viernes, 29 de enero de 2010

Al habla Rappel

En la entrada anterior me tiraba a los toros y daba mi pronóstico para las semifinales. Cal y arena, cal y arena. Sorprendentes.

Los partidos de ida los pitarán dos árbitros "nacionales": Bernardino González Vázquez y Antonio Mateu Lahoz. Me gustan mucho estas designaciones. Al gallego, por los servicios prestados (y, a lo mejor, el que prestará), y al valenciano, porque se lo merece. Podría haber otros que se lo merezcan, pero ahora mismo no me sale ningún nombre.

Los partidos de vuelta, para los dos mejores: Eduardo Iturralde González y Alberto Undiano Mallenco. ¿Algo que objetar? Pues eso, que para qué voy a seguir gastando las teclas del ordenador cuando está tan claro.

[Por cierto, acabo de darme cuenta de algo. ¿Y si pitara Undiano la final? Al fin y al cabo, no sería el primer mundialista (calla, César, que queda una semana) que ese mismo año arbitra la final de Copa. Se solía hacer como felicitación. ¿Se acuerda don Victoriano? No, mejor que no. Seguiré confiando en la suerte].

4 comentarios:

gundi dijo...

Tal vez "coloque" Mejuto a Juanqui Yuste. Aunque este año veo a Díaz del Palomar. A Fernández Miranda y al quinto, no les conozco.
Esto si, finalmente, le dan la final al asturiano.
Vamos a esperar a ver qué pasa con los clubes madrileños, cuando esté claro que no se han clasificado para la Gran Final, ¿volveremos a sacar a la palestra los nombres de Rubinos (petición personal) o de Velasco (tendría muchas, muchísimas papeletas)?
No nos olvidemos tampoco de Muñiz. A este último no le veo de cuarto si Mejuto llega a la final.
Pero fíjate si Mejuto arbitra este encuento, en mi bola mágica veo de cuarto a Borbalán .. Y el almeriense seguirá haciendo historia, ¿no?
Al margen de gustos o "disgustos" personales, Considero que Mejuto debe de irse por la puerta grande.
O Rappel u Octavio Acebes, ya veremos quién se lleva el gato al agua ..

César dijo...

Me acabo de dar cuenta de que tal vez Yuste Jiménez no pueda ser asistente en la final, si se mete algún equipo madrileño.

Ya sabía yo que este año las apuestas me iban a traer problemas. Tendré que esperar a que acaben las semifinales, o a cambiar a Yuste por Calvo Guadamuro.

Graham dijo...

Me imagino que a Mejuto le tocara tambien el Madrid-Barca ya que Undiano lo pito en la 1a vuelta, no?

Para mi Mateu Lahoz es sin duda el segundo mejor arbitro de Espana despues de Undiano y lo veo muy bien que la FEF le haya premiado con la semi. Que pite como ingles me encanta y creo que los jugadores le respetan porque no busca jaleo. A mi me da que llegara muy lejos muy pronto.

Por cierto, vaya contraste de estilos en semis con el y Glez Vqz.

gundi dijo...

Mateu agrupa muchísimas y complementarias cualidades.
Ha dado el salto de calidad de árbitro en segunda a árbitro en primera.
Se muestra pletórico de facultades y, como bien apuntas, Graham, se ha ganado (y no es poco) el respeto de todos: jugadores, clubes, aficionados,prensa, .. y, lo más difícil aún: la admiración sincera del colectivo arbitral.
Este tío es muy buen árbitro. Muy completo. Y aún sin tocar techo ..
Lo siento, o no, pero Paradas y Clos no dan más de sí ..
Sin embrago, cada día me reafirmo en mi tesis de que el árbitro más completo de la liga es Rubinos.
Que no significa que sea el mejor .. Este premio se va para Navarra.
Por favor, que queden eliminados los clubes madrileños y ver a mi admirado. Si puedo asistiré y después lo celebramos.