jueves, 10 de junio de 2010

Mundial 2010 y ciberárbitros

Vaya, iba a escribir algo de los últimos días premundial, que si uno se ha lesionado, que si los árbitros están todo el día entrenando y en clase, que si se pegan por las conexiones a internet, que si... Pero total, para qué, si en vez de leerme a mí podéis acudir directamente a las fuentes. Y es que ha llegado el cibermundial. Me explico.

En el último Mundial, el de Alemania, estuve siguiendo un blog impresionante, escrito por el segundo asistente del americano Kevin Stott, que estuvo en el grupo de apoyo. El bloguero era Gregory Barkey. Al poco de terminar el Mundial lo cerró, pero todavía queda por internet algún archivo que lo contiene. Escribió casi todos los días, publicó fotografías y vídeos, contó las interioridades de una concentración arbitral, etc. Una gozada.

Pues bien, para este Mundial ya tenemos a los primeros ciberárbitros. El brasileño Simon, uno de los veteranos, está publicando en Twitter su experiencia. También lo está haciendo en su propia página web el belga De Bleeckere. Además, el equipo sueco, el de Hansson, también está colaborando en una página sueca. Para leer este último hay que usar algún traductor, pero no está nada mal. Por último (espero que por ahora), el trimundialista canadiense Héctor Vergara, primer asistente del mexicano Archundia también se ha sumado a esta nueva ola.

Así da gusto. Tendré que seguir rebuscando por la red a ver si hay algún cronista arbitral más, pero por ahora no nos podemos quejar. A leer se ha dicho, a aprender y a disfrutar.

No hay comentarios: