sábado, 26 de junio de 2010

A pesar de todo, ya estamos en octavos

Síiiii. Ya estamos en octavos. Ha sido difícil, los dos últimos años no han sido un camino de rosas. Continuas concentraciones, viajes a otros países, partidos importantes donde demostrar nuestra valía, pero al fin se consiguió: estábamos en el Mundial.

Y una vez en él, las dudas. El primer partido generó dudas. Muchas. Yo estaba seguro de los nuestros, pero la prensa no dio tregua. Sobre todo la prensa española. "Así no se hace, ha sido un fracaso" o "Como sigamos así nos vamos a ir a casa antes de tiempo" o "¿Estos son los mejores que podían venir al Mundial?".

Después de ese partido, la tranquilidad. Los nuestros lo hicieron como saben, igual que el primer partido, pero tuvieron más suerte. Aun así, la prensa les tiró alguna pullita: "Parece que han aprendido la lección", dijeron. Como si después de tantos años en el fútbol, los nuestros no se supieran ya todas las lecciones.

Pues bien, a pesar de algunos profesionales retirados, a pesar de una prensa española que ensalza más lo de fuera (aunque hagan exactamente lo mismo) que a los nuestros, a pesar de los malentendidos por falta de información, ¡estamos en octavos!

Nuestro debut en la fase definitiva de este Mundial se producirá este mismo lunes, en Durban, a las 16:00. El partido será bonito. Juega la selección que ha arrasado en la fase de clasificación, que ha arrasado en su grupo y que ojalá que llegue muy lejos. Enfrente, una de las sorpresas de este Mundial. Pues eso, que el partido será el Holanda-Eslovaquia.

Y en el centro del campo estará nuestro Alberto Undiano Mallenco. En la banda de banquillos estará nuestro Fermín Martínez Ibáñez. Y en la otra banda estará nuestro Juan Carlos Yuste Jiménez. Los nuestros. Bueno, diré mejor "los míos". Porque este es mi equipo del Mundial.

3 comentarios:

jacobo dijo...

Y esperemos que repita en cuartos (siempre que España se clasifique).

Y sino es así, porque no soñar con una semifinal para Undiano,

Enhorabuena

GSF dijo...

Y hay una cosa clara: hacer octavos no te impide para hacer rondas superiores, cosa que, hasta cierto punto, sí que podría hacerte el pitar cuartos de final (que prácticamente "te condenan" a sólo poder hacer una de las dos finales).

Veremos a ver, aunque me da en la nariz que el techo de Undiano en este mundial está en los cuartos de final... o una semifinal con mucha suerte. Aún es joven y aunque puede que sea muy bien considerado por la FIFA, le quedan muchas horas de vuelo para ser un candidato "real" para la final.

César dijo...

Yo, con esta designación, ya estoy totalmente satisfecho. Esto es lo mínimo que se le puede pedir a un colegiado del nivel de Undiano.

A partir de aquí, si cae algo, será como un regalo de Reyes.

En esto del arbitraje, como todos sabéis, cuenta mucho la antigüedad. Undiano puede estar entre los mejores del mundo, pero mientras haya otro con su nivel y más horas de vuelo, tendrá que esperar su turno.

Quizás el Mundial de Undiano sea el de Brasil, si acude, donde será uno de los veteranos. Ahí sí que podrá (y deberá) aspirar a todo. Para entonces ya habrá arbitrado alguna semifinal de Champions (o, incluso, la final), una Eurocopa, habrá estado en un Mundial... Solo quedan cuatro años.