Por fin, tras dos años y pico de espera, de preparación, de criba tras criba, FIFA acaba de hacer oficial la lista de 30 árbitros que acudirán en junio a Sudáfrica.
Por no hacer esperar más al que no se haya enterado de la noticia, el trío español estará en el mundial. Hasta allí acudirán Alberto Undiano Mallenco, Fermín Martínez Ibáñez y Juan Carlos Yuste Jiménez.
En marzo FIFA celebrará unas pruebas físicas y técnicas. Ese es el reto de los españoles. Esperemos que el fantasma de Mejuto no ronde esos días por allí. En caso de que alguno de los asistentes designados tuviera algún problema con las pruebas físicas, tomaría el relevo Roberto Alonso Fernández. En caso de que el mal día lo tuviera Undiano, todos para casa. A verlo por la tele. Sin embargo, dada la fama que tienen los tres españoles de cara a las pruebas físicas, yo no estoy ni remotamente preocupado. En verano les veré por la tele.
El lunes comentaré la jugada de FIFA, porque ahora no tengo mi documentación a mano.
5 comentarios:
Este Anónimo es cupier o aficionado a las fichitas ..??
De qué jugada (o jugarreta) de FIFA hablas César??
No, no, jugarreta, no. Me refería a que el lunes comentaré la lista y lo que me ha parecido a mí.
Cesar, que opinión tienes de Iturralde? Me interesa mucho la verdad, ya que todo el mundo le critica pero algo bueno tendrá para ser el segundo mejor árbitro y arbitrar en champions no?
En el campo quizá no sea el mejor (tampoco está mucho más atrás, eh), pero fuera del campo es el mejor.
¿Y qué es ser el mejor fuera del campo? Pues defender al colectivo arbitral siempre que hay que hacerlo. Solo eso, no parece algo muy difícil, pero ahora mismo no lo hace nadie. Y no solo defenderlo en los medios, sino ante los dirigentes federativos.
Vaya por delante, que mis gustos son otros.
Pero a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.
Iturralde es honrado y lo parece.
Se le presupone el valor como a los toreros.
Es el único colegiado capaz de dar el paso hacia delante, delante de CUALQUIERA (importante) para defender al prójimo (hermano) árbitro.
Afición le sobra. Tiene tanta que con toda ella se harían cincuenta árbitros más ..
Mis respetos. Mi admiración.
Por encima de ser mejor o de ser peor. Mejor que yo, que por algo está ahí arriba ..
Gracias Sr. Moderador y Opinador, con sus palabras me honra. Las valoro. Las guardo dentro.
Publicar un comentario