viernes, 3 de julio de 2009

Categorías UEFA - 2º semestre 2009

Pues ya tenemos aquí las modificaciones de las categorías arbitrales para UEFA. En esta nueva clasificación, me ha sorprendido la cantidad de ascensos que han habido. Parece que en UEFA alguien tenía ganas de trabajar antes del verano.

Por lo que respecta a los españoles, estos son nuestros representantes en Europa.

ELITE

Enrique Mejuto González
Alberto Undiano Mallenco

PREMIER

Eduardo Iturralde González

CATEGORÍA 2

César Muñiz Fernández
Carlos Velasco Carballo
Carlos Clos Gómez *

CATEGORÍA 3

Alfonso Pérez Burrull
Antonio Rubinos Pérez
Fernando Teixeira Vitienes

Pues así están las cosas. Solo ha habido una modificación. El aragonés Clos Gómez, tras solo seis meses con la escarapela y unos cuantos sub-19 y sub-21, consigue el ascenso a la categoría 2.

En enero deberíamos de ver más ascensos españoles. Por lo menos Muñiz o Velasco deberían de ascender a Premier, para ir preparando el terreno a la retirada de Mejuto y un futuro ascenso para julio del año que viene a Elite. O eso, o España se quedará con un solo representante en la máxima categoría. ¿Y no podría ser Iturralde? Ojalá, pero me parece que ya no.

Y con los huecos que vayan dejando el asturiano y el madrileño, veremos ascender a Rubinos y a Teixeira. Si todo se desarrolla como debe ser, porque a veces nos llevamos sorpresas. Como en esta ocasión.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante esta página y más cuando el CTA cada año da peor información.
No estoy de acuerdo en dos cosas. Claro que no siempre se puede estar de acuerdo. Y me refiero a los elogios a Rubinos y a Turienzo.
Yo creo que ni el primero merece ser internacional ni el segundo estar en Primera.

Anónimo dijo...

¿dónde se pueden ver las categorías UEFA?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Policarpo.