martes, 17 de junio de 2008

Eurocopa 2008 - Últimas rondas

Mañana termina la fase de grupos en la Eurocopa. Y por ahora ninguna novedad importante: todos los colegiados arbitrarán 2 partidos en esta primera fase, por decreto. A partir del jueves empezaremos a ver las filias y las fobias del Comité de Arbitraje de UEFA, comprobaremos si se quedan los mejores o si se cuela algún "político", en fin, la salsa del fútbol.

A la Eurocopa llegaron 12 colegiados europeos. ¿Cuántos quedarán para los últimos siete partidos? Lo lógico sería que siguieran 7 colegiados, aunque en la última Euro de Portugal solo fueron seis (el sueco Frisk repitió en cuartos y en una semifinal).

Ahí va mi apuesta:

Lubos Michel (SVK): Tiene que seguir, sí o sí. Es de los mejores. Yo le daría una semifinal. Ya tendrá tiempo de pitar la final en Kiev dentro de cuatro años.

Frank de Bleeckere (BEL): A mí me gustaría que siguiera y que consiguiera una semifinal.

Peter Fröjdfeldt (SWE): Uno de los que se quedará arbitrando unos días más. Hasta ahora dos partidazos a sus espaldas. Unos cuartos de final no estarían nada mal.

Tom Henning Ovrebo (NOR): Sospecho que el noruego verá los últimos siete partidos desde la habitación del hotel, o desde su casa, no sé qué hará UEFA con los no elegidos. Para él debe ser un éxito haber llegado a una fase final de una eurocopa.

Kyros Vassaras (GRE): Le considero dentro del grupo de los que descansarán a partir del jueves.

Massimo Busacca (SWI): Uno de los mejores en el continente. Seguirá seguro. Del país anfitrión, Suiza eliminada, bien visto en UEFA... Es un claro aspirante a la final de Viena. Esperemos que solo consiga unos cuartos de final.

Enrique Mejuto González (ESP): Debe seguir. Es de los mejores y lo está demostrando. UEFA siempre le da los partidos comprometidos y eso significa algo. A poco que ayude la selección, estará en Viena en la final. Es mi candidato y mi deseo.

Konrad Plautz (AUT): Una incógnita. Por nivel, debería ver los últimos partidos desde casa, pero nunca se sabe con UEFA. No ha demostrado nada en esta fase final y espero que no le quite el puesto a alguien que se lo merezca de verdad.

Howard Webb (ENG): El más joven de los colegiados de esta Eurocopa ya ha hecho más de lo que podría esperar hace unos meses. Debe quedar fuera de la selección final.

Herbert Fandel (GER): El "tapado" de UEFA. Si por mí fuera, estaría fuera. Si por mí fuera, no habría llegado hasta Austria/Suiza. Como no depende de mí, solo pido que no siga. Seguirá, no lo dudéis. Unos cuartos... y ya.

Roberto Rosetti (ITA): Otro que estará en las últimas designaciones y que dependerá de lo que haga su selección. Si Italia queda eliminada hoy, podría pasar al asturiano por la derecha camino de Viena. Si se clasifica, espero que le den unos cuartos de final.

Pieter Vink (NED): Para mí, el nombramiento más sorprendente de la nómina de colegiados. Yo creo que, salvo la Comisión de Arbitraje de UEFA, nadie hubiera apostado a que el holandés estaría en esta fase final. Ha hecho honor a esas apuestas y no ha demostrado nada bueno en esta Eurocopa. Candidato a no seguir.

Bueno, mi selección ya está hecha: siete se quedan, cinco se van, el austriaco y el alemán podrían amargarle el rato a algún buen árbitro... Ya queda poco para enterarnos.

Resumen: FINAL: Mejuto González; SEMIS: Michel y De Bleeckere; CUARTOS: Fröjdfeldt, Busacca, Fandel y Rosetti.

13 comentarios:

Garman dijo...

Creo que has hecho un análisis muy pero que muy correcto. Coincido en todo lo que dices, y las designaciones que vaticinas me parecen muy adecuadas.

Y si le quitan a Mejuto la final, que sea para dársela a Busacca o Rosetti, vale, pero porque esté la roja.

César dijo...

