sábado, 5 de junio de 2010

¡Empieza el Mundial!

Ya tenía mono de designaciones después de que acabara la Liga y por fin hoy FIFA ha empezado con la fiesta.

El elegido para arbitrar el partido inaugural ha sido un uzbeko, Ravshan Irmatov, el número uno de Asia en los dos últimos años y "pitador" de la final del mundial de clubes de 2008. Me parece bien la designación. O, por lo menos, no tengo nada que decir en contra.

Junto con la primera designación, FIFA ha hecho pública la de los primeros 16 partidos, que nos dan los primeros 16 titulares de este Mundial. Y hay que andar así, eliminando, porque FIFA no ha cumplido diciendo desde el principio quiénes serán los titulares y quiénes los del grupo de apoyo. O si lo ha hecho, yo no he sido capaz de encontrarlo en ningún sitio.

De esta primera designación ya vemos que el chileno Pozo será titular, en detrimento de la segunda pareja uruguaya (la de Vázquez), que entró a última hora y que ya tiene varios cuartos árbitros asignados.

También vemos que el francés Lannoy tiene asignado un partido, por lo que se salva de la primera criba, como nos temíamos muchos. Lo sorprendente es que también tiene partido el húngaro Kassai, por lo que me empiezo a intranquilizar. Yo tenía tres candidatos para ser el descarte europeo: Lannoy, Kassai y Hansson, y dos de ellos ya tienen partido. Hansson tiene un cuarto árbitro, y ya. No se atreverá FIFA a dejar fuera a Undiano, ¿no? No, no puede ser. Por favor, que si nos van a dar un susto, que por lo menos sean Rosetti o Busacca. Por favor, por favor. Y prometo no meterme con FIFA nunca más.

La elección de Oceanía también está hecha, porque Hester tiene un partido y O'Leary ya tiene algún cuarto árbitro.

En Asia, el malayo Mohd Saleh se está quedando con todos los números para estar en el grupo de apoyo, porque tiene ya varios cuartos árbitros a sus espaldas en estos primeros partidos.

En la CONCACAF parece que uno de las elecciones más controvertidas de FIFA, la del salvadoreño Aguilar (que ha estado a punto de quedarse fuera debido al fascismo de FIFA -uy, perdón, se me ha escapado-), será la elección centronorteamericana para el grupo de apoyo.

¿Y en África? Pues nada que decir. Solo que Damon es titular, por si alguien tenían alguna duda, que al principio creí que el de Seychelles, Maillet, iba a ser el descarte, pero luego he descubierto que tiene partido, o sea que habrá que esperar para apostar por el "eliminado" africano. Salvo que FIFA lo diga antes, claro.

¿Partidos interesantes entre los 16 primeros? Pues además del inaugural, que se lo lleva el uzbeko Irmatov, tenemos un Uruguay-Francia con el japonés Nishimura; un Argentina-Nigeria para el alemán Stark; un España-Suiza para el inglés Webb; y un Costa de Marfil-Portugal con ¡cinco uruguayos como árbitros! El partido es para Larrionda, claro, pero vaya graciosilla que ha estado FIFA con esta designación.

En fin, así a vuelapluma, poco más me dicen estas designaciones. Ya iremos viendo las siguientes.

3 comentarios:

BB dijo...

César, no te escribo para decirte que tu entrada es brillante, como siempre, sino para que cuentes conmigo para pinchar las ruedas de los coches oficiales de Villar y compañía como Undiano se quede sin partido.

César dijo...

No, jorobes, Nacho, que le tocaría cambiarlas al pobrecillo del chófer.

Creo que no hay peligro. Sospecho que el descartado europeo será el sueco Hansson, porque uno de sus asistentes va de 5.º árbitro con el salvadoreño Aguilar (que va de 4.º), lo que no tendría mucha lógica si es que el trío sueco fuera titular. Digamos que cuando me he dado cuenta he respirado tranquilamente de nuevo.

Ah, y posiblemente en África no haya descartado, porque ya eliminaron al argelino Benouza antes del Mundial. Veremos la siguiente ristra de designaciones.

BB dijo...

Sí, parece que le tocará pagar el pato a Hansson. Eso demuestra que FIFA se ha hecho caquita, estoy seguro que si no hubiera pasado lo de Henry, Hansson hubiera estado en partidos importantes.

De África, me parecería correcto que no hubiera suplente.