lunes, 2 de noviembre de 2009

Sigo queriendo ser periodista

Al hilo de la gran noticia del otro día sobre el colegiado inglés Mike Jones, reitero mi deseo: ¡quiero ser periodista!

Bueno, periodista, no, lo que quiero es inventarme las noticias. Bueno, inventármelas, tampoco, lo que quiero es cortar y pegar. Después de que el mundo Marca nos dijera que habían descendido a Mike Jones a segunda división inglesa por el famoso gol del balón de playa, me dio por mirar en Google News. Había hasta 235 artículos de periódicos de todo el mundo dando la misma noticia.

Obviamente la noticia salió de algún sitio, supongo que de Inglaterra, pero el caso es que debo pedir perdón a los del Marca. Les puse a parir y como ejemplo de mal periodismo, cuando veo que ha sido una cosa global. Vamos, que todos los periodistas del mundo hacen lo mismo.

Y como ya puedo echar la culpa a todos, sigo hurgando en la herida: este fin de semana, el sábado concretamente, el descendido Mike Jones arbitró un partido de Premier League, que para los colegas del Marca es la primera división inglesa. Ah, que eso ya no es noticia. Pues no, supongo que no. Supongo que nunca lo fue. ¿Verdad, profesionales?

3 comentarios:

gundi dijo...

Efectivamente, ni fue a la segunda inglesa ni allí se le espera ..

Y si os fijáis muy, muy..
pero muy detenidamente quién golpea el globo (pelota) de playa es el defensa con su bota derecha.

No, así, el balón del partido que sigue su trayectoria limpiamente hasta introducirse en la meta.

Por lo tanto, el gol es válido. La jugada curiosa..

Ahora, basándonos en un hecho práctico es muy probable que vuelvan a cambiar las reglas los Sres. del Board y se vuelva a concebir la interferencia de un agente externo sobre el balón principal a partir de que se halle muy próximo a éste.

En este momento, aunque la prensa lo conciba y lo divulgue de mil maneras (y en ninguna acierte) SÓLO se detiene el juego si se produce el contacto entre dicho agente ajeno al juego (es diferente con la interferencia externa; personas, animales, ..) y el balón principal del partido.

Hay queda eso ..

Garman dijo...

Esa jugada debió de ser anulada. Hay interferencia clara de un objeto externo al juego.

Por cierto, que los medios de comunicación funcionan mucho con informaciones elaboradas por agencias.

Saludos,

gundi dijo...

Desde hace dos temporadas hasta esta parte SÓLO se considera INTERFERIR en el juego el hecho de TOCAR dicho agente ajeno al juego EL BALÓN DEL PARTIDO..

César, está arreglado el problemilla de las fotos que nos traía de cabeza ..

Repito, veréis como vuelven a reglamentar para la temporada 2010-11 algo nuevo (o volvemos a lo anterior, a considerar la interferencia cuando dicho objeto -igualmente persona, ..- se halle próximo o muy próximo en la distancia a la zona de juego activo del balón del partido) sobre esta jugaga.

Si queréis mi opinión: habría detenido el juego para reanudarlo con un balón a tierra.
REGLAMENTARIAMENTE: ¡me habría equivocado!