viernes, 23 de octubre de 2009

Desde Argentina, Abrazo de Gol

Me escriben desde Argentina para informarme de una novedad interesantes. Resulta que José Daniel Baremboim ha puesto en marcha, en Radio Sentidos, un programa sobre arbitraje. Leo el mail que me envía y me da la impresión de que lo he escrito yo. O cualquiera de vosotros. Qué curioso que a más de 10 000 km piensen lo mismo que nosotros sobre la necesidad de una voz pública para el arbitraje.

El programa se puede oír en directo en internet o durante una semana en el archivo de la radio. El programa empezó con una hora semanal y, dado el éxito que está cosechando por allá, a partir de noviembre podrá oírse todos los lunes y jueves de 13:00 a 15:00 (horario argentino). ¡Cuatro horas a la semana! Estoy deseando empezar a oírlos. No lo había dicho antes, y lo hago ahora: el programa se llama "Abrazo de Gol".

Este proyecto argentino me recuerda un viejo programa que se hacía en España a finales de los 80 o principios de los 90. Era en una radio de Onda Media (en Madrid), de la que ahora ya no recuerdo el nombre, y tenía media hora o una hora todos los lunes, al mediodía. Junto al periodista estaba José Ángel Jiménez Muñoz de Morales. Recién retirado de sus labores arbitrales, y que pronto pasaría a formar parte de la junta directiva del Colegio Nacional de Árbitros, más tarde del Comité Técnico de Árbitros.

Con ese programa terminé de aficionarme a esto del arbitraje, y como recuerdo a él, oiré a nuestros colegas argentinos. ¡Mucha suerte, compañeros!

2 comentarios:

Javier Bravo dijo...

¿Sabes si pueden escucharse los programas anteriores de alguna manera?

César dijo...

Parece que tienen una sección de archivo en la página de la radio. Ahí tienes que buscar Abrazo de Gol para encontrar el programa archivado.

Solo van a tener los programas una semana en archivo, o sea que date prisa en oírlos.