lunes, 22 de junio de 2009

Serpientes de verano II

Hacía ya mucho que no hablaba de los 38 candidatos a arbitrar en el mundial de Sudáfrica el año que viene y hoy es tan buen día como cualquier otro.

Este año hay cuatro grandes torneos FIFA y esta quiere que todos los candidatos arbitren en ellos. Para cribar, supongo. ¿En cuál de ellos participará el equipo español (Undiano, Martínez y Yuste)? 

En la Copa Confederaciones, ya no. A final de año se celebra el Mundial de Clubes, en el que participa el FC Barcelona. Otro torneo que no. También este año se jugará el Mundial Sub-20 y el Mundial Sub-17. En uno de los dos tendremos representación arbitral española. ¿En cuál?

Me parece a mí que el sub-17 es muy poca cosa para un trío español. Sobre todo para un equipo élite. Así que no me queda más que pensar que veremos a Undiano Mallenco, a Martínez Ibáñez y a Yuste Jiménez en Egipto desde el 20 de septiembre hasta el 16 de octubre. Sería el segundo mundial juvenil para Undiano, tras el último celebrado en Canadá en 2007, donde arbitró la final.

Pues nada, esperemos unos meses para ver cómo los españoles se pierden un mes de liga.

No hay comentarios: