viernes, 1 de enero de 2010

Categorías arbitrales UEFA - 2010

Una semana antes de que acabe 2010, UEFA ha dado a conocer (a sus más íntimos, como siempre) su actualización de las categorías arbitrales para la primera mitad de 2010. ¿Algún cambio? Pues claro, para eso les pagan. Ah, que os referíais a los españoles. Pues también. Aquí están nuestros representantes y sus categorías:

ELITE: Alberto Undiano Mallenco y Enrique Mejuto González (que dejará su carrera el 30 de junio de 2010).

PREMIER: Eduardo Iturralde González.

PREMIER DEVELOPMENT: Carlos Velasco Carballo *.

CATEGORÍA 2: Carlos Clos Gómez, César Muñiz Fernández y Fernando Teixeira Vitienes *.

CATEGORÍA 3: Alfonso Pérez Burrull, Antonio Rubinos Pérez y David Fernández Borbalán *.

Pues ahí están los cambios, que no dejan de ser importantes. El madrileño Velasco asciende a Premier Dev., preparando su salto a la Elite tras la retirada de Mejuto dentro de 6 meses. Y su puesto lo ocupará Muñiz, que esta vez se ha quedado en la categoría 2 porque no había más huecos, esperando que para 2011 ascienda a Elite y volvamos a tener los tres colegiados Elite que nos tocan por llamarnos España.

Otro movimiento que se puede leer en clave de futuro es el ascenso de Teixeira a categoría 2. El ascenso estaban entre él y Rubinos, y ha sido el cántabro el elegido. Hombre, visto así no tiene mucha importancia, pero teniendo en cuenta el rumor que alguien nos oferta en los comentarios a la entrada anterior (y que no es nada descabellado), nos da como resultado que el madrileño puede estar dando sus últimos coletazos como internacional. O no, quién sabe, que de eso tratan los rumores.

Por supuesto, el nuevo internacional, Fernández Borbalán, entra en categoría 3, donde comenzará su carrera internacional.

Antes de acabar, una reflexión: lamentablemente solo ha sido hoy cuando me he puesto a buscar por internet esta información, pero alguna página tenía colgado el documento desde hace una semana. Esto a los neófitos de la política arbitral os la trae al pairo, pero a los morbosos como yo nos dice que UEFA se ha anticipado a FIFA dando el nombre de los nuevos internacionales. Y seguimos con esas pequeñas rencillas que ya duran demasiados años.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El comentario es más porque a nivel internacional acaba Pérez Burrull creo en Diciembre de 2011 aunque le quedarían seis meses más.

Anónimo dijo...

Acaba en Diciembre 2010 por lo que he visto el anónimo anterior había escrito en 2011.

César dijo...

Efectivamente, Pérez Burrull, por edad, dejará la escarapela en 2010. Así que todo está claro. Mateu y Paradas serán internacionales en 2011, salvo que España pierda algún puesto en la lista, que no tiene por qué darse.

gundi dijo...

De sobra son conocidos los árbitros de madrid, en Madrid ..

Velasco: el rey de las envidias, de los dimes y diretes. Maestro en eso que llamamos el peloteo.

Rubinos:
Un señor, dentro y fuera del campo.

Ambos, íntimos amigos. Pero de trayectorias profesionales, calidades técnicas y humanas MUY DIFERENTES!!

Apuesta personal:
VELASCO "MANIPULADOR" CARBALLO, será de élite.
MATEU LAHOZ, próximo internacional junto a ESTRADA FERNÁNDEZ.

FELIZ 2010 REFEREE´S WORLD!!!

Anónimo dijo...

Creo que Paradas Romero que es un árbitro íntegro en todos los aspectos tiene sus opciones de ser internacional. Está haciendo muy buena temporada.

César dijo...

Ay, Gundi, Gundi, esa boca, que te pierde.

En teoría Estrada no puede ser internacional en 2011, porque no tendrá en su haber dos temporadas en la máxima categoría. Aunque como los ingleses suelen pasárselo por el forro, ¿por qué no nosotros?

Y, Anónimo, Paradas huele a FIFA por los cuatro costados. Y tiene que ser en 2011, porque si no, se quedará fuera para siempre.

Anónimo dijo...

Os dejo el enlace de la entrevista realizada a Raúl Cabañero en un periodico de Murcia con motivo de su ascenso como asistente internacional.

http://www.laverdad.es/murcia/20100106/deportes_murcia/mas-futbol/raul-cruza-frontera-20100106.html

César dijo...

Muchas gracias por la noticia, Anónimo.