viernes, 6 de junio de 2008

Eurocopa 2008

Como dice Nacho en su blog, empieza lo bueno. Para nuestros paisanos lo bueno será el martes, a las seis de la tarde, en Zürich.

Me imagino la escena: seis menos tres minutos de la tarde. El capitán rumano le ofrece la mana al francés, que este acepta y estrecha su main con el contrario. Por ahí en medio andarán el asturiano con su mano en bable, el madrileño con su mano alcorconera y el andaluz malagueando su mano. Un poco detrás, como en segundo plano, Olegario Benquerença repitiendo sin cesar por el pinganillo "mao, mao!".

En fin, que esto es la Eurocopa. Por fin está aquí. Y con un poco de suerte, España sigue en su línea, caemos pronto y el trío español se lleva una semifinal o la Final. Y cada vez tienen más posibilidades.

De los doce colegiados ya podemos descartar a tres: Peter Frodjfeldt (SWE), que pitó la final de la UEFA; Lubos Michel (SVK), que pitó la final de la Champions, y Roberto Rosetti (ITA), que el sábado arbitrará el partido inaugural de esta Eurocopa.

De los nueve que quedan, yo solo veo a cuatro con serias posibilidades, y cualquier otro me parecería una sorpresa. Para mí hay dos que destacan sobre el resto: Enrique Mejuto y Herbert Fandel (GER) (el español por bueno y el alemán porque parece UEFA le mira con buenos ojos). En su contra tienen el que sus selecciones es probable que lleguen lejos, lo que les incapacitaría para pitar los últimos partidos. Los dos que podrían salir beneficiados de esta situación son el suizo Massimo Busacca y el belga Frank de Bleeckere.

De los cinco "descartados", quizás el austriaco Konrad Plautz podría dar la sorpresa. Al griego Kyros Vassaras y al noruego Tom Henning Ovrebo yo no los veo, pero en UEFA pueden pensar distinto. Los dos últimos, el inglés Howard Webb y el holandés Pieter Vink suficiente premio han tenido este año con su convocatoria para Austria/Suiza. Quizá más adelante.

Pero eso será dentro de unas semanas. Ahora solo queda esperar al martes para empezar a gritar "¡Mejuto, Mejuto!".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que debamos quitar a Rosetti de la lista sólo porque pite el partido inaugural, dado que en Alemania 2006, un tal Horacio Elizondo Cortés pitó el partido inaugural entre Alemania y Costa Rica y 1 mes después estaba en medio del Berlín Olympiastadion con Italia a un lado y Francia a otro...xD

GSF dijo...

Young, es "Horacio Elizondo", sin segundo apellido.

Lo de "Cortés" es una deformación española por lo parecido de su apellido con el del valenciano Vicente Lizondo Cortés ;).

César dijo...

Primero, rectifico: los españoles actuarán el lunes, no el martes.

Segundo, lo de Rosetti: a pesar del antecedente de Elizondo, espero que la UEFA no haga lo mismo. A priori, hay varios árbitros que se merecen premios. Eso sí,si al final el italiano destaca sobre los demás, ningún problema.

Tyler Whitney dijo...

Os invito al blog arbitral http://thelastreferee.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo apuesto por Busacca

Anónimo dijo...

A mi me gustaría que lo hiciera Konrad Plautz .

Anónimo dijo...

Pues yo por Mejuto o Rosetti.

César dijo...

Bueno, pues ya que estamos, yo apuesto por Enrique Mejuto González. Ahora mismo no veo en Europa a nadie que se lo merezca más.

Anónimo dijo...

A mi me gustaria que se la dieran a Mejuto pero me da que se la llevará bussaca... y eso q no me gusta demasiado...

Q os parecio ayer el holandés en el austria croacia? No me gustó pero nada-nada y le vi un par de detalles muy feos... ¿Qué opinais?