viernes, 11 de septiembre de 2009

Asistentes adicionales - Ya están aquí

Hasta hoy, que lo he leído, no me lo creía. Pero ya no tiene vuelta atrás. Por fin, tras ochenta o noventa años, ya volvemos a tener árbitros asistentes adicionales; o como los llama el CTA, árbitros auxiliares; o como los llamaban nuestros bisabuelos, jueces de gol.

Webeando por la página del CTA, se puede encontrar lo siguiente:

Árbitro: Carlos Velasco Carballo
Cuarto árbitro: Bernardino González Vázquez
Árbitro asistente 1: Roberto Alonso Fernández
Árbitro asistente 2: Enrique Andrés Samper
Árbitro auxiliar 1: Antonio Rubinos Pérez
Árbitro auxiliar 2: David Fernández Borbalán

Estos son nuestros seis magníficos. Los seis primeros españoles que van a probar en una gran competición (los propios Velasco, Rubinos, junto a Muñiz, ya participaron hace algunos meses en un torneo sub-19 donde se probó la medida) esto tan moderno de un tío de pie junto a una portería. Y entre los seis, destacan dos. Nuestros dos primeros jueces de gol, perdón, árbitros asistentes adicionales, o árbitros auxiliares, desde que existe el campeonato de Liga (por ejemplo): Antonio Rubinos Pérez, madrileño, y David Fernández Borbalán, andaluz.

Pues eso, que los dos se pondrán junto a la portería, sin silla como antaño, y dirán al árbitro... Pues yo que sé, lo que sea que tengan que decir al árbitro. Eso ya es cosa de ellos.

Aunque esta noticia de los jueces de gol ya es vieja, y ya la he comentado alguna vez, tengo algunas novedades. Este mismo equipo de seis árbitros participará una jornada sí y una no en la fase de grupos de la Europe League, es decir, que arbitrarán 3 partidos de la fase de grupos.

UEFA ha elegido a 48 colegiados europeos para que arbitren 3 partidos cada uno en esta fase. ¿Algún otro equipo español? Pues sí, este:

Árbitro: César Muñiz Fernández
Cuarto árbitro: Fernando Teixeira Vitienes
Árbitro asistente 1: José Manuel Fernández Miranda
Árbitro asistente 2: Javier Hugo Novoa Robles
Árbitro auxiliar 1: Carlos Clos Gómez
Árbitro auxiliar 2: Antonio Miguel Mateu Lahoz


¿Se pueden sacar conclusiones de estos doce nombres? Bueno, pues que Velasco y Muñiz siguen escalando posiciones, que Iturralde González no pitará ni un solo partido de esta fase de grupos, que si se lesiona en un partido Muñiz lo sustituye Teixeira y listos, pero que si se lesiona Velasco le sustituye González (que no es internacional), y tendremos a un nacional pitando y a un FIFA (Rubinos) esquivando los escupitajos del público, que ya que Fernández Borbalán será internacional en enero, no es muy difícil suponer que a finales de la 2009/10,el valenciano Mateu estará entre el seis y el nueve en la clasificación del CTA (jo, qué tío, y sin haber empezado la temporada)...

En fin, se pueden sacar todas las conclusiones que se quieran, pero los datos son los que son y ahí están.

Ah, y para los que se hayan asustado igual que yo al leer lo de Iturralde, que sepáis que arbitrará en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Bien por él.

1 comentario:

gundi dijo...

Me extrañaba que Iturralde se fuera a quedar viendo el fútbol por la tele...

Ahora con seis colegiados .. que suelte la tela (vamos, los jurdones) Sánchez Arminio.

Se quedará en eso, en experimento con gaseosa. Ya veréis.

No dirán que no es forma de dar trabajo en tiempos de crisis, verdad??

¿Dónde hay que apuntarse ...?