jueves, 8 de julio de 2010

Sudáfrica 2010 - Última hora

Contextualizo un poco, porque me gusta que os hagáis una idea y porque así parece que os digo mucho: yo al volante camino del trabajo, 6:18 h, oyendo RadioMarca. Ahora no me preguntéis el nombre del programa, porque soy incapaz de darlo. Por sueño y porque, realmente, me da igual cómo se llame. Lo escucho todos los días y eso es suficiente. Para mí, para los de RadioMarca y para sus anunciantes.

Bien, sigo. El conductor (como les llaman ahora) del programa es Álvaro Benito. El programa va avanzando como siempre, jiji, jaja, un corte, otro corte, jiji, jaja... Y salta la bomba. 6:19 h. Por supuesto el programa era monotemático sobre la selección española. Álvaro se pone serio y dice "Por cierto, el árbitro de la final: se oye mucho el nombre de Carlos Simon, brasileño. No está confirmado, pero se está oyendo mucho el nombre del brasileño Simon". Mierda, y yo con este sueño.

Ya os he dicho que lo he oído en RadioMarca. Y yo, al mundo Marca, le tengo ley. Lo que ellos dicen va a misa. Así que voy a meter 300 eurazos en alguna casa de apuestas, por el brasileño Simon para la final. Joder, me voy a forrar. Gracias, Álvaro, este tipo de información privilegiada es impagable. No te prometo nada, Álvaro, pero con lo que gane voy a intentar acercarme por los estudios antes de que te vayas de vacaciones y te invitaré a una mariscada. Bueno, perdón; que tú, Álvaro, eres el que me ha dado la primicia, así que te invito a lo que te dé la gana. Palabra de un oyente de Álvaro Benito. A las 6:19 h en RadioMarca.

Álvaro Benito es joven, veintipocos años, y todavía estudiando Ciencias de la Información. Hace poco ha estado de exámenes y no dudo de que los habrá sacado con solvencia, aunque tenga poquito tiempo para estudiar. Entre las clases, su trabajo y dormir, no sé si le quedará tiempo para estudiar, pero Álvaro es un periodista de raza, criándose en el mejor sitio posible, en el mundo Marca. Desde aquí, con mi humilde voz, la de alguien que no pudo estudiar Ciencias de la Información porque no me daba la nota, pido a los profesores de Álvaro Benito que no le hagan sufrir más. Solo hay que oírle un par de horas todos los días para saber que es Periodista. Así, con mayúsculas. Por favor, apruébenle. Esperen, esperen, maldito sueño, hagan algo más: se merece Matrícula de Honor.

Cualquier otro periodista hubiera dicho "se oye, se rumorea, que la final la arbitrará el brasileño Simon". Incluso unos pocos, que también habrán estudiado Ciencias de la Información, pero menos, hubieran dicho "Radio Jiji-jaja está en disposición de adelantarles que la final será arbitrada por el brasileño Simon". Estos son menos escrupulosos, claro. Sin embargo, Álvaro Benito, no. Él es un buen profesional, él sabe que no se debe mentir a los oyentes, así que se come su orgullo y la posibilidad de dar el notición con el que todos los blogueros arbitrales soñamos y, acordándose de sus magníficos profesores de la facultad, dice "se oye (...). No está confirmado, pero (...)". Eso es ética profesional, Álvaro. Muchas gracias.

Como he dicho, yo no pude estudiar Ciencias de la Información. Por la nota. Lo cual, simplemente, quiere decir por cortito. Y no pude estudiar Ética Periodística, y claro, no tengo mucha. Así que mañana escribiré una entrada anunciando lo del brasileño Simon. Y yo no diré nada de confirmaciones ni de que se oye. Solo diré que he sabido quién la pita y que como buen bloguero se lo cuento a mis lectores. Pero tú y yo sabemos la verdad, Álvaro. Por mucho que se oiga quién la pitará y por mucho que no esté confirmada, tú y yo sabemos quién adelantó la noticia en rigurosa exclusiva.

De hecho, el propio brasileño lo confirma en su Twitter:

Muito feliz pela recepção feita no aeroporto por amigos e familiares. Enfim, de volta ao lar.
via web.

Indo embora da África, mas muito feliz de ter feito um ótimo trabalho. Agora vou curtir as férias com a família.
via web.

Para los que no sabéis idiomas, os lo traduzco: "Estoy muy feliz por la designación, amigos y familiares. En fin, daré una vuelta al campo". Y el otro, "India se parece a África, y estoy muy feliz de haber hecho un óptimo trabajo. Ahora voy a disfrutar de la final como si fuera en familia". Pues eso, Álvaro, que parece que ya está confirmado.

[Otra muestra del excelente nivel de nuestros estudiantes de Ciencias de la Información. Un poco después en el mismo programa, Álvaro dice a su compañera "¿A qué no sabes cuántas páginas trae hoy el diario Marca?" y ella, rápida y precisa, también estudiante de Ciencias de la Información, y con un futuro impresionante como periodista por delante, contesta "¡50!". Ante esto solo me queda quitarme el sombrero y seguir rumiando mi mala suerte por no haber estudiado un poquito más en su tiempo y haber podido entrar en cualquiera de esas magníficas facultades de Ciencias de la Información].

Pues solo quería decir eso, amigos. Su nombre es Álvaro Benito, estudia, trabaja en RadioMarca y, aunque él no lo diga por humildad, lo digo yo, ha adelantado en rigurosa exclusiva a las 6:19 h el nombre del árbitro de la final. Se oye mucho el nombre del brasileño Carlos Simon. No está confirmado.

2 comentarios:

BB dijo...

Confirmado, el brasileño Carlos Simon será el árbitro de televisión (como en rugby) desde el sofá de su casa.

Como siempre, César, chapeau.

César dijo...

Gracias por la primicia, Nacho. En mi entrada de mañana otorgándome todo el mérito también pondré tu noticia. Eso sí, como soy cortito, no diré quién es mi fuente, ¿vale?