martes, 20 de enero de 2009

Copa del Rey - Cuartos de final (ida) - Firma invitada

[Como todos sabréis a estas alturas, desde ayer por la tarde ya tenemos en la web del CTA las designaciones de los cuartos de final (ida) de la Copa del Rey. Teniendo en cuenta que los partidos se juegan mañana, muchas gracias al CTA por tenernos esperando hasta el lunes para conocerlas. Como siempre, son una gran ayuda.

Pues bien, al aire de estas designaciones, Javier Bravo nos regala este estudio estadístico-histórico sobre los cuatro colegiados elegidos].



RECORRIDO HISTÓRICO POR LA COPA DEL REY
Luis Javier Bravo Mayor

En las siguientes líneas vamos a ver cuál ha sido la trayectoria de los cuatro colegiados designados para la ida de los cuartos de final de Copa de este año, desde que están en 1.ª división y hasta la temporada pasada.

MUÑIZ FERNÁNDEZ: Esta es su novena temporada. En las ocho anteriores ha dirigido 20 partidos de Copa, con 6 victorias locales, 5 empates y 9 visitantes. Los locales han marcado 27 goles, mientras que los visitantes han marcado 28.

En cuanto a los contrincantes de su partido, Espanyol y FC Barcelona, solo dirigió un encuentro a los españolistas (venciendo en Getafe), mientras que al Barcelona no lo ha dirigido nunca en Copa del Rey.

ÁLVAREZ IZQUIERDO: Esta es su tercera temporada. En las dos anteriores ha dirigido 5 partidos, con 3 victorias locales y 2 empates. Los locales han marcado 11 goles por 3 de los visitantes.

Dirigió una vez al Mallorca (perdió en Pamplona) y al Betis todavía no le ha dirigido ningún encuentro.

MEDINA CANTALEJO: Esta es su undécima temporada (y última). En las diez anteriores ha dirigido 25 partidos y la final de 2006, con 8 victorias locales, 6 empates y 11 victorias visitantes. El número de goles es el mismo para locales y visitantes, 36.

Nunca ha dirigido al Sporting de Gijón y al Athletic Club solo una vez, en casa, donde empató con el Racing de Santander.

UNDIANO MALLENCO: Novena temporada también para el navarro. En las ocho anteriores ha dirigido 21 partidos y la final de 2008, con 11 victorias locales, 4 empates y 6 visitantes. Los locales han marcado 32 goles, por 24 de los visitantes.

Alberto Undiano es el único de los cuatro colegiados que ha pitado alguna vez a los dos contendientes de esta fase. Al Valencia le ha arbitrado en 4 ocasiones (la última en la final del año pasado), ganando dos partidos y perdiendo los otros dos, demostrando cierta querencia por los ches. O viceversa. Al Sevilla le arbitró en una victoria en campo de su eterno rival sevillano, el Betis.



[Pues hasta aquí el estudio de estos partidos de ida de los cuartos de final. Quizás un comentario final sobre las designaciones, hecho por mí (Javier no tiene culpa de nada).

Muñiz se ha encontrado una ida, cuando yo creo que ya estaba preparado su partido de vuelta. Me da a mí que le vamos a ver en la finalísima de Copa de este año, con Fernández Miranda, Alonso Fernández y Rubinos Pérez.

Undiano Mallenco no me extrañaría que repitiera en una de las semifinales.

Medina Cantalejo debe estar en las semifinales. Es su último año y si sigue la tradición no debería de pitar la final.

Álvarez Izquierdo. Todavía no entiendo esta designación después de sus semanitas de nevera. El CTA le da otra oportunidad y espero que la aproveche. Pero ya he dicho alguna vez que, para mí, las designaciones de estas fases de Copa no deben ser oportunidades, sino premios. Y no creo que el catalán merezca ningún premio. Por lo menos, de quienes le han castigado hace menos de un mes.

Pues aquí lo dejo. Muchas gracias a Javier por volver a colaborar en este blog y espero que remate su estudio de la Copa hasta que lleguemos a la final].

1 comentario:

Javier Bravo dijo...

Muchas gracias a César por la oportunidad y agradecerle la colaboración. También el ha trabajado aquí.