martes, 7 de octubre de 2008

Preselección de árbitros para Sudáfrica 2010

Como ya comenté a principios de enero, FIFA celebró en febrero un stage de árbitros en Las Palmas. Hasta las islas acudieron 54 colegiados de todo el mundo. Esta reunión pretendía ser una primera preselección de colegiados de cara a la decisión definitiva a primeros de 2010.

Según he podido leer en la página personal del belga Frank de Bleeckere y en la de FIFA, del 22 al 26 de septiembre se ha celebrado otra reunión de este tipo en la ciudad suiza de Zürich. Hasta allí también han ac
udido 53 colegiados de todo el mundo, pero seguro que no los mismos que en febrero vinieron a Las Palmas. [En cuanto consiga esta segunda lista, aparecerá en el blog].

Si en febrero el representate español fue el asturiano Enrique Mejuto González, en septiembre el elegido ha sido el navarro Alberto Undiano Mallenco. El 22 de octubre FIFA elegirá a los 38 colegiados que podrán denominarse, con todas las de la ley, como candidatos. Candidates, dirán ellos.

Mes intenso para el asturiano y para el navarro.

[Si queréis una descripción impecable de cada uno de los pre-candidatos de febrero, no podéis dejar de acudir al blog de Nacho].


No hay comentarios: