martes, 20 de octubre de 2009

¡Mamá, quiero ser periodista! - Con actualización

Cómo no me habré dado cuenta antes. Yo tenía que haber sido periodista. A ver, a ver qué tal se me da. Ahí va una noticia: en Marca hay un periodista que se ha meado fuera del retrete. Sé de buena tinta que su director le ha descendido a escribir la programación de televisión. No, no, espera, que tengo otra noticia: en RadioMarca hay un periodista que no supo encontrar Marca en Google, y su director le ha descendido a dar las señales horarias, pi-pi-piii.

Iba a inventarme otra noticia sobre un árbitro inglés, M Jones, como dicen por allí, que concedió gol en un jugada que todavía no he tenido tiempo de consultar con los que saben. Me inventaría que el balón chocó con un balón de playa y que el árbitro ha sido descendido a segunda división inglesa.

Pues eso, que iba a inventármelo, pero me acabo de dar cuenta de que el Marca de hoy, y RadioMarca todo el día, ya se me han adelantado. No he leído la noticia, pero a lo mejor resulta que según ellos el jefe de los árbitros ingleses se llama Sánshez Arminior. Y que el árbitro descendido pitará un pobre Girona United-Cartagena City.

Espera, espera, que estoy mezclando churras con merinas. Bueno, como han hecho los del Mundo Marca. Claro, como esta semana ha pitado un partido de Premier y la semana que viene pitará un partido de Championship, pues eso, que han relegado al pobre hombre.

Un pobre hombre que el año pasado pitó 12 partidos de Championship y 11 de Premier. Ah, dirán los del Marca, es que le suben y le bajan como si fuera un ascensor. Vale, pues si Mr. Jones no les vale, ¿conocerán a Martin Atkinson, árbitro FIFA que suele pitar algún partido de Champions League? Joder, ese tío debe de estar en la elite de la elite inglesa. Pues claro que lo está. Y por eso el año pasado arbitró 4 partidos de "segunda división", y este año ya lleva 1.

Venga, despacito para que me entiendan todos, esto es de Periodismo 101: puede que seas un tonto, pero no tienes por qué coger un teclado y demostrarlo públicamente.

¿Y eso qué significa? a) Que el que ha dado la noticia todavía no ha estudiado Periodismo 101. b) Que el que ha dado la noticia tiene menos de 20 años y no recuerda nuestro famoso Grupo de los 60 de finales de los 80 y principios de los 90. c) Que hoy Cristiano Ronaldo no ha ido al callista y no tenían con qué rellenar el espacio.

Para terminar, y como todo el mundo sabe, no hay nada mejor para castigar a un árbitro negligente que darle otro partido. Toma, un partido de segunda y su cheque. Y eso por ser tan malo.
Y mientras, un buen colegiado de "segunda" sin pitar, para que tú te chinches. ¿De verdad funcionan así las cosas en esa redacción? Porque yo quiero trabajar ahí.

Me imagino que ahora nuestro amigo del As se estará descojonando al leer cómo le doy caña a su archienemigo del Marca. Tranquilo, amigo, no creo que tarde en hablar de ti también.

ACTUALIZACIÓN: Venga, esta noticia os la regalo. Así, por el morro. Este fin de semana el internacional inglés Mark Clattenburg ha arbitrado un partido de Premier, como no podía ser menos en alguien de su categoría. Y el sábado que viene arbitrará un partido de la League 1, que para los de Periodismo 101, podría decirse que se asemeja a la Segunda B española. ¡Descenso, descenso! Según mis fuentes, tras su partido de Premier no limpió de pelos la ducha del vestuario. Malo, malo, malo. Directamente a League 1.

2 comentarios:

GSF dijo...

Qué curioso...

Les mandé un mail a la redacción de marca.com contándoles precisamente esto: que los árbitros de Football League (Championship, League 1 y League 2) son árbitros con categoría Level 1; al igual que los de Premier, que no son más que un subgrupo dentro de los Level 1: el Selected Group... y que no por ser SG dejas de ser Level 1.

No me han contestado ni han corregido su resbalón... ¿será que cuesta tanto reconocer los errores? ¿O simplemente fastidia que un árbitro le pinte la cara a un periodista que habla de las cosas sin tener ni puñetera idea?

César dijo...

Me alegro de leerte, GSF. Y sí, los periodistas no suelen rectificar mucho. La de mails míos que tendrá el director de RadioMarca por sus cagadas arbitrales.