me da a mí que el pescado ya está vendido y que poco va a variar la clasificación. No la mía, por supuesto, que puede ser totalmente absurda, sino la que alguien tenga en la cabeza ya.

Para sustituir en la nómina de internacionales a Medina Cantalejo teníamos tres opciones: Álvarez Izquierdo, Fernández Borbalán y Paradas Romero. Apuesto por el almeriense.

18 comentarios:

Garman dijo...

Tras el arbitraje de Muñiz Fernández el sábado, creo que no debiera ser designado para la final, no por su actuación en sí, sino por estar el Athletic de por medio.

Respecto al artículo, destacar el tema de la internacionalidad. No me convencen demasiado ninguna de las tres opciones, pero entre ellas yo también optaría por Fernández Borbalán.

Fer dijo...

Si solo estan disponibles esos tres, Fernandez Borbalan. Pero no seria de extrañar que al año siguiente alguno perdiera la escarapela en favor de Mateu, que segun dicen esta destacando muy favorablemente...

César dijo...

Por edad y por temporadas en primera, solo pueden ser esos tres.

En cuanto a lo de Muñiz, hasta la final de Copa quedan dos meses. Espero que suficiente para que en Bilbao se olviden de él.

Anónimo dijo...

Megía dávila por abajo????

Venga césar, ahi ha sido piscinazo y encima de amarilla jeje

Megía Dávila esta temporada ha estado muy bien hasta la lesión, no creo que quede por arriba, pero tampoco tan abajo.

Y a dauden tampoco creo que lo desciendan.

Anónimo dijo...

Yo creo que el futuro del arbitraje en España es Mateu lahoz. Es muy dificil que en una primera temporada te nombren arbitrar alR.Madrid y a este árbitro ya le han nombrado2 veces (cntra el Sporting y contra el Almería). Al tanto con él, puede ser el futuro Undiano.

Sobre la clasificacion estoy csi completamente de acuerdo contigo, unicamente adelantaría a Mateu lahoz por delante de Burrull, que este año e está luciendo.

César dijo...

Young, me parece recordar que Megía ya fue el 17 el año pasado. No olvides que por mucho que nos guste (a mí de los que más), Megía es un árbitro "acabado". Es como Daudén Ibáñez. No van a descender nunca, espero, pero les dejan en puestos bajos para que los más jóvenes vayan haciendo carrera.

Desde hace un montón de años Burrull no baja del quinto puesto (a lo mejor un séptimo). Yo creo que si se queda el 10 o el 11, ya es suficiente "castigo" para él. Y para Mateu quedar en esa zona es todo un logro. ¿Que puede estar más arriba? No lo dudo, pero entonces hay que quitar a otro.

Anónimo dijo...

Pienso que tanto Fernández Borbalan, como Paradas Romero y Mateu Lahoz están haciendo una muy buena temporada. Les deseo a los tres mucha suerte.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que hago nu comentario en este blog, que sigo muy asiduamente. Desde el punto que yo concibo al buen árbitro, este es el árbitro que preparado y que acierta pase totalmente desapercibido en el encuentro (no olvidemos que el árbitro está al servicio del juego que despliegan los jugadores). De la quiniela de posibles internacionales, por experiencia, preparación y sobre todo por ser un árbitro totalmente desapercibido para los clubs, Fernández Borbalán es mi apuesta personal. Seguro que el Comité no se equivoca.

Otra cosa es la labor de desprestigio que determinados colegiados "en activo" están llevando a cabo contra su labor por otros "motivos" jejeje que malo es saber tanto.

César dijo...

Hombre, Anónimo, no me dejes así. Mándame un mail, que seguirás siendo anónimo.

Anónimo dijo...

César prefiero conservar mi anonimato. A todos los lectores de este blog, espero que sepan ya que el colectivo arbitral no es un jardín de rosas en primavera y que hay mucho bicho malo intentando cortarte el tallo para que no florezcas ... nop vaya a ser que seas una flor mucho más grande y bonita que otra que está en la misma regadera jajaja

César dijo...

Por supuesto, Anónimo. Pero entiende que tenía que intentarlo. De todas formas, procura no dejarnos solos mucho tiempo y sigue comentando.

Te lo agradeceremos todos.

Anónimo dijo...

Tampoco te creas que soy nadie del otro mundo, en este mundillo si tienes los oídos bien abiertos y sabes mantener la boca cerrada te enteras de muchas cosas...

Anónimo dijo...

joder, tanto anonimato no mola :(.

He oido rumores de que Velasco Carballo suena con más fuerza para la final...¿verdad o mentira?

Ahi lo dejo

César dijo...

Es lo malo que tiene la organización arbitral, Young, que o eres anónimo o te co
¿Velasco? Ya es la tercera vez que oigo ese nombre y tendré que empezar a tenerlo en cuenta.

Anónimo dijo...

Será apellido ;)

Anónimo dijo...

Arbitro para dirigir la Final Medina Cantalejo. Teniendo en cuenta que es su última temporada como Internacional, puede ser una buena despedida.

Anónimo dijo...

Arbitro para dirigir la Final Medina Cantalejo. Teniendo en cuenta que es su última temporada como Internacional, puede ser una buena despedida.

Anónimo dijo...

jajaja..es la primera vez que hago aqui un comentario... y se perfectamente por donde va Anónimo.. jejjee...que listo eres.... no te preocupes seguro que será Fernández Borbalán.. jejje.. sabe hablar Ingles perfectamente. digan lo que digan los de la Giralda... jajajja..... sabes mucho ehh? UN saludo anónimo...