viernes, 5 de octubre de 2007

¿Velasco Carballo nuevo árbitro FIFA?

Según han publicado esta semana en el diario As, el madrileño Carlos Velasco Carballo será árbitro internacional a partir del 1 de enero de 2008. Parece que la noticia es cierta, y me alegro.

Desde que debutó en la temporada 2004/05, Velasco ha estado entre los mejores colegiados de 1.ª división. Hasta ahora lleva arbitrados 53 partidos de máxima categoría. Por mi parte, es una de las mejores noticias arbitrales del año. La otra sería que Mejuto González y Medina Cantalejo estén el verano que viene en Austria y en Suiza en la fase final de la Eurocopa. Y que Alberto Undiano Mallenco arbitre este año la final de la Copa de la UEFA, claro. ¿Por qué no soñar con el pleno?

Ahora los descartes. España tiene un cupo de 10 colegiados internacionales, cupo que es imposible que se amplie. Dado que no hay retiradas por la edad (el más "viejo" es Luis Medina Cantalejo y le quedan dos años para perder la escarapela), alguno de los actuales internacionales tendrá que ser "depreciado". Bonita papeleta para los encargados arbitrales del CTA y de la RFEF. ¿Quién dejará su sitio a Velasco?

El diario As se atreve a lanzar una terna, compuesta por el madrileño Megía Dávila, el vallisoletano Rodríguez Santiago y el gallego González Vázquez. En un mundo ideal diría que "vaya mierda" de terna. En el mundo donde nos movemos, todo es posible.

Según el As, el elegido finalmente sería Megía Dávila. Veamos.

Entre los diez internacionales yo haría tres grupos: en el primero estarían, por ese orden, Mejuto González, Medina Cantalejo, Undiano Mallenco e Iturralde González; en el segundo grupo (por orden), Rodríguez Santiago, Megía Dávila y González Vázquez; por último, en el tercero, Pérez Burrull, Rubinos Pérez y Muñiz Fernández. Esta "clasificación" la he hecho teniendo en cuenta las designaciones de UEFA y FIFA de los últimos años.

Pues eso, que no creo que la terna de posibles descartes sea la mejor que se podía elegir. Si es que esa parte de la información es cierta, claro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No me atrevo a dar la enhorabuena hasta el 1 de enero de 2008...pero aun asi, noticia currada. salu2!

César dijo...

young_referee, después de lo que pasó hace dos años con Pérez Lasa, yo ya no fío de nada, pero si te encuentras a Velasco entrenando, dale la enhorabuena ya. Y trátale de usted, que a un internacional hay que hablarle con respeto.

Anónimo dijo...

Lo primero, no entreno con el, pero si lo hiciera, no se la daría hasta que no fuera real.

Por cierto, llamare a velasco como quiera, que porque sea internacional no es "dios" dado que es un árbitro como yo. Eso si, yo suelo tener la educación de llamar de usted a todos los árbitros de categoría superior (a no ser que los conozca y tenga la confianza de llamarlos de tu)

Javier Bravo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Bravo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Bravo dijo...

Velasco no te va a permitir que le llames de usted y te recomiendo que vayas a entrenar con él, por muchas razones. Porque aprenderás a entrenar, a comportarte como árbitro, a exigirte como árbitro y a no ponerte metas, sino a superarlas.
Ya sabes cuando entrenan y donde los árbitros madrileños y, te recomiendo que si puedes, vayas.

Javier Bravo dijo...

La razón de haber suprimido dos comentarios anteriores es porque me equivoqué poniendo que Velasco no te permitiría tratarle de tú, cuando quería decir que lo que no te permitirá es llamarle de usted.
Envié un segundo comentario corrigiendo esto, cuando me di cuenta que podía suprimirlo.
Esa es la razón.
Lo dicho, os recomiendo ir a los entrenos y veréis que, tanto él como el resto de árbitros y asistente de 1ª, 2ª, 2ª B y demás categorías que van a entrenar son tipos de lo más amables, divertidos y, sobre todo, compañeros que os ayudarán una barbaridad.