miércoles, 30 de diciembre de 2009

Sorpresas nos da la vida...

Estaba pensando hacer una entrada-broma dando la noticia exclusiva de que el almeriense David Fernández Borbalán sería internacional pasado mañana, 1 de enero. Hombre, no es algo que sorprenda a nadie, pero dado que todavía no es oficial, no me negaréis que sí he dado la exclusiva. ¿Veis? Ya hablo como un periodista profesional, a ver si me convalidan Periodismo 101 en la universidad de Hawaii. O a ver si me contrata la SER, que tanto monta...

Sin embargo, se me han quitado las ganas. Estaba aburrido mirando las designaciones de las próximas jornadas y de los octavos de final de Copa, y me he acordado de que también debutará como internacional el murciano Raúl Cabañero Martínez, compañero habitual del almeriense, que sigue saliendo con él, por lo que no dudo en que también es nuevo internacional.

Y en esas estaba, pensando en mis cosas, cuando he descubierto algo más sorprendente todavía: Pérez Burrull en liga y Mejuto González en Copa estarán acompañados como Asistente 1 por el catalán Javier Aguilar Rodríguez, que el año pasado quedó en sexta posición en la clasificación de final de temporada.

Vamos, no hay que ser muy listo para saber que España tendrá un nuevo asistente internacional en 2010, el catalán Aguilar, que dejará de salir con Álvarez Izquierdo para hacerlo con Pérez Burrull.

¿Y a quién sustituirá? Pues no creo que haya ninguna duda: lleva de internacional desde 2005 y el nuevo presidente del Comité Catalán, Moreno Delgado, no se quejará, porque Cataluña seguirá teniendo su asistente internacional. Pues ya está, blanco y en botella, nos resulta el catalán Antonio Artero Gallardo, que el año pasado fue el internacional peor valorado por el CTA.

¿Habré acertado? Pues yo apostaría a que sí, pero tendremos que esperar a que nos los confirme FIFA publicando las listas en su web, porque aquí en España no se confirma nada. Tiene que perder uno el tiempo escudriñando las designaciones y ser lo suficientemente friki como para darse cuenta de esas cosas. Un año más y seguimos igual que siempre.

4 comentarios:

BB dijo...

César, siempre que te leo me entero de algo nuevo. Si eso es ser friki, ojalá hubiera más periodistas frikis.

Aprovecho para desearte un feliz 2010 en el que sigamos leyéndonos y hablando de árbitros y arbitraje.

César dijo...

Salud y felicidad para ti, Nacho.

Anónimo dijo...

Para el final de esta temporada suena con mucha fuerza dos plazas de internacional para árbitros y pueden ser Mateu Lahoz y Paradas Romero que tan buena temporada están haciendo.

César dijo...

No es que suenen esos dos nombres, es que son los dos únicos que pueden acceder a la nueva categoría.

Lo más "dramático" de lo que cuentas, es que en teoría solo dejará su plaza Mejuto González. ¿Quién será el segundo FIFA sin escarapela para 2011? Ay, ay, ay...