Madre mía, hasta finales de agosto sin fútbol. ¿Y de qué hablo entonces? En los últimos meses no he actualizado esto tanto como quería, pero, viendo el panorama, me parece que voy a seguir así hasta septiembre. O por lo menos hasta agosto en que empiezan las previas de las competiciones europeas y veamos a Muñiz Fernández llevándose un saco de partidos. ¿O pasó su año y será Velasco Carballo el que empiece a pitar uno tras otro? Como veis, podría inventarme un montón de entradas.
Al título de la entrada le he puesto el ordinal 1, porque me temo que van a haber unas cuantas de estas, por lo menos hasta dentro de dos o tres semanas en que el CTA haga pública la clasificación de esta temporada, que me dará para hablar un ratillo. Sobre todo de Fernández Borbalán.
Y hablando de andaluces, este año la Final de Copa del Rey de Juveniles se jugará, a finales de junio, en Nerja. En Málaga, para los que no os funcione el Google Earth. ¿Y qué significa eso? Pues que seguramente el colegiado del partido será un malagueño.
¿Y qué significa eso? Pues que ahora mismo solo me viene a la mente un malagueño, José Luis Paradas Romero, árbitro de primera división. ¿Y qué significa eso? Pues que sería su segunda final de juveniles, tras la que pitó en 2007. ¿Le incapacita eso para pitar la de este año? En absoluto. Turienzo Álvarez arbitró la de 2006 y la de 2008, así que, ¿por qué no el malagueño?
Ahora mismo no tengo a mano si hay algún malagueño en 2.ª, y tampoco puedo buscarlo, pero me arriesgaré a apostar por el único malagueño en la élite del arbitraje español. Total, es verano y puedo decir lo que quiera. Hasta que Agüero jugará en el Madrid la próxima temporada.
10 comentarios:
Hay antecedentes y por cierto hay que decir que Paradas Romero es un gran árbitro además de colaborar siempre en la delegación de Málaga.
En málaga tenemos a Mario Melero en 2ªA que le esta echando el aliento en el cogote a Jose Luis.
Pero Jose Luis es más árbitro que Mario en todos los aspectos, sobre todo en el terreno de juego, ya que aquí en Málaga como él no hay ninguno. Cualquiera que le conozca sabe cómo domina los partidos desde su saber estar hasta el control absoluto que es lo primordial para ser árbitro.
Coincido con el anterior anónimo y puedo corroborar que he estado con los dos en partidos juveniles y Jose Luis domina la situación en el terreno de juego perfectamente. Mario es un buen árbitro pero le queda tiempo y experiencia ya que acaba de llegar, además se suele poner nervioso en los vestuarios que es síntoma de menos seguridad.
La final de la Copa del Rey de Juveniles que se celebra en Málaga la pueden arbitrar cualquiera de los tres mejores árbitros andaluces que hay bajo mi modesta opinión. Fernández Borbalán, Paradas Romero o Perez Montero. Ellos tres son el presente y futuro del arbitraje andaluz. Son completos en todos los sentidos.
La final de la Copa del Rey de Juveniles que se celebra en Málaga la pueden arbitrar cualquiera de los tres mejores árbitros andaluces que hay bajo mi modesta opinión. Fernández Borbalán, Paradas Romero o Perez Montero. Ellos tres son el presente y futuro del arbitraje andaluz. Son completos en todos los sentidos.
6 Anónimos, poned algo para hablaros directamente y no tener que decir "Anónimo 2" xD
Por mi la pitaría Paradas, pero claro porque de los otros no tengo ni idea.
Paradas debe preocuparse mas por pasar de una vez las pruebas fisicas, que por pitar finales de juveniles.
Soy un árbitro de Tercera División de Málaga y quiero comentarle basándome siempre en la realidad y el respeto que tengo hacia el comentario anterior que Paradas en Febrero ya andaba con el abductor tocado y por forzar se rompió además estando con un grupo de árbitros que estábamos entrenando entre ellos yo mismo. El suele hacer el 2000 con nosotros a 7,10 y las demás pruebas es el que está más fuerte. Hay que comprender que en toda su trayectoria y por un problema físico no se debe de juzgar toda su trayectoria deportiva y sobre todo personal. Saludos.
Cristiano Ronaldo y Kaká al Madrid, ¿quién será el primer el expulsarlos?
Publicar un comentario