lunes, 18 de febrero de 2008

Clasificación de marca.com

Me pregunta Línea Ché que dónde puede encontrar la clasificación arbitral que yo llamé de marca.com. Me temo (o yo no la he encontrado) que esa clasificación no existe. Es una invención mía, apuntando cada jornada las puntuaciones de cada colegiado y calculando su media. Para tú interés, aquí va la clasificación hasta este fin de semana:

1. Medina Cantalejo: 7 puntos
2. Ramírez Domínguez: 6,82
3. Ontanaya López-Astilleros: 6,33
4. Turienzo Álvarez: 6,27
5. Delgado Ferreiro: 6,2
6. Megía Dávila: 6,2
7. Undiano Mallenco: 6
8. Clos Gómez: 6
9. Teixeira Vitienes: 6
10. Pérez Burrull: 5,83
11. Mejuto González: 5, 78
12. Rubinos Pérez: 5,7
13. Velasco Carballo: 5,67
14. Muñiz Fernández: 5,6
15. Daudén Ibáñez: 5,33
16. Fernández Borbalán: 5,27
17. Pérez Lasa: 5,27
18. Iturralde González: 5,15
19. González Vázquez: 5.1
20. Ayza Gámez: 5
21. Rodríguez Santiago: 4,83
22. Paradas Romero: 4,7
23. Álvarez Izquierdo: 4,45
24. Lizondo Cortés: 4,22

Solo queda recordar que marca.com solo puntúa a los colegiados de 1.ª división, y de 0 a 10 puntos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias César por esa velocidad al contestar.Estaré al tanto de esas puntuaciones porque, salvo en dos o tres nombres, tanto por arriba como por abajo (me da a mí) no va a diferir mucho de la clasificación final del C.T.A.(opinión personal)

Un saludo y gracias de nuevo

Unknown dijo...

hola,

vaya curro apuntar todas las puntaciones cada jornada, buen trabajo

si me permites un consejo, tienes algun link a blogs de árbitros que no actualizan hace mucho tiempo(mas de medio año) y eso te puede penalizar en buscadores como google.

si puedes modificar mi link y poner en lugar de arbitrucho.blogspot directamente www.arbitrucho.com mejor, que compre el dominio recientemente.

saludos!

César dijo...

Arbitrucho, tienes mucha razón con lo de los blogs no actualizados, pero mientras hay vida hay esperanza. Hace un tiempo hice limpia de los blogs en los que sus autores se despidieron de los lectores, por lo que los di por cerrados.

En los otros, les daré un margen de confianza. Confianza que, por ejemplo, ha demostrado merecida Young_Referee y su Otra forma de jugar al fútbol.

Ahora mismo actualizo tu dirección. Gracias por el aviso.

César dijo...

Línea Ché, estoy seguro de que sabes mucho más que yo de cómo se mueve el CTA a nivel de 1ª y 2ª división, pero me parece muy osado tu comentario.

Yo sospecho que entre los diez primeros puestos habrá 9 internacionales, cuando en la lista de marca.com solo hay cuatro. Además, de los diez últimos, me extrañaría mucho que descendieran Daudén, Fernández Borbalán, Pérez Lasa, Iturralde, González Vázquez, Rodríguez Santiago o Álvarez Izquierdo. Aunque todo puede ocurrir, y ahí es donde entra tu conocimiento de la "política arbitral".

Anónimo dijo...

César , tal vez me haya explicado mal, porque si hay algo que tengo claro sobre la política del CTA es que no hay una política lógica, salvo casos muy clamorosos. Me explico:lo que quería decir es que de los 6, 7 últimos y de los 6 , 7 primeros cambiaría 2 o tres nombres e igualmente de la parte alta de la clasificación. Mi comentario va más dirigido a los descensos y a los posibles internacionales que ocuparán plazas que queden vacantes esta temporada. Tal vez ha sonado muy categórico la afirmación que he expresado , pero es el problema de la palabra escrita frente a la palabra hablada con todos los matices que tiene. En cuanto a la política del CTA, desde que yo recuerdo siempre han habido sorpresas tanto en descensos como en ascensos, como en plazas de internacionales. Una cosa se puede garantizar, y es emoción hasta el "último silbato" de la temporada. respecto a la clasificación Marca como no, como siempre ,se debe coger con pinzas, porque ya sabemos todos en función de qué circunstancia depende una buena puntuación en los tebeos. Lo que me ha resultado curioso es que la parte de abajo se parece un poco a la clasificación CTA( salvo excepciones), sino dime a qué dos árbitros quitarías de los últimos 5 y verás como coincidimos.

Un saludo y enhorabuena de nuevo por este blog que visito todos los días esperando nuevas entradas.

César dijo...

Cuando lleguemos a la jornada 26, publicaré juntas las clasificaciones de marca.com y del trofeo Guruceta. Ya veréis qué risa.

En alguna jornada se ha dado el caso de que el diario Marca puntuaba a un colegiado con un 2 (que no está mal para los tiempo que corren) y en marca.com le daban un 1 o un 2 (sobre 10, es decir, muy deficiente).

Anónimo dijo...

Gracias César por la confianza, yo también creí que "me iban" a cerrar y al final, ahí sigo.