miércoles, 1 de septiembre de 2010

Anuario CIHEFE 2009/10

Acabamos de empezar la temporada 2010/11 y nuestros amigos (bueno, míos; espero que también vuestros) del CIHEFE la han inaugurado con un libro im-presionante: el primer anuario oficial de CIHEFE, relativo a la temporada pasada.

¿Alguno sabíais que el último campeón de liga en Uganda han sido los chicos de Hacienda? Pues sí, los Uganda Revenue Authority. ¿O que los campeones del Torneo de Otoño de Belize han sido los militares del Belize Defense Force? ¿Cuántos de vosotros sabéis que en el Royal Excelsior Mouscron belga juegan cinco españoles? ¿O que la serbia Alexandra Kojovic fue cuarto árbitro en un partido de la selección femenina sub-17, contra Rusia? ¿O que el colegiado gallego Julio Amoedo lleva 8 temporadas en segunda y que el año pasado pitó 23 partidos?

Pues todos estos datos, y muchísimos, muchísimos más, los podréis descubrir en este nuevo anuario. Una maravilla para los amantes de las estadísticas, de los datos y de la historia del fútbol. El libro está escrito (o, más bien, recopilado) por cuatro de los mejores historiadores del fútbol español y por un argentino con buenos libros a sus espaldas. Bueno, también estoy yo, pero os prometo que no he hecho casi nada, salvo darles cuatro datos sobre el arbitraje, que para eso estoy. Os aseguro que para mí es un honor compartir segunda página con esos cinco ilustres.

Venga, no seáis remolones, que solo cuesta 4,8 Mb. Y por este módico precio os aseguráis tener en el disco duro de vuestro ordenador toda la temporada 2009/10. Una temporada que no podremos olvidar en muchos años, gracias a nuestra Selección. Esto también os lo cuenta el anuario de CIHEFE. Una joya, ya os digo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mentirosillo (y modestillo) y dice que no ha hecho nada.
¿Entonces para que sabes tanto de historia y estadística arbitral?.
Linesman

César dijo...

¡Hala, qué chivato!

Una cosa es que sepa y otra es que haya aportado mucho al Anuario, que ha sido más bien poco.

Pero, bueno, ahí queda. Y ahora a disfrutarlo.

Anónimo dijo...

De poco nada
Linesman