El problema de esto, Garman, es que la designación de los últimos partidos es un poco como jugar en Bolsa.

Por ejemplo: no le dan a Mejuto unos cuartos, pensando en él para la final. Pero luego España gana, se mete en Semis... Y el pobre Mejuto se queda con dos palmos de narices y sin volver a pitar en la Euro. Lo mismo le puede pasar a Rosetti.

Garman dijo...

Bueno, siempre va a existir el riesgo en ese sentido. No queda otra.

Mejuto, ¿qué deseará? Estará diciendo, que gane Holanda hoy, que pase Italia o Francia, cuartos pa´ casita... y camino libre.

Anónimo dijo...

Mis preferencias serían:

Final: MEJUTO /BUSACCA
Semifinal: ROSETTI y BUSACCA/MEJUTO
Cuartos: De Bleckeere, Frojfeldt, Michel y Webb (me gusta mucho este árbitro).

No sé por qué pero Plautz y Fandel tienen muy buena consideración en UEFA, aunque a lo españoles no nos llaman demasiado... jeje

César dijo...

A mí Webb no me disgusta, pero me pasa lo mismo que con Undiano en España. A mí me gusta mucho más Undiano que Mejuto, pero entiendo que a esta Eurocopa tenía que venir Mejuto. Eso sí, lo de Sudáfrica 2010 es una pena.

Con Webb pasa igual: me puede gustar, pero creo que a la segunda fase tienen que pasar otros que llevan más años currándosela.

GSF dijo...

A mí Lubos Michel me ha decepcionado enormemente. Me parecía uno de los mejores, pero se ha cascado dos partidos con errores gordos (alguno "casi" rozando el error técnico, como la del córner del Suiza-Turquía: lo sacan, con el balón dentro del área para el juego para advertir por un agarrón; y no contento con ¡mandarlo repetir!, deja entrar entonces a un jugador que había mandado fuera para limpiar su camiseta de sangre... justo antes del córner. Es decir, a efectos de Reglas de Juego, no llegó a salir del campo).

Lo siento, pero me ha decepcionado y mucho.

César dijo...

Eso es lo bueno de que no sea árbitro y no me sepa el reglamento, que me contento con poco y no me decepcionan los mitos.

Gracias por la aclaración, GSF.

Garman dijo...

Pues a mí ayer Lubos Michel sí me gutó, reo que realizó un arbitraje correcto, acorde con las dificultades que se le presentaron. Quizás la jugada más difícil fue el penalty y la expulsión, pero fue tan claro que no llega ni a polémico.

De todas maneras, imagino que recomendación UEFA, creo que se exceden en avisos, charlas y conversaciones durante el juego.

Garman dijo...

De momento, acierto pleno.

Portugal-Alemania, Peter Frojdfelt.
Croacia-Turquia, Roberto Rosetti (con Mejuto de 4º).

Veremos si los otro dos son para Busacca y Fandel.

César dijo...

Qué mala espina me da esa designación de Mejuto como cuarto árbitro.

Tyler Whitney dijo...

Enhorabuena por el análisis César, casi coincido contigo plenamente. Creo que Lubos Michel está en decadencia, y ya no es el que era. Os recomiendo el análisis en mi blog: http://thelastreferee.blogspot.com

César dijo...

Jo, Tyler, decir que Lubos Michel está en decadencia... Quizá no sea el de hace uno o dos años, pero recuerda que acaba de cumplir los 40 años, que lleva 15 años en la élite europea, está preseleccionado para Sudáfrica 2010 y que aunque su nivel actual no es su mejor nivel, sigue siendo mucho mejor que la gran mayoría de los demás.

Desde luego, todavía no ha caído tan bajo como Markus Merk en su último año, en el que se arrastró por el mundial de Alemania. O eso creo yo.

Y yo también recomiendo el análisis de tu blog. Cuantos más análisis haya, más información tendremos todos.

Tyler Whitney dijo...

Repasando mi comentario, es cierto que la palabra decadencia es quizás muy fuerte. Sin olvidar que Lubos arbitró la final de la Champions y es un consolidado "top class", no me agradan esos pufos que viene realizando contra las Reglas de Juego. Son muchos los árbitros que se miran en él, y deben de aplicar las Reglas tal como son, sin inventarselas, pienso yo.